Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

Trabajos en Canadá logística

La logística impregna todo tipo de negocios y empresas, desde restaurantes y supermercados hasta grandes corporaciones multinacionales. Es por eso que se necesitan de miles de trabajadores que ayuden a que toda la planificación se lleve a cabo, logrando así alcanzar la mayor productividad y rendimiento. Incluso, si se utiliza herramientas de software y maquinaria, se necesitan de operadores, así como de planificadores que ayuden a optimizar los procesos de logística.

Ingresa gratis al canal:

Si eres uno de esos profesionales y quieres conocer los trabajos de logística en Canadá, te invitamos a quedarte a leer este post. Aquí te contaremos cuáles son los trabajos de logística que están disponibles, cuáles son las mejores ciudades para trabajar, y cuáles son los requisitos que debes llenar para poder emigrar a Canadá.

¿Qué tipo de trabajo de logística existen en Canadá?

La logística abarca diferentes aspectos, por lo que se necesitan diversos perfiles laborales que podríamos dividir en dos categorías: gerencia o gestión y operatividad. En ambos, casos se requieren de profesionales con cierto nivel de capacitación y experiencia. Hablemos un poco de cada categoría.

Personal de gerencia y/o gestión

pexels andrea piacquadio 3869374

Dentro de esta categoría se encuentran los profesionales encargados de crear el plan de gestión tanto a nivel global como departamental. Es por eso que aquí se exige haber recibido alguna titulación académica, bien sea en universidades o en instituciones de capacitación profesional especializadas y acreditadas. Algunos de los perfiles laborales que se necesitan dentro de la categoría de personal de gerencia o gestión son los siguientes:

  • Analista del sistema de inventario.
  • Coordinador de logística.
  • Gestor de almacén.
  • Analista de negocios.
  • Gestor de la cadena de suministros.
  • Analista de la planificación de la demanda.
  • Especialista de compra y venta.
  • Coordinador de importaciones.
  • Ingenieros en seguridad.

Dentro de las exigencias que tienen estos perfiles laborales está el dominar de softwares como CRM y ERP, entre otros sistemas que facilitan la gestión, ya que permiten integrar diferentes departamentos y automatizar muchos de los procesos.

Personal operativo y obrero

pexels tiger lily 4484155

El personal operativo y obrero es el encargado de ejecutar los procesos del plan de logística que haya instalado la empresa. Su trabajo es dominar las herramientas, instrumentos y maquinaria necesaria para llevar a cabo la planificación; además, son los principales encargados de crear un ambiente de trabajo seguro mientras maximizan la producción. Algunos de los perfiles laborales de personal operativo y obrero de logística son estos:

  • Conductor de montacarga.
  • Manejador de la grúa elevadora.
  • Supervisor del almacén.
  • Supervisor de personal.
  • Chequeador del inventario.
  • Choferes de camiones para la cadena de distribución.
  • Despachadores de envíos.
  • Receptores de pedidos y materia prima.
  • Asistentes de los de los gerentes y gestores.

En este último perfil laboral en la mayoría de los casos se abre para estudiantes de las carreras de gerencia o gestión que mencionamos antes. Esto porque les permite ganar experiencia en el trabajo y además ya cuentan con cierta capacitación que les permite comprender el funcionamiento y las necesidades de los sistemas de logística.

Por otro lado, puede ser necesario para algunos puestos contar con capacitación especial para manejar ciertas herramientas y maquinaria. Además, la experiencia en el puesto es un factor muy importante, ya que esto suele acortar el tiempo de adaptación y disminuir los errores humanos.

¿En qué ciudades de Canadá hay más demanda de profesionales en logística?

En todo Canadá se pueden encontrar vacantes laborales para profesionales de la logística, sin embargo, la mayoría se encuentran en el centro y oeste del país porque es allí donde se concentra la mayor parte de las empresas. Además, dependiendo del desarrollo industrial de cada ciudad, habrá más o menos oportunidades laborales, sobre todo en sectores económicos específicos. Esto hay que tenerlo en consideración, ya que muchos de los perfiles laborales de logística -tanto operativos como gerenciales-, tienden a ser especializados en industrias puntuales.

pexels tima miroshnichenko 6169033

Teniendo todo esto en cuenta podemos decir que las mejores ciudades para conseguir trabajo en Canadá en logística, son estas:

Edmonton

Edmonton es la segunda ciudad más poblada de Canadá y es el centro económico petrolero del país. Lógicamente este es su principal actividad económica por lo que muchos profesionales inmigrantes relacionados con esta industria la eligen como destino. Pero también alberga otro tipo de negocios en las áreas de tecnología, electrodomésticos, calzado, ropa, jugueteria, cosméticos y farmacéuticas. Todas estas empresas emplean algún tipo de gestión de logística.

Vancouver

Esta ciudad ubicada en el extremo sureste de Canadá es la tercera más importante de la industria cinematográfica mundial, lo cual incluye una vasta variedad de servicios de logística, lo que incluye transporte, gestión de proyectos y manufacturación. Pero también existe un gran movimiento comercial debido a que tiene el puerto más activo de todo Norteamérica del que se desprenden un gran número después puestos laborales, especialmente para los extranjeros. Otras industrias importantes de Vancouver son el turismo, calzado, alimentos y bebidas, cosméticos y textilería.

Halifax

Halifac se encuentra en el extremo suroeste de Canadá y viene a hacer la contraparte de Vancouver. En esta ciudad se encuentran muchos entes gubernamentales y casas de estudio importantes lo que ha elevado su importancia a lo largo de su historia. En la actualidad, Halifax tiene importantes empresas en varias industrias, entre ellas están la gasífera,  turismo, pesca, minería, silvicultura y agricultura. Un sector que destaca bastante es el de servicios bancarios, ya que se encuentran importantes entidades financieras en esa ciudad. En todos estos sectores laborales hay oportunidades para trabajar como experto en logística.

Requisitos para trabajar en Canadá de logística

Para trabajar en Canadá como extranjero se deben tramitar una serie documentos y otros requisitos necesarios. Especialmente si eres un profesional académico, pues si quieres ganar un salario apropiado, de acuerdo con tu capacitación, entonces tienes que validar tus conocimientos y experiencia. En caso de que seas un profesional obrero, entonces no se te pedirán algunos documentos, pero sí deberás cumplir con el resto de requisitos generales que son los siguientes:

  • Tener una visa de trabajo.
  • Tener un permiso de trabajo.
  • Contar con un pasaporte vijente.
  • Ser mayor de 18 años.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Contar con suficiente dinero para cubrir tus gastos durante los primeros meses.
  • Buen dominio del idioma francés y/o inglés.
  • Contratar un seguro médico, nacional o internacional.
  • Adquirir un Número de Seguridad Social (SIN, por sus siglas en inglés).

Algo que debes tener presente es que los requisitos pueden variar por provincia, por tipo de trabajo y por país de origen. Así que investiga bien en la página de inmigración del gobierno de Canadá para conocer los requisitos específicos según tu caso.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Yo diría que trabajar en logística en Canadá puede ser una gran oportunidad para muchos. No todos prefieren quedarse en casa, algunos buscan desafíos y nuevas experiencias. Cada quien tiene sus propias preferencias, ¿no crees? ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias