Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Fovissste

Exposición fotográfica por los 50 años del Fovissste es inaugurada

De acuerdo con César Buenrostro Moreno, director ejecutivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el Fondo de la Vivienda mantiene las subcuentas de vivienda de 2 millones 600 mil empleados del gobierno y otorga 50 mil créditos anuales. Además, el Fondo de la Vivienda se encarga de otorgar apoyos de vivienda a familias de escasos recursos.

Infonavit: El instituto advierte de nuevos falsos asesores

Ingresa gratis al canal:

En la inauguración de la exposición fotográfica Fovissste 50 años, que muestra la evolución de la vivienda social a partir de la construcción de unidades habitacionales que alteraron las ciudades, Buenrostro instó a que el Fovissste, que actualmente concede préstamos, vuelva a construir casas. La exposición muestra la evolución de la vivienda social a partir de la construcción de unidades habitacionales que revolucionaron las ciudades.

Los créditos se distribuyen a través del Fovissste, y el organismo también mantiene subcuentas de vivienda. Mi opinión es que el Fovissste debe empezar a construir de nuevo. Para ello, sería necesario implementar amplias reformas legales durante toda la administración. Esta debe ser la visión que tenga mi sucesor.

De acuerdo con sus palabras

El Fovissste “no tendría la capacidad para mantener el inventario de vivienda que se necesita” en la actualidad. Debido a que los 50,000 créditos normales que otorgamos cada año no alcanzan para la construcción de 50,000 viviendas, tenemos que colaborar con desarrolladores inmobiliarios de renombre.

Previo al desarrollo del Fovissste, en la Ciudad de México se construyeron importantes conjuntos habitacionales. El conjunto urbano Presidente Miguel Alemán, en la calle Félix Cuevas y avenida Coyoacán, en la Del Valle, “sigue siendo una joya de la arquitectura, un ejemplo icónico de la vivienda social” y fue construido entre 1947 y 1949, antes de la creación del Fovissste.

Infonavit: Nueva estrategia para acercar el Instituto a las personas

“Los desarrolladores inmobiliarios van por un modelo que sea rentable para obtener cierta ganancia, sin pensar muchas veces en las necesidades del trabajador o incluso en la adecuación cultural”, dijo ante la sugerencia de que Fovissste construya. “No es lo mismo la vivienda en la Ciudad de México que en Chihuahua, Yucatán o Baja California Sur, responden a condiciones climatológicas y culturales diferentes”.

Aseveró que cuando en su momento el gobierno construyó conjuntos habitacionales de interés social, estos contaban con espacios comerciales, áreas de convivencia y evaluaciones minuciosas de las necesidades de los inquilinos. “Cuántas viviendas para mandos intermedios y superiores y trabajadores operativos” fue una de las cuestiones que se estudiaron.

Debido a que la recién electa administración de la Sedatu está trabajando con el objetivo de restablecer la vivienda como un derecho humano fundamental, la perspectiva de que el Fovissste reinicie la construcción es interesante.

Infonavit: ¿Cómo saber si pagaste de más?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Entiendo tu punto, pero es importante reconocer que las exposiciones fotográficas también pueden ser una forma de invertir en cultura y promover la creatividad. No todo se trata solo de viviendas. Ambas cosas son importantes para el desarrollo de una sociedad equilibrada.

    1. No todos tienen los mismos gustos. Tal vez no aprecies el arte fotográfico, pero eso no significa que la exposición sea aburrida. El Fovissste tiene derecho a invertir en diferentes formas de cultura y entretenimiento. Respetemos la diversidad de intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias