Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

Trabajos en Canadá para latinoamericanos

Canadá es un hermoso país que está ubicado al norte de América, este ofrece muchas oportunidades de trabajo, tanto en ciudades grandes, como también en zonas rurales. En términos generales, el país puede brindarte una excelente calidad de vida. Además, la política del trabajo para las personas extranjeras, como los latinoamericanos, es muy favorable.

Ingresa gratis al canal:

Si tu idioma es el español y estás buscando un trabajo en Canadá, en este post te mostraremos algunos aspectos que debes tener en cuenta. Además, veremos cuáles son algunas ofertas de trabajos en Canadá para latinoamericanos.

¿Por qué ir a Canadá?

Canadá te puede ofrecer diversas ventajas si deseas ir a vivir y a trabajar en este país. Por ejemplo, podrás tener acceso a un gran número de oportunidades económicas y de trabajo en distintos sectores. Entre estos se encuentran, la medicina, las finanzas, el transporte, la tecnología y la educación.

IMG 20230309 WA0019 1

Por otra parte, Canadá es internacionalmente reconocido por tener un excelente sistema de salud. Así que, tu atención médica será garantizada, ya que el gobierno se ha encargado de que el país tenga el sistema de salud público mejor desarrollado en todo el mundo.

¿Dónde puedes buscar ofertas de trabajo en Canadá si eres latinoamericano?

Canadá cuenta con un gran número de empresas que escogen a su personal de entre aquellas personas que manejan muy bien el español, con el fin de que ocupen diversos puestos de trabajo. Sobre todo, los empleos que son para brindar atención al cliente de manera internacional.

Para poder postularte para estos trabajos, en los que un requisito primordial es manejar muy bien el español, debes acceder a los diversos portales online de empleo, los cuales mencionaremos más adelante. Pero, lo que debes saber es que a la hora de llevar a cabo una búsqueda debes colocar palabras claves, cómo “Spanish” o “Inglés”.

Claro, es importante que tengas en cuenta que la búsqueda que realices va a depender de la zona en donde desees trabajar. Ya que Canadá es un país que cuenta con dos idiomas oficiales, el francés y el inglés.

IMG 20230323 WA0115

Una vez que ya tengas acceso a los portales online, todo lo que tienes que hacer es colocar la palabra clave, que en este caso es Spanish en el buscador. De esta manera, podrás visualizar todas las ofertas laborales en las que un requisito importante sea hablar español, así que es un proceso bastante sencillo.

Ahora bien, los puestos de trabajo que te encontrarás son bastante diversos, podrás encontrar empleos como profesional en diferentes campos. Sin embargo, los que más predominan son los empleos para atención al cliente y soporte técnico. Por otra parte, también encontrarás diversas ofertas como las siguientes:

  • Soldador.
  • Ejecutivo de ventas.
  • Gerente de proyecto.
  • Conductor o chofer.
  • Comerciante.
  • Asesor financiero.
  • Programador web.
  • Ingeniero eléctrico.
  • Gerente de desarrollo comercial.
  • Asesor financiero.
  • Gerente de recursos humanos.
  • Enfermera.

¿Cuáles son los portales online a los que debo ingresar para buscar trabajo?

Los portales que puedes visitar, para encontrar oportunidades laborales para personas latinoamericanas, son bastante variados y puedes encontrar más de uno de ellos. A continuación te hablaremos de algunos.

  • Linkedin: teníamos que mencionar de primero a Linkedin, ya que se ha convertido en uno de los sitios web más usado por diversas empresas para buscar nuevos empleados. En esta plataforma podrás encontrar muchas oportunidades de trabajo para personas latinoamericanas.
  • Canadajobs.com: esta plataforma ocupa el segundo puesto en esta lista, ya que también es un buscador bastante conocido para buscar trabajo en Canadá.
  • Job Bank: este portal para encontrar empleo es el sitio oficial del gobierno canadiense, así que es una web bastante confiable para buscar ofertas de trabajo.
  • University Affairs: este sitio web es reconocido principalmente porque brinda información para los universitarios. Pero también es un buen lugar para encontrar ofertas laborales sobre todo si eres un profesor de español que quiere trabajar en Canadá.
  • Eluta.ca: este es un metabuscador en el cual puedes buscar las ofertas de trabajo que se encuentran disponibles en todo el territorio canadiense.

¿Otros detalles que debes conocer antes de ir a trabajar a Canadá?

Mudarse a una nación extranjera totalmente desconocida, es una decisión importante en la vida de cualquier persona. Por eso, es importante conocer todos los detalles que se puedan sobre el país al que se tiene pensado emigrar.

IMG 20230323 WA0114

Por ejemplo, algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de buscar un trabajo en Canadá, como persona latinoamericana, son los siguientes:

El idioma

Aunque te hemos mencionado diversas ofertas de trabajo en las que lo más importante es hablar español, también debes tener en cuenta que esta no es la lengua oficial del país. Así que tendrás que buscar y quizás hasta hacer una entrevista de trabajo en un idioma distinto.

Es importante que tengas en cuenta que aproximadamente 75 porciento de la población canadiense habla inglés, mientras que un 23 porciento habla francés. Por otra parte, el otro 2 porciento habla otras lenguas.

Ahora bien, una gran parte de la población canadiense que habla francés son aquellos que habitan la provincia de Québec. Lo que es más, esta la única provincia en todo Canadá en la que el francés es el idioma oficial. Sin embargo, en otras y otras provincias, como Ontario o New Brunswick, también existe un gran número de habitantes que hablan francés.

Requisitos

Es fundamental que sepas cuáles son los requisitos, como latinoamericano, que debes llenar para aspirar por un puesto de trabajo en Canadá. Además, es importante que sepas que los requisitos difieren dependiendo del país del que provengas, por lo que tienes que informarte bien.

Formación

Otro de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta, si quieres postularte para un empleo en alguna empresa, es la experiencia y la formación laboral que hayas adquirido. Aunque en la mayoría de los casos, podrás encontrar un trabajo para la atención al cliente en algún mercado en donde se habla español

No obstante, si eres un profesor de español que quiere ejercer su carrera en Canadá, es necesario que cuentes con una buena formación. Además, algo que te ayudará a encontrar buenas ofertas de trabajo, es hacer algún curso en español en territorio canadiense.

Currículum

Un currículum bien elaborado te garantizará encontrar un buen empleo. Sin embargo, es importante que se adapte este documento al tipo de trabajo al que está aspirando.

Puedes resaltar las cualidades que más sobresalen de ti y que además, serán necesaria para llevar a cabo el trabajo al que te estás postulando. También puedes incluir y hacer énfasis, en todo lo que pienses que pueda beneficiarte al momento de aspirar a un empleo que deseas conseguir.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias