Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

Trabajos urgentes en Canadá

¿Eres un extranjero que está en busca de un trabajo urgente en Canadá? Si tu respuesta es un rotundo sí, déjame decirte que la lista de trabajos urgentes es bastante extensa. Así que son bastante elevadas las probabilidades de encontrar una buena oferta laboral que además, te brinde un buen salario.

Ingresa gratis al canal:

Canadá se destaca por ser un país estable en sentido económico y por aceptar mano de obra extranjera. Claro, ningún ciudadano canadiense queda exento de encontrar una oferta de trabajo. Ahora bien, en este artículo te hablaremos de los trabajos urgentes en Canadá y te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta.

Trabajos de carácter urgente en Canadá

Al ser un país tan exitoso en sentido económico y con una población bastante diversa, Canadá te puede ofrecer distintos tipos de trabajo. Entre estos se encuentran los que requieren personal con urgencia. Vamos algunos de estos.

Personal de soporte al cliente

Esta clase de empleo es muy solicitado en distintas empresas canadienses de bienes y servicios. Por lo general, buscan a trabajadores para atender al público que habla inglés y a los que hablan español. Aunque también, en algunas ocasiones puede que haga falta personal que domine otras lenguas.

Coordinador para proyectos internacionales

Al ser Canadá un país con un sistema educativo que cada día se expande más, es necesario contar con un personal que esté altamente calificado, para que supervise los distintos proyectos que se van desarrollando y que están vinculados con otras naciones. La persona que aspira a este puesto debe saber dominar con bastante fluidez ciertos idiomas oficiales en territorio canadiense.

Coordinador de agencia.

El personal bien preparado para llevar a cabo la función de coordinador de agencia es bastante escaso en Canadá. Así que un trabajo que se necesita con bastante urgencia, es el que está vinculado con el sector gerencial de las distintas organizaciones que existen en Canadá. Claro, algo que debes tener en cuenta, es que aunque es un puesto que se necesita llenar con urgencia, la persona que aspire a obtener el trabajo debe contar con cierta experiencia comprobada.

Asistente en comunicación

El asistente de comunicación puede desempeñarse laboralmente, tanto en los medios de comunicación convencionales, como también en el sector de marketing empresarial. Sin embargo, es fundamental que esta persona sepa dominar de manera avanzada distintos idiomas.

Recepcionista

IMG 20230327 WA0049

El trabajo de recepcionista también es un empleo urgente en Canadá. Son diversas las ventajas que este trabajo ofrece. Entre ellas está, el que puedes desempeñarte, tanto en el área turística, como en las instituciones gubernamentales y que además, es un empleo de medio tiempo.

Tutor universitario

Para nadie es un secreto que Canadá es uno de los países con mayor demanda de estudiantes internacionales, por esta razón se necesita un gran número de tutores universitarios. En algunos casos, los tutores que manejan muy bien el español son solicitados con bastante frecuencia, así como también, los profesionales en la educación que estén especializados en otros campos.

Chofer

IMG 20230327 WA0051

Los choferes son solicitados con bastante frecuencia, sobre todo por las compañías manufactureras o por aquellas que están enfocadas en prestar servicios. Sin embargo, los choferes también pueden ser contratados por personas particulares, para que lleven a cabo algún trabajo privado por cierto periodo de tiempo limitado.

Analista en negocios

En Canadá existen un gran número de empresas que requieren de personal altamente calificado en métricas de negocios, esto con la finalidad de establecer sus objetivos o de reforzar los que ya tienen establecidos. Así que si eres un profesional en esta área y tienes bastante experiencia, esta es una oportunidad ideal para ti.

Servicio al cliente desde tu hogar

Esta modalidad de servicio al cliente, consiste en trabajar desde la comodidad de tu hogar. Ahora es muy común las empresas electrónicas, así que también es necesario que se busque personal que lleve a cabo labores de servicios al cliente. Esta opción es ideal para ti, si lo que quieres es trabajar desde la comodidad de tu casa para una empresa canadiense.

Ingeniero

IMG 20230327 WA0050

Como cada día que pasa, el campo de la construcción está en constante avance, uno de los trabajos urgentes que se necesitan en Canadá es el de ingeniero. Y no solo hacen falta ingenieros civiles, sino que también es necesario y muy solicitado, el puesto de ingeniero industrial y eléctrico.

Agente para soporte técnico

Ciertas empresas. como las que se dedican al campo de las telecomunicaciones, requieren con urgencia de personal que se encargue de solucionar los inconvenientes que puedan surgir con sus usuarios. Entre las ventajas que este trabajo tiene es que es muy bien pagado.

Requisito para aplicar en trabajos urgentes en Canadá (tipos de visas)

Para viajar a Canadá y trabajar allí, tienes diferentes opciones en cuanto avisas se refiere. Veamos cuáles son algunas de ellas.

La Working Holiday el permiso de estudiante

Estas dos opciones son las mejores, si eres uno de los tantos estudiantes que quieren ir a Canadá a prepararse como profesional. En el caso de los que optan por el permiso de estudiante, pueden tener la oportunidad de trabajar unas 20 horas, al mismo tiempo que estudian. Por otra parte, pueden trabajar a tiempo completo durante la época de vacaciones.

Es importante que tengas presente que esta clase de permiso no se te otorga con un curso de inglés. Esto quiere decir, que deberás matricularte en algún curso en donde la enseñanza sea superior o en un careers programs.

Además, es importante que sepas que la Working Holiday no está al alcance de todos las nacionalidades que hablen español. Por estos momentos, solo pueden calificar para este tipo de permiso las personas en España, Costa Rica y Chile.

Sponsor visa

Otra de las opciones que tienes para entrar a Canadá legalmente es optar por una Sponsor visa. Este tipo de permiso está orientado principalmente para profesionales que estén altamente calificados y que reúnan los requisitos necesarios.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que con este tipo de visa solo podrás trabajar para la empresa que te haya contratado. Esto se debe a que dicha empresa deberá hacer un minucioso proceso, con el fin de tramitar el permiso. Además, deberá demostrar que no tiene a su alcance un profesional, entre el personal de su compañía, que pueda desempeñar la función para la que se te está contratado

Por lo general, la Sponsor visa se otorga a personas que cumplen con un perfil bastante específico y a empleados que ya hayan trabajado anteriormente en Canadá. También es importante resaltar, que la empresa canadiense tiene que estar dispuesta a ofrecerte un contrato por un período, de por lo menos, dos años. Aunque es cierto que es un poco difícil conseguir este tipo de visa, nada pierdes con intentar.

Usa las bolsas de empleo en línea para encontrar trabajos urgentes en Canadá

Ahora bien, un lugar en donde puedes encontrar verdaderas opciones de trabajo, en las que se requiera presentarse de manera urgente y que además, te brinde buenos beneficios en sentido laboral, son las bolsas de empleo online. Claro, es importante que tengas mucho cuidado, ya que algunos sitios no son bolsas de trabajo oficiales.

Además, debes saber que para optar por un trabajo en el que se requiere presentarse de manera urgente, es fundamental que te encuentres en Canadá al momento de ofrecerte como trabajador. Esto te permitirá aprovechar a tiempo la oportunidad

Por otro lado, las vacantes que se necesitan cubrir con urgencia no suelen estar disponibles por mucho tiempo. Así que es importante que te mantengas al día con las nuevas ofertas de trabajo, a través de las bolsas de empleo online.

Así mismo, algunos empleos tienen carácter de urgencia durante algunas temporadas en específico. Por ejemplo, esto pasa con los empleos en el campo de la agricultura, en el que se presentan diversas ofertas de trabajo, sobre todo en las temporadas de cultivo y cosecha

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias