Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Fovissste

Convenio en apoyo a trabajadores establecido por el Fovissste y el gobierno de Sonora

Con el fin de proporcionar ayuda financiera a los trabajadores del estado de Sonora, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) se coordinó y asoció con el gobierno de Sonora a través de la Comisión de Vivienda del Estado.

Ingresa gratis al canal:

Como resultado, las instituciones se comprometen a coordinar, vigilar y dar seguimiento a la construcción de vivienda, así como a los créditos de vivienda para los empleados de la administración pública.

¿Quieres aprovechar los descuento de Infonavit? Entérate

César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste

Dio una explicación del convenio en el salón “Gobernadores” de Palacio de Gobierno. Indicó que el acuerdo tiene tres ejes principales, que incluyen examinar la elegibilidad del personal público para cotizar en el Issste y obtener créditos para vivienda y otros programas y servicios del fondo.

Asimismo, ofrecer créditos a los empleados de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes para incrementar el número de préstamos y que cumplan con los siete preceptos de vivienda adecuada establecidos por ONU-Hábitat. Estos preceptos son los siguientes: seguridad de la tenencia; disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura; asequibilidad; habitabilidad; accesibilidad; ubicación y adecuación cultural.

El tercer eje es la apertura de oficinas de Fovissste en los municipios de Moctezuma y Cajeme; de esta manera sumarán tres con la que ya ofrece servicios en Hermosillo. Lo anterior, con el fin de ampliar la atención a la derechohabiencia.

Es imperativo que lo hagamos. Porque estaremos muy cerca de ellos gracias a estas oficinas, se sentirán en libertad de acudir a nosotros ante cualquier problema. La seguridad jurídica también es un problema debido a que hay que ayudar a quien ha pagado su obligación para que pueda cobrar la liquidación y finalizar el trámite.

¿Con quiénes puedes unir tu crédito Infonavit? Entérate

De acuerdo con declaraciones del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, este acuerdo acercará las ventanillas del Fovissste a la región.

“Imagínate, un maestro de la sierra que tiene que venir hasta Hermosillo, poner una oficina en Moctezuma significa reducir sus costos a la mitad”.

Coves creará vivienda como parte del acuerdo; sin embargo, el director general de la empresa, Pedro Fontes Ortiz, afirmó que para asegurar el éxito del convenio, el gobierno, la iniciativa privada y los actores sociales deben trabajar juntos para dotar a más sonorenses de vivienda digna. Coves desarrollará viviendas como parte del convenio.

“Me llena de gusto ser parte del desarrollo de este acto tan esperado por muchos, ya que, como titular de Coves, y por encargo directo de la gobernadora, renuevo mi compromiso de trabajar arduamente en la importante labor de buscar las mejores opciones para las familias sonorenses a fin de que la vivienda recupere su sentido social y de política pública, atendiendo el rezago actual en un marco de ordenamiento territorial, sustentabilidad y normatividad acorde a las necesidades de nuestro estado.”

Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, y Elia Sahara Sallard Hernández, diputada por el Distrito VI, fueron quienes firmaron el convenio.

¿Infonavit toma en cuenta la edad para el tamaño del préstamo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias