La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) llegaron a un acuerdo para mejorar la cobranza y la atención a los usuarios.
Esta “reingeniería de procesos” se traducirá en una mejora en el servicio para 2 millones 700 mil derechohabientes, la mayoría de los cuales son personas que adeudan dinero por concepto de créditos.
Infonavit asegura los beneficios para los trabajadores de Tlaxcala
Los esfuerzos de recuperación de adeudos de derechohabientes se verán beneficiados por la Condusef y el Fovissste
A través del Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), Fovissste y Condusef discutirán sus experiencias pasadas para plantear nuevas estrategias, enfoques e iniciativas para atender la morosidad.
Se ofrecerán servicios de educación financiera, intercambio de información y eventos de colaboración, foros y conferencias para mejorar los procedimientos comerciales actuales.
Infonavit aplica una cancelación de deuda de hasta 140 mdp en Guerrero
En general, las medidas dotarán a los organismos recaudadores de un “catálogo de buenas prácticas” al que deberán apegarse en su trato con los usuarios.
El director ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, hizo la siguiente declaración: “Creemos que la Redeco y el intercambio de experiencias son sumamente importantes. Avisarle a un acreditado que le quitarían su casa sería un doble problema porque no sería ético, amenazarlo y no puede suceder. Como esta administración no se queda con las casas, aconsejar a un prestatario que lo harían sería una doble dificultad.”
Infonavit: El Seguro de Daños es útil durante la época de lluvias