Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

Trabajo temporal en Canadá requisitos

Trabajo temporal en Canadá requisitos 2023

Todos los extranjeros que van a realizar actividades de carácter laboral, por un período de tiempo limitado en Canadá, necesitan llenar ciertos requisitos, así como tener disponibles algunos documentos. En la mayoría de los casos, las autorizaciones que se emiten para trabajar se llevan a cabo sobre la base de una oferta de trabajo formalmente establecida.

Ingresa gratis al canal:

Pero, veamos más detalles sobre los requisitos para trabajo temporal en Canadá.

¿Cuándo se presenta una visa de trabajo temporal?

Las visas de trabajo temporal en Canadá se otorgan cuando un determinado organismo, presenta una opinión acerca del mercado laboral. En este documento queda especificado que el empleador no ha podido encontrar a una persona de origen canadiense para ocupar algún cargo de trabajo, por este motivo deberá otorgarle el empleo a una persona extranjera.

visa temporal

Sin embargo, existen algunos empleos en Canadá que no requieren de un trabajador temporal extranjero. Por ejemplo, podemos mencionar empleos como conferencista, personal militar, entrenadores o atletas, religiosos, árbitros para actividades deportivas, jueces y periodistas.

Una persona asesora de empleo, deberá determinar si la oferta que se ha realizado, llena todos los requisitos de carácter salarial y las condiciones ideales que se han establecido para la ocupación que se va a llevar a cabo. En el momento en el que la oferta se haya aprobado se deberá emitir una validación, que después se enviará a las autoridades consulares pertinentes.

Como obtener trabajo en Canadá

Lo que debes saber para obtener un permiso de trabajo temporal canadiense

visa temporal 2

Antes de pensar en solicitar un permiso temporal, para un empleo en Canadá, es importante que tengas en cuenta algunos detalles, entre estos se encuentran los que a continuación vamos a mencionar:

●     Deberás tener una carta en la figura dicha oferta de trabajo para la que te estás postulado.

●     Contar con un contrato de trabajo en el que esté por escrito la fecha de la oferta, el lugar en donde será el trabajo y las condiciones de este.

●     Poseer una copia de la EIMT qué cuente con su número consiguiente. Por lo general, dicho número es indispensable para contratar a un empleado extranjero, sin embargo, algunas ofertas de trabajo no exigen este requisito. Cómo aquellas oferta de trabajo cuyo acuerdo es de carácter internacional.

●     No se te permitirá trabajar en algún empleo que esté dentro de los “no elegibles”.

●     Por ningún motivo debes tener alguna clase de antecedente penal o ser un peligro para la colectividad dentro del país.

●     No podrás llevar a cabo en trabajo de carácter sexual cómo de acompañante masajista erótico.

●     Tendrás que demostrar, que en el instante y el que se termine el trabajo, abandonaras la nación.

●     Tendrás que portar algún documento que sea importante para las fuerzas del país.

Trabajo en Canadá agrícola

Documentos que necesitarás para una visa de residencia temporal en Canadá

Ahora bien, para optar por una visa de residencia temporal en Canadá es valioso que tengas ciertos datos y algunos documentos. Algunos de estos son los siguientes:

●     Rellenar un formulario de solicitud.

●     Contar con cartas de referencia de antiguos y posiblemente actuales empleadores.

●     Poseer un pasaporte válido que cuente espacio suficiente para ubicar la visa.

●     Presentar fotos actualizadas tipo carnet.

●     Cancelar el monto correspondiente, una vez que se presente la solicitud. Dicho monto deberá cubrir el proceso, y es considerable que tengas en cuenta que no habrá un reembolso en caso de que te sea negada la visa.

●     Deberás ser capaz de demostrar que posees preparación académica, experiencia laboral y que manejas muy bien, tanto el francés, como el inglés. De este modo quedará demostrado que podrás desempeñar tu trabajo en Canadá.

●     Presentar una descripción amplia de los empleos que has realizado y los cargos que has ocupado en tu país.

●     Será necesario que compruebes ante un oficial de visas que de verdad cumples con los requisitos y reglamentos que exige la ley de migración de Canadá. Y que solo te quedarás en Canadá el tiempo que se te ha permitido.

●     Es importante que goces de una salud óptima y para probar esto, deberás hacerte un examen médico que garantice tu salud por estancias mayores a 6 meses.

Trabajos en Canadá de Construcción

Trabajos temporales en Canadá que no requieren de un alto nivel de inglés

visa temporal 3

Es natural que en un país como Canadá, sea un requisito indispensable tener un alto nivel de inglés para poder optar por un trabajo temporal, sin embargo, no en todos los empleos esta es una condición obligatoria. Hablemos de los empleos en los que solo se exige dominar el inglés básico. O sea que lo que contará será tu destreza como trabajador. Esto será perfecto mientras aprendes el idioma en tu corta estadía en Canadá

●     Ayudante de cocina en un restaurante.

●     Ayudante de construcción.

●     Mucama.

●     Paseador de perros.

●     Repartidor.

●     Ayudante en un minisupermercado.

●     Personal para la limpieza de pasillos en los hoteles.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Eso sería absurdo. La suerte no debería ser el criterio para otorgar empleo. Sería más justo y beneficioso implementar un sistema basado en habilidades y méritos.

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Trabajar temporalmente en Canadá es una excelente oportunidad para ampliar horizontes y adquirir experiencia internacional. ¡Aprovechemos las oportunidades que se nos presentan y crezcamos profesionalmente! ¡Éxito a todos en su camino laboral!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias