Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

Trabajos en Nunavut Canadá

Quizás pienses que trabajar en las grandes ciudades de Canadá no sea para ti, tal vez por el gran bullicio y lo agitada que es la vida. Y la verdad es que hay varias ciudades muy desarrolladas donde vivir no es tan sencillo, sobre todo si eres de una zona tranquila, suburbana.

Ingresa gratis al canal:

Si ese es tu caso, entonces te interesará conocer los trabajos en Nunavut, Canadá, que están disponibles actualmente para los extranjeros. Esta región tiene inmensos paisajes helados, islas, costas y una gran variedad cultural que te encantará.

Además, tiene varias industrias que abren distintos puestos de trabajo para propios e inmigrantes. Pero antes de hablar de ello, veamos por qué es Nunavut una buena opción para ti.

¿Por qué trabajar en Nunavut, Canadá?

Nunavut es el territorio más septentrional de Canadá, lo que también lo convierte en el más frio. De hecho, se encuentra a poco más de 500 millas del Polo Norte. Esta región fue añadida a Canadá en 1999, convirtiéndose en la provincia más “joven” del país.

Su superficie es de 2.093.190 Km2, y su población apenas supera los 30.000 habitantes, esto significa que hay 0,01 habitantes por kilómetro cuadrado, convirtiéndose en la región menos densamente habitada del país. En cuanto al clima, en verano puede alcanzar 15° C en las zonas más al sur, pero en invierno se registran bajas en la temperatura de 27° C bajo cero.

Todo esto hace que Nunavut pueda ser una buena alternativa para algunos extranjeros, especialmente los profesionales del área de la minería, petróleo, gas y el turismo. Además, es posible comenzar un emprendimiento personal con relativa facilidad, ya que el gobierno local potencia cualquier iniciativa por mejorar la economía.

Por otra parte, Nunavut es un territorio bastante multicultural. A pesar de que la mayor parte de la población es inuit –que son aborígenes que viven en toda la extensión ártica-, también se encuentran pequeñas poblaciones irlandeses y, obviamente, canadienses angloparlantes y francoparlantes.

¿Qué trabajos hay en Nunavut para extranjeros?

Pero siendo específicos, ¿cuáles son los puestos de trabajo que están disponibles en Nunavut? A continuación, te los diremos, junto con una breve descripción de cada uno y las ventajas que ofrece.

Educación

educador

A pesar de que la mayoría de la población son aborígenes, las familias valoran la educación básica, sobre todo para aprender a leer y escribir. Esto abre buen número de vacantes para educadores de educación básica y media general.

Desde luego, Nunavut supone un gran reto en cuanto al idioma, ya que no solo tienes que saber inglés o francés, sino también alguna o varias de las lenguas inuit. Es por eso que el salario mínimo es de 16 dólares canadienses (CAD), pero dependiendo de la zona, podría ser mucho más.

Enfermería

enfermeria

Los servicios de salud en Canadá son de los más desarrollados del mundo, y el Nunavut se quiere estar a la altura de dicho estándar. Sin embargo, debido a lo aislado de la mayoría de los territorios, algunas zonas no tienen suficiente personal médico, especialmente, enfermeras/os.

Como la distancia y el clima ártico son los principales contras de esta región, las ofertas laborales disponibles actualmente incluyen un salario de entre 90.000 CAD y 115.000 CAD al año, muchísimo más que en otras regiones o provincias.

Chofer

Pese a que no hay mucha vialidad que comunique todas las pequeñas poblaciones debido a que muchas están en islas, aun en estos asentamientos se requieren conductores que transporten las mercancías y materias primas de algunas empresas. También es posible encontrar algunos puestos como repartidos, sobre todo en las pequeñas ciudades.

El salario varía dependiendo del tipo de mercancía que se transporte y la distancia, así como la dificultad del trayecto. Por ejemplo, un repartidor (delivery) puede ganar unos 2.600 CAD al mes.

Ingeniero en planificación de proyectos

La planificación de proyectos es fundamental para el desarrollo de las empresas y de la implementación de modelos de negocio. Es por eso que los expertos en esta área pueden encontrar algunas ofertas interesantes para trabajar en Nunavut. Estas vacantes son ofrecidas tanto por empresas privadas como públicas.

Por tal razón, podrías terminar planificando proyectos de desarrollo social, así como expediciones para extraer minerales. Debido a esto, el salario promedio varía mucho.

Ingeniero en mantenimiento de aeronaves

mantenimeinto de aeronaves

Las aeronaves son uno de los principales medios de transporte de Nunavut, es por eso que se necesita de personal experto que dé mantenimiento a los aviones y avionetas. Además del trabajo manual que implica el puesto, el ingeniero de mantenimiento de aeronaves también debe asumir roles administrativos, como llevar preparar presupuestos y supervisar la actividad de varios empleados.

En vista de todo eso, el salario de un ingeniero en mantenimiento de aeronaves puede ganar entre 95.000 CAD y 115.000 CAD al año.

¿Cómo puedes ir a trabajar en Nunavut, Canadá?

Para ir a trabajar a Canadá en Nunavut como profesional cualificado tienes 4 opciones o categorías de inmigrante, las cuales te describimos a continuación:

  1. Trabajador calificado: un trabajador calificado es un profesional que se ha formado académicamente y que tiene amplia experiencia en el ámbito laboral. Todo esto debe poder verificarse con los respectivos certificados y titulaciones.
  2. Trabajador de gran impacto: este debe ser un profesional capacitado, aunque no se requiere de estudios universitarios. Pero sí debe haber trabajado anteriormente un mínimo de 6 meses en el puesto que ocupará ahora, lógicamente esto en su país de origen.
  3. Negocio empresarial: este es un programa con el que se canaliza la instauración de nuevos emprendimientos de alto nivel en los territorios de Nunavut. Para poder calificar, tienes que cumplir con varios requisitos económicos, además de los requerimientos particulares del sector económico al que pertenezcas.
  4. Empresario autónomo: para que los profesionales puedan ofrecer sus servicios y vender sus productos en Nunavut, tienen esta opción. Además de contar con las titulaciones respectivas a su profesión, también se requiere un buen dominio de inglés y del francés.

¿Y qué hacer si no eres un profesional calificado, sino un obrero general? Entonces puedes aplicar para otro tipo de visas para trabajar en Canadá.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias