Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

Trabajos necesarios Canadá

Canadá ha llegado a convertirse, desde hace algunas décadas atrás, en una de las opciones más atractivas para vivir, quizá te preguntes ¿qué hace a esta nación tan atractiva? Pues bien, este país es famoso por poseer un ecosistema maravilloso, por su fauna y auroras boreales.

Ingresa gratis al canal:

Ahora bien, Canadá también es un país multicultural, en donde puedes conseguir diversas ofertas laborales con excelentes beneficios. Por eso, veamos cuáles son los trabajos necesarios en Canadá.

Negocios

En el campo de los negocios, la figura de consultor para la gestión empresarial, es un puesto muy demandado en el mercado laboral de Canadá. Así que si eres una persona con formación en este sector, puedes pensar en la opción de mudarte a Canadá y trabajar allí.

La razón por la que este trabajo es bastante necesario, es el incremento en la demanda de los servicios de consultoría. Dicha demanda se combina con el que muchos trabajadores se estén jubilado o estén siendo transferidos a otros puestos laborales.

Mucho de los trabajadores en este sector comienzan cuando reciben un título relacionado con los negocios. Sin embargo, poco a poco van escalando gracias a la experiencia que adquieren en diversas posiciones e industrias

Servicios y mantenimiento

Si hay algo que caracteriza a Canadá es que es un país muy limpio. Al caminar por las calles de Canadá no encontrarás basura tirada, los sitios y servicios públicos se encuentran en óptimo estado y el tráfico en las calles está muy bien organizado.

IMG 20230330 WA0028

Por supuesto, lograr que un país funcione de esta manera no es una tarea fácil. Sin embargo, el gobierno canadiense ha dirigido, desde hace ya algunos años, una campaña de mantenimiento permanente, la cual también brinda atención a los diferentes servicios públicos.

Podemos decir, que el campo de servicios y mantenimiento es el simiento de la pirámide laboral de Canadá, por lo que la demanda de personal de limpieza está presente en todo el país. Así que no importa si quieres quedarte en una ciudad o en el campo, siempre podrás tener la oportunidad de encontrar alguna industria o empresa que necesite personal para brindar servicio y mantenimiento a sus instalaciones. Además, el salario es muy bueno, ya que ronda entre los 15 CAN y 20 CAN.

Industria manufacturera

Otro oficio necesario en Canadá es el de soldador. La soldadura es un trabajo muy demandado en Canadá, esto se debe en gran medida a que en los últimos años se ha experimentado un gran crecimiento en este empleo, ya que cada día son más los soldadores que se jubilan.

Este sector ha estado avanzando de manera continua. Por eso, los soldadores que tengan un nivel elevado de formación y especialización podrán gozar de buenas oportunidades de trabajo, más que los soldadores que solo tienen una experiencia básica.

IMG 20230330 WA0029

Por otra parte, los soldadores que puedan adquirir experiencia cursando carreras técnicas, que también son demandadas podrán tener más oportunidades de trabajo. Así como también aquellos que sepan interpretar planos.

Transporte

Para los canadienses es indispensable la movilidad social. Canadá es uno de los países en el mundo qué cuenta con un extenso territorio, de modo que para recorrer la distancia entre un lugar y otro se necesita un buen sistema de transporte que además, esté perfectamente organizado.

Trabajar en el campo del transporte, bien sea privado o público. se encuentra entre los oficios principales de esta lista. Esto se debe a la variedad de sistemas que este oficio abarca, cómo lo son:

  • Metro Subterráneo.
  • Tren ligero.
  • Taxis.
  • Tren urbano.
  • Autobús.

Por esta razón, no debería de sorprenderte que muchos de los ciudadanos canadienses no tengan un coche propio. Tampoco es extraño ver que en Canadá muchas personas no sepan manejar, ya que nunca en su vida han tenido que verse la obligación de conducir un auto.

Instructor de esquí

Es muy posible que tu perfil para trabajar no concuerde con la jornada de oficina. Existen muchas personas que se sienten atrapados por este ambiente, lo que los lleva a buscar un trabajo que requiere estar al aire libre.

Si este es tu caso encontrarás lo que andas buscando si te dedicas a ser instructor deportivo. En Canadá son muy comunes los deportes de invierno, por ejemplo el esquí posee una elevada demanda de trabajo por ser un deporte muy popular.

IMG 20230330 WA0027

En Canadá podrás encontrar trabajo, desde en una estación de esquí con bastante fama hasta en pequeños hoteles, en donde estén en busca de trabajadores que se encarguen de dar clases a los turistas que año tras año visitan esta nación. En lo que tiene que ver con el el salario déjame decirte que este es muy bueno, ya que un instructor de esquí puede ganar entre 13 CAN y 24 CAN la hora.

No obstante, debes saber que el esquí es un trabajo que exige que seas muy responsable y estés bien capacitado para ayudar a los principiantes, por este motivo en muchas de las provincias de Canadá se exige que la persona que quiera ocupar este puesto tenga un certificado. Y en las provincias que no se exige el certificado, los empleadores se asesorarán bien de que de verdad seas un experto en este campo de trabajo.

Mecánica de servicio pesado

El campo industrial canadiense jamás se detiene y esto hace que de manera constante se requiera de trabajadores calificados en la mecánica. Las ofertas de trabajo que provienen de empresas o del gobierno canadiense están sobre la mesa todo el año y están enfocadas, sobre todo, a buscar trabajadores para el servicio o para el arreglo de maquinaria pesada.

Es importante destacar que en este campo el sueldo es bastante remunerado y lo es mucho más, si aparte ofreces tu servicio de mantenimiento y si tienes experiencia operando maquinaria industrial como excavadoras o grúas. En este tipo de caso puede recibir un sueldo que se encuentre entre los 35,000 CAN y los 50,000 CAN.

Terapia ocupacional y fisioterapia

Por fortuna la esperanza de vida que tenemos es mucho más elevada que la que teníamos antes, gracias a esto podemos vivir más años y mejores condiciones. Esto ha hecho que surjan profesionales que se encargen de cuidar a nuestros adultos mayores. Y Canadá no es la excepción, ya que una gran parte de la población está envejeciendo y son muchos los canadienses que cada día desean llevar un estilo de vida saludable.

La fisioterapeutas y asistentes ocupacionales tienen un papel muy importante cuando queremos que esto pase. Por otra parte, los hospitales de Canadá han estado motivandose para tomar como modelo la atención ambulatoria y así dejar libres más camas, por este motivo, es muy usual ver que estos centros ofrecen servicios de fisioterapia y de terapia ocupacional como parte de su programa de salud.

Este es un sector que debes tener en cuenta si estás pensando en ir a trabajar a Canadá, ya que ambas profesiones son bastante demandadas. Y mientras la población sigue envejeciendo será mucho más necesario este servicio.

Personal de enfermería

Para nadie es un secreto que Canadá es uno de los países del continente americano que cuenta con el mejor sistema en lo que a salud se refiere, de hecho está muy por arriba de Estados Unidos y de muchos países de latinoamérica. Todo esto es gracias a que tiene una estricta política sanitaria y a la elevada cantidad de recursos que año tras año se invierten en el sector de la salud.

IMG 20230330 WA0026

Canadá prioriza a las enfermeras que tienen años de experiencia, que han adquirido formación internacional y qué hablan otros idiomas como el español o el chino. Para optar por un puesto como enfermera, con una residencia temporal, puedes hacer uso del de los programas en los que se selecciona enfermeras y otros profesionales de la salud que quieren ir a trabajar a Canadá a través de la Canadian Nurses Association o CNA por sus siglas.

También se tiene muy buena paga trabajando detector de la salud. Por ejemplo, si eres una enfermera que domina el inglés y el español puedes ganar, al año, un suelo de poco más de 75,000 CAN.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

  1. ¡Qué tal! Me parece que hay demasiado énfasis en la industria manufacturera. ¿Qué hay de los trabajos creativos y artísticos en Canadá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias