Trabajos en granjas Canadá 2023
Por lo general, los trabajos en granjas se encuentran muy demandados en todo el territorio canadiense. Sin embargo, es muy probable que puedas conseguir una visa de residencia permanente en Canadá, sea que tengas o no, una oferta para trabajar.
Existe una gran cantidad de trabajadores en el campo agrícola, así como usted, que generalmente se mudan a Canadá en busca de un mejor futuro. Y es una gran fortuna que en esta nación se necesiten cada día más trabajadores en dicho sector. Así que, si estás pensando en ir a Canadá para trabajar en una granja, sigue leyendo este artículo, porque te diremos todo lo que debes saber.
Programa para trabajos en Canadá en granjas 2023
En la actualidad, el gobierno de Canadá ha colocado a disposición de muchos trabajadores extranjeros, el programa para empleados temporales agrícolas. Dicho programa, permite que los trabajadores que provienen del extranjero puedan ser contratados por un período de 8 meses.
Entre las actividades que un trabajador realiza en una granja se encuentran: saber manejar las máquinas que se usan para la agricultura, cuidar y mantener animales de granjas y tener conocimientos sobre la cosecha de cultivos.
Ahora bien, es importante que sepas que un empleo de agricultor en Canadá puede llegar a ramificarse hasta en 10 áreas distintas, o sea, que podrás elegir en cuál de estos campos te quieres desempeñar. Esto significa que en Canadá podrás encontrar las siguientes formas de ofertas de empleo:
- Trabajador que se desempeñe en el área de invernaderos y viveros.
- Supervisor de granjas.
- Trabajador especializado en la ganadería.
- Paisajismo.
- Gerente de granjas.
- Trabajador para cosechas.
¿Cuáles son los requisitos que se deben llenar para trabajar en una granja?
Para entrar en el programa de trabajo temporal canadiense, deberás llenar ciertos requisitos, los cuales son fundamentales para postularte para una oferta laboral. Sin embargo, es relevante que tengas presente que los datos que mencionaremos a continuación son un tanto generales. Aunque cada país tiene un proceso de reclutamiento distinto.
- Ser mayor de edad y no mayor de 35 años.
- Tener experiencia en el área de la agricultura, de por lo menos, un año.
- Tener al día los documentos que te permitirán entrar al país, como la visa y una carta que certifique que no tienes antecedentes penales.
- Estar disponible para cumplir con el empleo, al menos unos 8 meses, ya que esto es lo que dura el programa para trabajadores agrícolas.
- Adquirir una contratación NOC como empleado agrícola temporal en Canadá.
Por otra parte, es indispensable que tu nacionalidad se encuentre entre las que están disponibles para aplicar en dicho programa. Entre estas podemos mencionar las siguientes:
- Dominica.
- México.
- Jamaica.
- Montserrat.
- Antigua y Barbados.
- Trinidad y Tobago.
- Barbados.
¿Cuánto es el salario de un trabajador agrícola?
Llegados a este punto, es muy probable que te preguntes cuánto es el salario de un trabajador agrícola en Canadá. Pues bien, el pago puede variar dependiendo de la provincia en la que te encuentres trabajando. Sin embargo, un empleado de una granja puede ganar aproximadamente unos 14,18 CAN la hora. Esto como cantidad mínima.
Por otra parte, debes saber que los salarios canadienses tienden a ser muy competitivos. Lo que quiere decir que un trabajador agrícola, que ya es experimentado, puede tener un salario anual que se encuentre entre 69,300 CAN y 98,400 CAN.
¿Dónde encontrar trabajo en una granja en Canadá?
El trabajo en las granjas, es uno de los más demandados actualmente en todo Canadá. Así que podrás encontrar un trabajo en casi todas las provincias a donde vayas. Pero, veamos las tres que más sobresalen por su influencia en este sector.
Ontario
Los empleados agrícolas tienen una gran cantidad de oportunidades para optar por un trabajo temporal o permanente, en la provincia de Ontario, sobre todo en la época de primavera y en verano. En dicha provincia se encuentran dos terceras partes de la producción de lo que son las hortalizas, que se cultivan en invernadero en todo el territorio canadiense, la cual opera casi los 365 días del año.
Las hortalizas más comunes que se cultivan en estos invernaderos son: la zanahoria, los guisantes, los champiñones, los tomates y el maíz dulce. Dichos productos están disponibles casi todos los días del año, por lo que hace falta una mano de obra constante.
De hecho, ciertos cultivos se han visto en la obligación de disminuir en los últimos años. Esto debido a la falta de personal y a las instalaciones necesarias en dónde se procesan los productos.
Alberta
Toda la parte este de lo que es la provincia de Alberta se encuentra rodeada por las montañas rocosas de Canadá, las cuales se extienden. Dando a su vez pasó a las praderas, al mismo tiempo que avanza hacia la parte oeste del país. Este paisaje tan diverso hace posible que la provincia de Alberta tenga una gran variedad agrícola.
En esta podrás encontrar diversos puestos disponibles si quieres trabajar en una granja. Entre estos está el de supervisor, administrador, pastor, operador de camión, entre muchos otros.
British Columbia
En la Columbia británica se pueden apreciar los valles de Karajan y kootenay, estos se encuentran situados en la costa del lado este del país. En esta zona se pueden ver grandes cosechas, especialmente de frutas, entre los meses de julio y octubre y esto pasa año tras año.
Sin embargo, los preparativos que anteceden a la cosecha se comienzan a hacer desde comienzos del mes de abril. Así que si eres una persona competente, trabajadora y tienes iniciativa, es muy probable que puedas conseguir una buena oferta de trabajo por estos meses o que esta sea permanente.
Por otra parte, los recolectores y cosechadores de esta provincia pueden ganar entre 50 CAN y 185 CAN por día. No obstante, la recolección de frutas se realiza otorgando un pago a destajo. Aunque debes de ser muy cuidadoso a la hora de manipular la fruta, pues no se te pagará una fruta que se encuentre en mal estado y hasta puedes ser castigado.
Creo que trabajar en una granja en Canadá es una experiencia enriquecedora y emocionante.
Puede que para algunos sea enriquecedora y emocionante, pero trabajar en una granja en Canadá también implica condiciones laborales difíciles y salarios bajos. No todos tienen la misma experiencia.
Mejor trabajar en granjas de Canadá que en una oficina aburrida. ¡Viva la naturaleza! 🌾🍁🐄