Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

Trabajos en Canadá de niñera

Trabajos en Canadá de niñera 2023

Trabajar como niñera en Canadá, es una excelente opción de empleo para quienes residen en el país como estudiantes, aunque también podrían aplicar para los puestos disponibles los extranjeros que aún no han llegado a Canadá. La razón es que existen muchas vacantes en las principales bolsas de trabajo.

Ingresa gratis al grupo:

Si estás interesada en conseguir un empleo de niñera en Canadá, es importante que conozcas las condiciones de trabajo, así como las habilidades, cualidades y documentación que debes tener. Así que te invitamos a leer este artículo en el que te explicamos todo eso y mucho más.

¿Vale la pena trabajar como niñera en Canadá?

En Canadá, a las niñeras se las conoce como eu Pair, que proviene del francés. Su labor es muy bien recompensada porque se exige cierto nivel de compromiso, también habilidades e incluso formación académica relacionada con la gestión social, la educación y hasta la experiencia materna.

child 3046494 640

 

Dónde encontrar empleo en Canadá

Por supuesto, estas exigencias varían de empleador a empleador porque podría ser contratada por una familia, por una agencia o por una institución, como una guardería. Existen varias ventajas relevantes para elegir ser niñera en Canadá en lugar de otros empleos. Podemos destacar al menos 5:

  • Un salario atractivo. El sueldo de una niñera en Canadá oscila entre 14 y 18 dólares la hora. Por lo general, el horario comprende unas 40 horas a la semana, lo que significa que el salario anual será de entre 26,800 y 34,500 dólares canadienses.
  • Es un trabajo con un horario bastante flexible. De hecho, algunas niñeras pueden tener un segundo trabajo o estudiar medio tiempo.
  • En la mayoría de los casos, los empleadores ofrecen alojamiento permanente. Esto está incluido como beneficio del trabajo, por lo que te ahorrarías gastos por alquiler de vivienda.
  • Si tienes vocación para el cuidado de niños, entonces trabajar como niñera en Canadá te permitirá desarrollar tus habilidades y ganar experiencia.
  • El ambiente de trabajo suele ser bastante tranquilo y relajante, por lo que no te enfrentarás al estrés ni tampoco al desánimo que vienen por estar en un país extranjero.

Un beneficio que vale la pena destacar, es que el trabajo de AU Pair, a pesar de no ser un empleo cualificado, es decir, que no se exige una formación académica especializada, igualmente está amparado por los beneficios que establece la ley para los trabajadores extranjeros, sean profesionales o no. Por supuesto, esto siempre y cuando estés como inmigrante legal en el país.

¿Qué se necesita para trabajar como niñera en Canadá?

Para trabajar en Canadá como niñera, es conveniente que tengas ciertas habilidades y cualidades que te permitirán cumplir con tus tareas de manera completa e incluso aplicar para las mejores ofertas. Veamos cuáles son y cómo podrías desarrollarlas antes y durante tu llegada al país.

Cualidades

people 2561531 640

Como niñera, necesitas tener un cúmulo de cualidades que te permitirán atender a los niños y cumplir con las distintas tareas que se te asigne, así como saber lidiar con problemáticas o inconvenientes que surjan día a día. Entre estas podemos destacar las siguientes:

  • Empatía. Esta cualidad te permitirá tratar de comprender las necesidades de los niños según sus diferentes edades.
  • Paciencia. La paciencia será necesaria cuando tengas que ayudar a los niños a realizar alguna tarea o pedirles que cumplan con alguna obligación, por ejemplo, hacer las tareas de la escuela.
  • Ser razonable. Si eres razonable, no exigirás demás de tus empleadores ni de los niños. Por ejemplo, será muy importante al razonar con los niños, así los podrás persuadir a que obedezcan.
  • Saber escuchar. Esta cualidad Será muy relevante si tienes más de un niño y debe servir como mediadora entre ellos. Además, a medida que van creciendo puede que necesiten algún consejo u otra ayuda.

 

¿Qué trabajos existen en Canadá?

Habilidades

Las habilidades también jugarán un papel fundamental en el cumplimiento de tu trabajo como niñera. Desde luego, puede que necesites diferentes habilidades dependiendo del tipo de responsabilidades que tengas. Por ejemplo, no será igual si solo tienes que cuidar a un bebé que si tienes que efectuar otras tareas de mantenimiento y limpieza.

Una de las más cruciales es la capacidad de saber administrar el tiempo porque así podrás cumplir con todas las responsabilidades que tengas. Por otra parte, es considerable que conozcas bien el idioma, bien sea el francés o el inglés, ya que estos son los idiomas oficiales del país, y solo así es que te podrás comunicar con los pequeños.

Requisitos necesarios para trabajar en Canadá como niñera

Para encontrar un trabajo en Canadá como niñera debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años pero menor de 30.
  • Estar saludable y contratar un seguro médico.
  • Tener una carta de invitación de la familia con la que trabajarás, o en su defecto, de la agencia que te contratará.
  • Mientras más experiencia tengas mejor.
  • No tener ningún tipo de antecedentes penales.
  • Pagar tus gastos de viaje, tanto de ida como de regreso. Aunque también es válido acordar que la familia anfitriona cubra estos gastos, pero solo es una opción, no una obligación.
  • Debes tener una visa y un permiso de trabajo vigentes.
  • Debes tener un respaldo económico de 2500 CAD.

Ten en cuenta que la familia también puede imponer algunos requisitos específicos para que trabajes con ella. Por ejemplo, podría ser que sea necesario que sepas preparar algunas recetas, también que sepas lavar y planchar ropa de niños, así como las normas de higiene personal adecuada a la edad de cada infante.

Sin embargo, debes tener claro que todo tu trabajo siempre debe girar en torno a los niños y su cuidado. Nunca debes hacer tareas que no estén relacionadas con los niños, como cocinar para toda la familia, hacer mantenimiento y limpieza de toda la casa o limpiar el jardín o cuidar de las mascotas.

Trabajos en Canadá: requisitos

¿Cómo encontrar trabajo como niñera en Canadá?

Para encontrar empleo como niñera en Canadá, tienes que hacer una búsqueda exhaustiva y minuciosa en los principales portales web como el Job Bank e Indeed Canadá. También podrías averiguar si en tu país de origen existen algunas instituciones gubernamentales o privadas que ofrezcan puestos de trabajo como niñera en Canadá.

Además, debes tener definido si quieres trabajar en una región o ciudad en particular, ya que esto también influirá en el salario que recibirás, puesto que este es diferente de provincia a provincia. Y al hacer búsquedas puedes aplicar filtros como el salario, horas de trabajo a la semana y nivel de inglés. También es importante que prepares tu currículum y lo adecues al estilo canadiense, porque en este país suelen dar importancia a ciertos aspectos.

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba