Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

Trabajos en Canadá minería

Canadá es un país líder y es la segunda nación más grande en el mundo. Canadá encabeza la lista de producción de potasa. Además, está entre los cinco productores principales a nivel internacional de oro y piedras preciosas, así como también de metales como el aluminio y el platino. Ahora bien, mudarse a Canadá para desempeñarse como trabajador en la minería, es un proceso mucho más sencillo que antes.

Ingresa gratis al canal:

La economía de esta nación es bastante próspera, además, cuenta con un mercado laboral bastante rápido, en cuanto a crecimiento mundial se refiere. Los trabajadores mineros son bastante demandados en Canadá, por eso en este artículo te hablaremos sobre diversos aspectos que debes saber acerca de los trabajos en Canadá minería.

La importancia de la minería en Canadá

Canadá lleva la batuta en la minería del carbón, así como también en la producción de potasio. Por otra parte, Canadá es uno de los principales países que produce oro y piedras preciosas, además de metales como aluminio y platino.

Es importante que sepas que Canadá es considerado uno de los países más ricos en todo el planeta, la razón de esto es que la nación cuenta con yacimientos de gas natural y de petróleo. Por lo tanto, la economía de Canadá es una de las más estables en todo el mundo.

IMG 20230403 WA0079

Esta también es una de las razones por las cada día son más necesarios los trabajadores en el sector de la minería. También debes saber que las ofertas de trabajo, para las personas extranjeras, son bastante atractivas y hasta les pueden garantizar a los posibles trabajadores estabilidad legal y una residencia permanente en esta nación.

Requisitos generales para trabajar en Canadá en el sector de la minería

Para poder ir a trabajar a Canadá en el sector de la minería es necesario que cumplas con algunos requisitos generales. Estos te los mencionamos a continuación.

Dominar bien el idioma

Uno de los requisitos importantes para establecerse en Canadá y aspirar a un puesto de trabajo, en el sector de la minería, es dominar los idiomas oficiales del país. Es fundamental que por lo menos la persona sepa hablar inglés o francés.

Claro, también influirá mucho la provincia en la que decidas establecerte. Sin embargo, sea como sea, un trabajador minero debe demostrar que domina bien el inglés. Una técnica que los empleadores canadienses utilizan, para asegurarse de que la persona de verdad sabe dominar el idioma, es realizar una evaluación que sea reconocida en todo el mundo, como TOEFL, Duolingo o IELTS.

Nivel de formación académica

Para aspirar a un puesto de trabajo en Canadá también se debe tener, como mínimo, el certificado de haber terminado la educación secundaria o universitaria. Sin embargo, en algunos empleos es un requisito fundamental haber cursado una carrera universitaria, por lo que te recomendamos que si estás pensando en ir a trabajar a Canadá en el sector de la minería, te asegures de cuáles son los requisitos en sentido académico que están siendo solicitados para ocupar el puesto de trabajo

Edad y adaptación

Como mínimo, una persona que desea ir a trabajar a Canadá debe tener más de 18 años y como máximo no debe pasar de los 65. Por otra parte, para mudarte a Canadá debes tener una prueba médica que avale que de verdad puedes adaptarte al entorno del país, tanto en sentido cultural, como también al clima.

Las profesiones con más demandas en el sector de la minería

Entre las profesiones más necesarias en el sector de la minería en Canadá se encuentra la ingeniería geológica. Esta profesión está centrada en estudiar la tierra y en explorar los recursos naturales que en ella se encuentran. La ingeniería geológica está muy vinculada con la ingeniería de petróleo, ya que los objetivos principales se encuentran relacionados entre sí.

Por otra parte, tanto el geólogo como el supervisor de minas y el técnico de ingeniería, también son profesiones que se encuentran entre la lista de altamente calificadas. Además, son profesiones muy demandadas y con un alto nivel de requerimiento en las provincias de Canadá, que se dedican a la minería.

¿Qué actividades se deben desempeñar en el sector de la minería?

Todas las actividades laborales que se desempeñan en Canadá, se encuentran registradas bajo la clasificación específica en consonancia con el tipo de trabajo que se encuentran en The National Occupational Classification o NOC por sus siglas. Así que la clasificación que está registrada con el número 8614 es para mineros. De esta manera, todas las personas que se postulan en esta clasificación pueden ser elegidas para ir a Canadá.

IMG 20230403 WA0081

Dependiendo de dicha clasificación, los empleados que se encuentren dentro de esta, podrán llevar a cabo diversas actividades y puestos en lo que respecta a extraer minerales. Ahora bien, puedes trabajar y desempeñar diversas actividades como las siguientes:

  • Mantener en buen estado las zonas de trabajo como los equipos, salas subterráneas, carreteras. Además, de limpiar cuando se derrama mineral con la ayuda de herramientas manuales.
  • Transportar suministros y materiales, así como cargar y clasificar este equipo.
  • Llevar a cabo estudios físicos del terreno y explorar las zonas en donde se encuentren yacimientos de minerales.

¿De cuánto es el salario en Canadá para los mineros?

El mercado laboral en el sector de la minería en Canadá, es bastante estable y se prevé que continuará siendo uno de los más sólidos durante muchos años, pues es un sector laboral con una alta demanda. La tasa de desempleo en el campo de la minería se encuentra muy por debajo del promedio, en comparación con otros trabajos.

En promedio, un trabajador minero que tenga entre 4 y 5 años de experiencia laboral, puede ganar un salario de hasta unos 66,870 CAD. Sin embargo, una persona que cuente con una experiencia mucho más larga puede llegar a tener un salario de unos 115,700 CAD.

IMG 20230403 WA0082

Ahora bien, si es un empleado con unos 10 o 20 años de experiencia laboral, puede ganar unos 128,600 CAD. No obstante, debes saber que todo dependerá de la ciudad o de la provincia en la que decidas establecerte y trabajar.

¿Cuáles son las principales provincias mineras de Canadá?

Canadá cuenta con tres provincias principales mineras, las cuales se encargan de la mayor parte de producción y de las actividades de la minería canadiense. Cuando realizas tu búsqueda de empleos en Canadá haciendo uso de sitios web como Indeed, debes cerciorarte de que tu búsqueda se encuentre limitada a las provincias que a continuación te vamos a describir brevemente.

Québec

Québec es la provincia más grande en todo Canadá, por eso no nos extraña que una quinta parte de la producción en minería canadiense provenga de esta provincia. En Québec, el idioma más hablado es el francés y la industria minera se encuentra bastante diversificada, incluyendo la producción de hierro, diamantes, siz, oro y muchos más.

Ahora bien, las actividades mineras están distribuidas por toda esta provincia, desde su ciudad capital que es Montreal, hasta las zonas más remotas del lado Norte. En Québec también se puede apreciar la producción de dióxido de titanio, platino, nióbio y cobalto, lo que convierte a dicha provincia en una de las pocas en todo el mundo que produce estos materiales.

Ontario

En segundo lugar tenemos la provincia de Ontario, es interesante que el campo de suministro y servicios de minas en esta provincia cuenta con más de 40,000 personas como empleados. Los mineros de la provincia de Ontario pueden ganar un salario semanal de unos 1,791 CAD mientras que los que trabajan como equipo de apoyo pueden recibir un salario de 1,815 semanales.

Por otra parte, las empresas de esta provincia están entre las más ecológicas. Además, los desintegradores y los perforadores, entre otras profesiones de la minería, son las más demandadas en dicha provincia.

Columbia británica

Por último, tenemos a Columbia británica, la cual se encuentra entre las provincias principales para buscar trabajos en la minería. Esta provincia encabeza la producción de carbón siderúrgico y de cobre en todo Canadá. Además, Columbia Británica se encuentra en el segundo lugar en la producción de plata y es la única provincia que produce molibdeno.

Un minero que trabaja en Colombia británica puede tener un salario de unos 1,616 CAD a la semana. Por otra parte, los trabajadores mineros son los más demandados en esta provincia, entre otras profesiones.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Vaya, qué manera de simplificar las cosas. El idioma es una parte esencial de la cultura y la comunicación humana. Ignorarlo es ignorar la diversidad y riqueza de la sociedad. Ambos temas, minería e idioma, merecen ser valorados y respetados.

    1. Respeto tu opinión, pero la minería también puede generar empleo y desarrollo económico en ciertas regiones. No podemos generalizar. Es importante encontrar un equilibrio entre la explotación de recursos y la protección del medio ambiente. #BalanceSostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias