Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Fovissste

50 mil créditos Fovissste en problemas en esta frontera

“Durante el sexenio del Peña Nieto se firmaron miles de contratos de asignación de vivienda a través del Fovissste. Estos contratos se cotizaron en UMAS, y cuando se actualizó el salario mínimo, se fueron al cielo”, remarcó la diputada federal del PT, Lilia Aguiar Gil. “Durante el sexenio del Peña Nieto se firmaron miles de contratos de asignación de vivienda a través del Fovissste“.

Infonavit: Aprovecha de obtener un terreno con Crediterreno

Ingresa gratis al canal:

“Estos créditos se volvieron impagables, y a los pocos años, el valor de la vivienda asignada se triplicó”, dijo Aguilar Gil. “Las personas que pagaban sus viviendas veían mes con mes que la deuda no disminuía, sino que aumentaba, y nunca se terminaba de pagar la vivienda”, dijo Aguilar Gil. “Las personas que estaban pagando sus casas veían mes tras mes que la deuda no disminuía, sino que la deuda iba en aumento”.

Para encontrar una solución

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha encomendado personalmente la tarea a un legislador, así como a funcionarios de la comisión de vivienda.

“Hicimos una propuesta y negociamos con las diferentes fracciones de los Congresos Federales para sacar adelante lo que llamamos la ley del Fovissste, una ley que apoya a los acreedores, pero sin afectar económicamente al fondo, ya público y ahora vamos a establecer los mecanismos para apoyar a los deudores”, dijo el legislador. “Vamos a establecer los mecanismos para apoyar a los deudores”.

Aguilar hizo la siguiente declaración: “En los próximos dos meses estaremos anunciando los apoyos para que los acreditados puedan resolver sus problemas ante Fovissste, destacando el hecho de que dentro de esta frontera de 98 mil créditos otorgados, 50 mil están en problemas.”

Infonavit reconoce a otras 47 empresas como “Diez Plus”

En un principio, se dispuso de un total de cinco mil millones de pesos para atender a trescientos mil acreditados.

“Se tienen que cumplir una serie de requisitos, pero en breve iniciaremos con esta primera etapa, que es la base para atender el total de créditos que presentan algún problema”, continuó. “Esta primera etapa es la base para atender el total de créditos que presentan algún tipo de problema”.

Según Aguiar Gil, han hablado con clientes que han pagado tres o cuatro veces por la misma casa y, sin embargo, siguen obligados a hacer los pagos.

Afirmó: “También hay casos de pensionistas y jubilados a los que se les siguen descontando las mensualidades de la casa, y en algunos casos muy extremos en los que se les estaba descontando el 90% del importe total de la pensión, lo que es claramente ilegal.” “También hay casos de pensionistas y jubilados a los que se les siguen descontando las mensualidades de la casa”.

Por fin, el legislador dio a conocer un método que facilitaría la conversión de los créditos en pesos y haría más sencilla su devolución.

Infonavit: ¿Se puede tramitar un crédito con historial negativo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Claro, porque preocuparse por tener acceso a vivienda digna no es importante en absoluto. Mejor dejemos que la gente luche por sobrevivir en condiciones precarias mientras nosotros ignoramos sus necesidades. Bravo, genio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias