Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Fovissste

51 años impulsando el bienestar y seguridad patrimonial (Fovissste)

El Congreso de la Unión emitió un decreto el 28 de diciembre de 1972, que posteriormente fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. Este decreto estableció el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) con el propósito de recaudar depósitos de los trabajadores y establecer un sistema de financiamiento.

Ingresa gratis al canal:

Los trabajadores del Estado se han beneficiado de él a lo largo de sus 51 años de historia, ya que proporciona los créditos necesarios y accesibles para adquirir una vivienda. En los últimos años, Fovissste ha lanzado programas como: “Tu casa te espera”, “Raíces, Programa de Vivienda Rural e Indígena”, “Créditos de autoconstrucción” para Nayarit, Chiapas y Tabasco.

Infonavit da prórroga de 6 meses para afectados de Acapulco

“Créditos de autoconstrucción” para vivienda rural e indígena en los estados de Nayarit, Chiapas y Tabasco.

Recientemente, se hizo pública una convocatoria para convertir créditos a pesos por parte del Fovissste, lo que resultó en la entrega de 5,000 créditos junto con un descuento por nómina y una tasa de interés permanente de un 10.54%. Como empresa pública, se ha convertido en una institución financieramente estable, competitiva y responsable ante la comunidad.

Su objetivo primordial es beneficiar adecuadamente a los grupos de beneficiarios más vulnerables a través de la operación de un Programa de Crédito que otorgará más de 50,201 préstamos utilizando sus propios recursos y 8,800 de bancos comerciales. Esto se logrará a través de un modelo de negocio sustentable que incrementará el patrimonio de los trabajadores.

Infonavit tiene las tasas de interés más bajas del mercado

El Fondo está dedicado a sus beneficiarios y acreditados, por lo que ha incrementado el uso de tecnología para automatizar, agilizar y simplificar los procesos, así como para supervisar el uso de tecnología de punta y mejorar el servicio en todos los puntos de contacto.

Además, se ha potenciado el uso de la tecnología para automatizar, agilizar y simplificar trámites; supervisar a los agentes de cara al público (como Departamentos de Vivienda, Entidades Financieras, Notarías, etc.); dar seguimiento a las solicitudes y reclamaciones de beneficiarios y prestatarios; y mantener tanto su seguridad jurídica como la de la Caja.

Infonavit junto a Canadevi han beneficiado a miles de familias en Hidalgo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias