Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Fovissste

Alrededor de 1.200 notarios están registrados en Fovissste para la formalización de crédito

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) actualizó la lista de notarios autorizados para formalizar créditos hipotecarios.

Ingresa gratis al canal:

En un comunicado a la prensa, el fondo expresó su deseo de agilizar el proceso de originación de los préstamos, al tiempo que proporciona a los beneficiarios y prestatarios una mayor certeza jurídica.

Infonavit: ¿Cuáles son los requisitos para el programa Borrón y Cuenta Nueva?

Los notarios fueron requeridos para todas las operaciones de crédito hipotecario por la dependencia que supervisa César Buenrostro a partir de enero.

Hubo 1.500 respuestas de interesados y se autorizaron 1.200.

“La capacidad operativa, informática, jurídica, técnica y administrativa de las notarías fue evaluada por la Subdirección de Crédito y la Subdirección de Asuntos Jurídicos del Fovissste para garantizar el cumplimiento de sus funciones, las cuales deben realizarse bajo estándares de excelencia en beneficio de la población derechohabiente y acreditada”, según el Fondo.

¿Qué hace exactamente un notario público?

Los créditos hipotecarios constituidos con el Fondo pueden ser otorgados o cancelados por un notario público que haya sido autorizado por el Fovissste.

¿Infonavit se encargará de los daños a las viviendas por Huracán Lidia?

Así, el Estado otorga a este profesionista la facultad de inscribir la hipoteca en el Registro Público de la Propiedad (RPP) y de cancelar el crédito una vez que se haya liquidado la totalidad del monto.

De acuerdo con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, en México existen 4,100 notarías; sin embargo, solo algunas de ellas han sido autorizadas por el Fovissste.

Los notarios están obligados a garantizar que su asesoría sea aplicable durante todo el proceso de elaboración del contrato, formalización e inscripción del RPP.

Por ello, el Fondo exige a todos los empleados que se les elabore un plan de trabajo y capacitación.

En cuanto a la actualización del registro, los profesionales del notariado que han obtenido una evaluación positiva están firmando acuerdos individuales por un periodo de tres años, que finalizará en octubre de 2023.

“La actualización de la base de notarios registrados ante Fovissste y la firma de los convenios individuales fortalecerán la operación y atención de la plantilla laboral a través de una evaluación permanente de los procesos y servicios en los que participan los fedatarios públicos”, según la Fundación.

Infonavit: Trabajadores no pueden pagar vivienda de más de 500 mil pesos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias