Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Fovissste

Darán seguimiento a los proyectos de vivienda alrededor de las mega obras de la 4T en Tabasco (Fovissste)

Para vigilar la oferta de vivienda en Tabasco, donde actualmente se construyen megaproyectos federales, autoridades estatales y municipales firmaron un convenio de colaboración con el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Ingresa gratis al canal:

Durante una reunión de trabajo, César Buenrostro, vocero del equipo directivo del Fondo, destacó que el convenio garantiza que cada proyecto de vivienda con garantía hipotecaria satisfaga condiciones adecuadas de habitabilidad.

¿Infonavit aprobaría un crédito de 1 millón de pesos?

Para que una vivienda se considere adecuada deben cumplirse una serie de factores, como la seguridad de la tenencia, la disponibilidad de servicios, el precio, la habitabilidad, la ubicación y la adecuación cultural.

Las obligaciones establecidas en el acuerdo se llevan a cabo en tres áreas de cooperación, que a su vez impulsan una serie de iniciativas que redundan en beneficio de la población trabajadora del estado. Con ello, el Fovissste acompañará al gobierno del estado en el desarrollo económico y generación de bienestar con nuevas viviendas, mencionó el vocal ejecutivo del Fondo, César Buenrostro.

El gobierno de Tabasco, el municipio de Tenosique y el Fovissste firmaron el convenio con los siguientes objetivos:

1. La revisión de estatus de la derechohabiencia local.
2. El seguimiento de la oferta de vivienda.
3. La instalación de una oficina Fovissste en Tenosique, para la cual se contó con el apoyo de las autoridades del ayuntamiento y del estado.

Infonavit tuvo su jornada de entrega de escrituras a juarenses

Más de 16,000 personas que trabajan en la administración pública tendrán acceso a los servicios de esta dependencia en Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata.

En esta región se construyen algunos de los megaproyectos más destacados que lleva a cabo la actual administración de los Estados Unidos de América. Un ejemplo de ello es el Tren Maya, que entrará parcialmente en operación en diciembre y recorrerá el sur-sureste de México.

El esfuerzo económico conocido como Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) conecta el Golfo de México y el Océano Pacífico mediante el uso de trenes, carreteras, parques industriales e instalaciones portuarias.

Este plan, que invierte en el bienestar de los trabajadores, se basa en la construcción de nuevas viviendas y la concesión de créditos. Como resultado, fomentaremos la expansión de la comunidad, el crecimiento de la comunidad social y la prosperidad de las familias. Jorge Suárez es el presidente municipal de Tenosique.

Infonavit recalca el poco aumento que han aplicado en las tasas de interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias