Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

Trabajos en Canadá SNE

Trabajos en Canadá SNE 2023

Existen varias formas de encontrar trabajo en Canadá a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y otras entidades. En algunos estados de México, como Morelos, el SNE apoya a las personas que buscan trabajo en el extranjero.

Ingresa gratis al grupo:

El SNE ofrece oportunidades de empleo para profesionales con experiencia y conocimiento de inglés u otros idiomas. Por su parte, algunos consulados ofrecen oportunidades de trabajo en Canadá, como el Programa Farmer.

En un sentido general, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) es el organismo público de México encargado de brindar atención gratuita y personalizada a las personas que buscan trabajo y subempleadas en el país.

Programas del SNE para trabajar en Canadá

IMG 20230309 WA0019

Existen varias maneras de buscar y encontrar trabajo en Canadá. El SNE cuenta con un programa de movilidad laboral externa que es una puerta para los trabajadores que quieran conseguir trabajos temporales en países como Canadá o los Estados Unidos.

El SNE trabaja en conjunto con agencias gubernamentales canadienses en México para reclutar y seleccionar trabajadores mexicanos para programas de empleos temporales en Canadá.

Canadá también tiene dos programas de visas de trabajo temporales para trabajadores no calificados administrados por SNE. Además de las vacantes que se ofrecen, existen oportunidades para trabajar en diferentes regiones de Canadá. Por ejemplo, Zacatecas trabajos en Canadá se dedica exclusivamente a trabajos que los mexicanos de esa región pueden realizar en Canadá.

Trabajos temporales en USA y Canadá

Trabajos temporales en Canadá SNE 2023-2024

Muchos países tienen arreglos que permiten a sus ciudadanos mudarse de un país a otro en busca de trabajo y oportunidades educativas. Los mexicanos podrán encontrar trabajo en Canadá mediante el SNE 2023-2024 gracias al Acuerdo México-en-Canadá.

El SNE es utilizado por una gran cantidad de mexicanos, todos los días, cuyo objetivo es encontrar trabajo en su país y en el extranjero. Esto amplía las oportunidades para los solicitantes y les proporciona la posibilidad de expandir sus horizontes.

Con una asociación global, el plan Canadá SNE 2023-2024 ofrece una variedad de vacantes a través de un portal web, lo que permite a todos los solicitantes registrados ver las vacantes, cargar un currículum, ingresar los datos requeridos y postularse a través de SNE, para así obtener un trabajo en Canadá.

¿Cómo buscar ofertas de trabajo en Canadá SNE 2023-2024?

Para ver las ofertas para SNE 2023-2024 en Canadá, o ver trabajos temporales de SNE ofrecidos por países seleccionados, sin iniciar sesión en tu cuenta, o incluso si aún no está registrado en el Sistema Nacional de Empleos, sigue los pasos que verás a continuación para encontrar oportunidades de trabajo en el extranjero.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la web del SNE, puedes hacerlo pulsando clic aquí
  2. Busca la sección “Conoce más sobre SNE” ubicada en la parte inferior del portal y haz clic allí. Verás que de esta manera podrás visualizar todo lo que ofrece SNE en materia de empleos.
  3. En la sección de SNE empleos, podrás ver las diferentes opciones, oportunidades y beneficios que brinda la web. Ahora busca la sección “Empleos en el extranjero” y pulsa clic allí.
  4. Puedes encontrar una variedad de ofertas de SNE para trabajar en el extranjero. Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades y aptitudes, luego haz clic en “Ver ofertas”.

¿Cómo inscribirse en el SNE para trabajar en Canadá?

Para registrarse en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y encontrar trabajo en Canadá, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la oficina del SNE más cercana a tu ciudad.
  2. Presenta tus documentos de información personal tales como número de Seguro Social, e identificación oficial.
  3. Indica tu interés en recibir información y asistencia sobre empleos en Canadá. Es posible que tengas que pasar por una cita para reunirte con un asesor.
  4. Los asesores te informarán sobre los requisitos y procesos a seguir para trabajar en Canadá, además, te ayudarán a encontrar trabajo a través de SNE.
  5. Para participar en el Programa de Trabajadores Temporales de Canadá, debes consignar los requisitos que los asesores te indicarán, y seguir los procedimientos establecidos.

¿Cómo son los trabajos en Canadá?

 

Empleos más ofertados por el SNE para trabajar en Canadá

Entre los trabajos temporales más buscados por el SNE en Canadá que están disponibles a la fecha, y a las que puedes postularte si estás calificado, se encuentran las siguientes:

Mecánico de equipo o maquinaria pesada

IMG 20230309 WA0021

El empleado que aplica este cargo deberá hacer los trabajos de mantenimiento, inspección y reparación necesarios en máquinas, tractores de 12 ruedas, camiones, grúas, excavadoras y todo el equipo pesado necesario. Esto debe hacerse bajo la supervisión de un mecánico jefe. El salario por este cargo será de 2.900 dólares canadienses, lo que equivale a 48.000 pesos mexicanos mensuales. Los requisitos para este trabajo son:

  • Nivel de estudios: Grado técnico
  • Experiencia previa: 3 años como mecánico de equipos pesados, conocimientos de equipos hidráulicos y eléctricos.
  • Conocimientos básicos de inglés
  • Disponibilidad para viajar
  • Disponibilidad para trabajar en equipo, iniciativa y planificación estratégica.

Trabajos en Canadá de soldador

Cocinero o ayudante de cocina

IMG 20230309 WA0020

El SNE busca un especialista en gastronomía que trabaje como cocinero o ayudante de cocina en una cadena de restaurantes de comida rápida. El salario para este cargo es de 2.300 dólares canadienses, que equivalen a 39.000 pesos mexicanos. Para optar por este trabajo los requisitos son los siguientes:

  • Nivel de educación: Técnico
  • Experiencia Previa: 2 años como chef, o conocimientos gastronómicos a nivel técnico, habilidad para preparar alimentos de acuerdo a estándares establecidos.
  • Inglés básico y Francés medio.
  • Disponibilidad para viajar.
  • Operador de extracción de alimentos

El trabajador que desempeñe este cargo será el responsable de recibir las materias primas de sus respectivos transportes, distribuirlas, clasificarlas, y procesarlas para extraer, posteriormente, hierbas, frutas y verduras. El salario asignado para este trabajo es de 1.800 dólares canadienses, que equivale a 30.000 pesos mexicanos mensuales.

Para solicitar este trabajo los requisitos son los siguientes:

  • Nivel de Instrucción: Carrera técnica
  • Experiencia Previa: Mínimo un año como operador de extracción de alimentos.
  • Conocimientos y habilidades en procesar, mezclar y concentrar hierbas, conocimientos sobre máquinas de extracción rotativa, rota vapor y evaporadora.
  • Imprescindible nivel de inglés intermedio

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button