Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

Trabajos temporales en Canadá Quebec

Trabajos temporales en Canadá, Quebec 2023

Los trabajos temporales en Canadá, incluidos los disponibles en Quebec, son una de las formas de viajar y conocer a esa nación. Además, puedes conseguir más experiencia laboral y mejorar tu situación económica sin tener que emigrar de tu país de origen de forma permanente.

Ingresa gratis al canal:

Y si eres estudiante, la modalidad de empleo temporal es ideal para no comprometerte con una empresa mientras te formas académicamente. Realmente tiene muchas ventajas.

Pero, ¿qué tipo de trabajos temporales hay disponibles en Quebec? ¿Qué visa necesitas para trabajar temporalmente en Canadá? Eso te lo responderemos aquí, así que termina de leer el artículo, porque también te daremos algunos consejos para que tengas más posibilidades de ser contratado.

Trabajo temporal y trabajo de medio tiempo, ¿cuál es la diferencia?

Un trabajo temporal es en el que el empleado es contratado por un tiempo limitado, puede ser semanas, meses o hasta años. Pero siempre se estipula que la relación laboral se acabará una vez se cumpla el periodo del contrato.

Por otro lado, un trabajo de media jornada es en que el empleado trabaja la mitad de las horas del horario laboral semanal que estipula la ley o que la empresa tiene programado.

La diferencia está que el primero se centra en cuánto durará el contrato, mientras que el segundo se refiere a cuántas horas trabajará a la semana el empleado. Así que un empleo de temporal puede ser de media jornada o de tiempo completo; y un empleo de media jornada puede ser de contrato temporal o permanente.

Entender esta diferencia es importante porque, si no lo tienes claro, podrías tener problemas al tramitar tu visa o con el empleador cuando llegues a Quebec.

Como obtener trabajo en Canadá

¿Qué trabajos temporales hay en Quebec; Canadá?

La mayoría de los trabajos temporales entran la categoría llamada empleos no cualificados, es decir, tareas para las que no se necesitan conocimientos especiales ni mucha experiencia. Con todo, también es posible encontrar ofertas para profesionales cualificados.

A continuación, te enlistaremos los trabajos temporales más demandados en Quebec; Canadá:

Obrero de fábrica

obrero fabrica

En Quebec, se pueden encontrar fábricas de procesamiento de plástico, madereras, procesamiento de alimentos, producción y procesamiento de papel, entre otras. Todas estas empresas publican con frecuencia ofertas de trabajo para mano de obra en general.

Es cierto que la experiencia previa en la rama laboral impulsa más el perfil del solicitante. Sin embargo, la mayoría de las empresas se centran en las habilidades manuales que posee el trabajador y con base en eso es que deciden contratar.

Chofer

chofer

El transporte es un servicio muy importante en Quebec, sobre todo en la capital de la provincia, la cual lleva ese mismo nombre. Como extranjero que no tiene una profesión, aplicar para un puesto de chofer es una buena opción, ya que la paga va de entre 23 a 28 dólares canadienses (CAD).

Las ofertas de trabajo temporal en Quebec son para conductores de camión, maquinaria pesada de construcción y transporte de todo tipo de cargas. Dependiendo del tipo de trabajo y sus riesgos, la paga puede ser mucho mayor y con otros beneficios.

Equipo de almacén

almacen

Las empresas de venta y distribución de productos y materias primas suelen solicitar empleados extranjeros para apoyar en sus almacenes. Algunos de los perfiles son cargadores, administradores, conductores de montacargas y Proyect Manager.

En vista de esto, el salario puede variar mucho, ya que las competencias y exigencias no son las mismas. En lo que sí son más similares todos estos puestos de trabajo, es que se suelen abrir en temporadas muy movidas según la industria.

Mesero

mesero
Happy Latin American waitress serving food to a Group of friends having dinner at a restaurant – food service concepts

A fin de dar un excelente servicio al cliente, muchos hoteles y restaurantes buscan meseros temporales. Los contratos pueden duran hasta un año, ya que algunas empresas tienen un alto porcentaje de clientes en todas las épocas del año. El salario de un mesero temporal, con contrato anual, va de entre 49.000 CAD y 62.000 CAD.

Para este perfil, es necesario que domines bien el inglés, pero sobre todo el francés. Recuerda que vas a tomar órdenes de los clientes y a solventar dudas e inconvenientes, así que tienes que saber comunicarte.

Trabajos en Canadá en el Campo

Otros puestos de trabajo

Algunos otros empleos temporales que puedes encontrar en Quebec, son estos:

  • Barista.
  • Recepcionista.
  • Vendedor.
  • Servicio al cliente.
  • Cleaner.
  • Ingenieros en sistemas.
  • Desarrolladores web.
  • Analistas de datos.
  • Ingenieros aeroespaciales.
  • Agente de pista de aterrizaje.
  • Niñera (Au Pair).

¿Con qué tipo de visa se puede trabajar temporalmente en Quebec?

diferentes pasaportes

Aunque hay varios tipos de visa para entrar en Canadá, para poder trabajar tienes estas dos opciones:

Working Holiday Visa

Esta visa permite viajar a Quebec, y todo Canadá, para trabajar por 1 año, con posibilidad para extenderla por un tiempo más. Es la mejor opción porque te habilitará para trabajar en casi cualquier empleo y cualquier parte del país. También estás habilitado para laborar a tiempo completo, sin restricciones de horas como con otras visas.

Y si quieres aprovechar para estudiar alguna carrera u oficio técnico, puedes hacerlo por 6 meses.

Visa de estudiante

Si tu prioridad es estudiar, entonces tienes que tramitar un Study Permit. La duración de esta visa se adecua al tiempo que durarán tus estudios —siempre y cuando la formación sea de más de 6 meses—, más 90 días extra para que organices tu retorno o para que la renueves.

Con esta visa vas a poder trabajar 20 horas a la semana cuando estés estudiando, y 40 horas semanales cuando estés de vacaciones.

¿De qué puedo trabajar en Canadá siendo mexicano?

Sponsorship visa

La visa de patrocinio (Sponsorship visa) es emitida cuando la propia empresa que te contratará la tramita desde Canadá. Para conseguirla tienes que ser un profesional cualificado para actividades especiales, y tener un contrato de al menos 2 años con el empleador.

Además, el dominio del idioma suele ser un factor muy importante, ya que, por lo general, los puestos de trabajo que abarca esta visa son muy complejos, y la buena comunicación es fundamental.

Consejos claves para conseguir empleo temporal en Quebec; Canadá

buscando trabajo

Veamos algunos consejos claves que te servirán para conseguir trabajo temporal en Quebec.

Haz una investigación abarcadora

Existen varios portales web de confianza en los que puedes hacer una investigación sobre los trabajos disponibles en Quebec. Lo mejor es que utilices varios para dar con las mejores oportunidades. Ten en cuenta que las empresas no siempre publican las ofertas de trabajo en todos los sitios web, así que tienes que usar varios.

Prepara tu CV

En América Latina, se prepara el curriculum vitae de forma distinta de como se hace en Canadá. Por ejemplo, es común agregar una foto, pero en Canadá no se aconseja hacerlo. Además, se da prioridad a la experiencia más reciente, así como a los títulos provistos por instituciones de renombre, especialmente si son canadienses.

Crea una presencia digital sólida

Esto es especialmente aplicable si eres un experto en tu área laboral, bien sea que seas un profesional cualificado o no. Por ejemplo, si tienes un perfil profesional en redes sociales, como en LinkedIn, o si tienes una página web, eso puede dar una mejor impresión de tu profesionalismo. Sobre todo en esta era digital.

Incluso, podría servir como portafolio para mostrar lo que has hecho y dónde has trabajado o estudiado.

¿Qué trabajos existen en Canadá?

Gana experiencia en Canadá

Si aspiras a cierto puesto, pero no lo consigues, una buena idea es que hagas otros trabajos, así podrás añadir en tu currículum que ya has ido al país. Además, puedes conseguir referencias de empresas canadienses, lo cual le añade más valía a tu experiencia.

No importa si el empleo que aceptes no se relaciona directamente con tu rama preferida. Recuerda que la idea es conseguir experiencia.

Haz networking

El networking consiste en ampliar la red de contactos relacionados con tu área de trabajo. De esta manera, los profesionales pueden conseguir empleados y empleadores. Lo puedes hacer a través de las redes sociales, las convenciones y los portales web especializados en tu área laboral.

Desde luego, debes tratar con mucha cautela cualquier posible relación, ya que siempre existen peligros y riesgos asociados a las asociaciones a distancia.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias