Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

Trabajos en Canadá IT

La tecnología de la información es uno de los campos laborales más fructíferos en Canadá. A pesar de que existe una gran cantidad de ciudadanos locales que atienden la necesidad de profesionales en el área, hay mucho espacio para extranjeros que son expertos en IT. Y como se trata de un perfil de profesionales muy especial, existen ciertas ventajas para quienes deciden emigrar hacia Canadá.

Ingresa gratis al canal:

Desde luego, no eres el único buscando trabajos en Canadá IT, por lo que es importante que leas este artículo en el que te vamos a contar cuáles son los empleos disponibles en Canadá relacionados a la tecnología de la información, así como cuáles son las ciudades y provincias que más oportunidades laborales ofrecen para este campo. Y, por último, cómo puedes lograr emigrar a Canadá para trabajar en IT.

¿Cuáles son los empleos de IT en Canadá más demandados?

La tecnología de la información abre muchos perfiles laborales para los profesionales del área, es por eso que el gobierno canadiense ha habilitado una lista de todos los tipos de empleos relacionados TI que se necesitan en el país. El objetivo es que los extranjeros apliquen a determinados perfiles de manera que cubran necesidades específicas.

Sin embargo, existen ciertos perfiles que son más demandados, y de ellos te hablaremos a continuación.

Ingenieros de software

pexels cottonbro studio 5483063

Los ingenieros de software son los encargados de desarrollar, diseñar y probar productos de software que las empresas utilizarán en sus diferentes áreas de trabajo. Además, también se encargan de aprobar el uso de ciertos sistemas, es decir, que sirven como asesores. En Canadá, los ingenieros en software están bajo el código NOC 2173 y pertenecen a la clase A. Esta es una de las profesiones cualificadas de mayor demanda pues se requiere altos niveles de especialización y de experiencia.

El salario de los ingenieros de softwares va de entre 100,000 a 120,000 dólares canadienses al año. Esto podría variar dependiendo de las tareas que realice en la empresa.

Programador informático

pexels luis gomes 546819

El perfil de programador informático es similar a la del ingeniero en software, ya que este se encarga de crear, probar y desarrollar diferentes herramientas informáticas para sus clientes. Dos de las principales ramas del programador es la creación de páginas web y de aplicaciones móviles, de esta manera, las empresas pueden mejorar la interacción de los usuarios con sus productos o servicios. También pueden encargarse de desarrollar diferentes herramientas o programas para el uso interno de las empresas.

El salario de los programadores informáticos en Canadá ronda entre los 50,000 y 70,000 dolares canadienses al año.

Ingeniero en telecomunicaciones

pexels cottonbro studio 8720619

La telecomunicaciones son otro sector relacionado a IT que tiene buen rendimiento en Canadá. Los ingenieros en telecomunicación también tienen diferentes perfiles laborales que pueden cumplir, por ejemplo, técnico de acceso, técnico en reparación de cableados, técnico en comunicación, inspector de línea, trazador de señales y técnico empalmador.

Todos estos puestos laborales se relacionan con diferentes servicios, entre ellos, internet telefonía, televisión y radio. El código NOC para los ingenieros en telecomunicaciones es el 7245 y forman parte de uno de los perfiles de profesionales calificafos de alta demanda.

Dependiendo del perfil laboral que ocupe el ingeniero en telecomunicaciones su sueldo puede ser de entre 80,000 y 100,000 dólares canadienses anuales.

Otros perfiles laborales de IT

Además de los tres perfiles laborales anteriores, también existen otros que tienen relativa demanda y por los que podrías encontrar mejores oportunidades, ya que tienen menor competencia. Son estos:

  • Gerentes de proyectos.
  • Analista de datos.
  • Analista de negocios
  • Desarrollador Java
  • Analista de sistemas.
  • Asesoría y soporte de tecnología.
  • Arquitectos de redes.
  • Ingenieros de Hardware.
  • Especialistas en transmisión de datos por satélite.

¿En qué parte de Canadá hay más empleos para informáticos?

A pesar de que Canadá tiene ciudades emblemáticas, al momento de buscar empleo, es conveniente saber cuáles son las que ofrecen mejores oportunidades en la industria de la tecnología de la información. A continuación, te decimos cuáles son.

Calgary

La ciudad de Calgary se encuentra en la provincia de Alberta, y es conocida como la ciudad más limpia del mundo, lo cual nos da una pequeña idea de la calidad de vida de sus habitantes. Además, el costo de la vida es mucho menor a otras ciudades importantes de Canadá. En cuanto a las oportunidades laborales para profesionales en IT, en el primer trimestre de 2023 habían más de 400 ofertas publicadas en Indeed Canadá; por su parte, el salario puede llegar hasta los 120,000 dólares canadienses al año.

Ottawa

Por ser la capital del país, Ottawa es el centro de operaciones de muchas de las empresas de la industria de la tecnología de información. Las tasas de desempleo y de delincuencia en esta ciudad son de las más bajas del país, es por eso que muchos extranjeros deciden vivir y trabajar allí. Los especialistas en IT también pueden encontrar buenas oportunidades laborales ya que existen más de 500 ofertas de trabajo. Vale aclarar que la mayoría son puestos para técnicos, y hay pocas vacantes administrativas y de gestión, por lo que el salario promedio en esta ciudad va de entre 60,000 a 70,000 dólares canadienses por año.

Montreal

Montreal se encuentra en la provincia de Quebec y es una de las ciudades más importantes de Canadá. Aquí existen buenas oportunidades laborales para casi todas las industrias, entre ellas, IT; en los primeros tres meses de 2023 se habían publicado casi 2000 ofertas laborales en el portal de Indeed Canadá. Los perfiles profesionales solicitados son muy variados, así que se necesita tanto personal administrativo y de gestión como técnicos y obreros. También existen algunas vacantes para los estudiantes de esta área profesional algo muy positivo si quieres estudiar en esta ciudad.

En promedio, el salario de los profesionales de IT en Montreal es de 100,000 dólares canadienses por año.

¿Cómo emigrar a Canadá para trabajar en IT?

Existen muchas muchos tipos de visas de trabajo en Canadá, sin embargo, para trabajar en IT tienes que utilizar alguna de las siguientes tres opciones:

  • Express Entry: este es un programa de visados dividido en tres categorías para permitir que profesionales con estudios superiores y los profesionales obreros puedan trabajar en Canadá. Para determinar si un solicitante es apto, se utiliza un sistema de puntajes en el que se evalúan la experiencia, el dominio del idioma y el nivel de profesionalización.
  • Nominación provincial: este es un sistema en el que cada provincia gestiona la inmigración de profesionales en áreas específicas en las que la región tiene necesidad. Es una de las mejores alternativas para trabajar en IT en Canadá ya que tener una nominación provincial agiliza el proceso de inmigración.
  • Visa de patrocinio: las visas de patrocinio son documentos que permiten la entrada de profesionales altamente cualificados a Canadá. Los empleadores son quienes deben tramitar el proceso de inmigración, lo que simplifica mucho la llegada del profesional; sin embargo, no es nada fácil de conseguir.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias