Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

Trabajo en Canadá para recién egresados

Si acabas de graduarte y estás buscando trabajo, Canadá ofrece una gran cantidad de oportunidades laborales interesantes para recién egresados. Este país es famoso por su calidad de vida, su enfoque en la diversidad social y la inclusión.

Ingresa gratis al canal:

El sistema de inmigración canadiense ofrece diversas opciones para que los recién graduados puedan establecerse y construir una carrera a largo plazo en el país. En este contexto, es preciso que los recién egresados estén informados sobre las oportunidades laborales en Canadá, así como las mejores estrategias para encontrar y obtener un empleo que les permita desarrollar su potencial.

¿Por qué Canadá es un destino atractivo para trabajar, siendo recién egresado?

La economía canadiense es fuerte y hay muchas industrias en las que los recién egresados pueden encontrar empleo. Algunas de las razones por las que Canadá es un destino atractivo para los recién egresados, son las siguientes:

  • Mercado laboral estable: La economía canadiense es sólida y estable, lo que traduce en muchas oportunidades laborales para los recién graduados. Además, el país cuenta con un sistema de seguridad social y de protección laboral muy desarrollado.
  • Calidad de vida: Canadá es conocido por tener una excelente calidad de vida, con altos estándares de salud, educación y seguridad. Esto hace que sea un lugar muy atractivo para trabajar y vivir.
  • Diversidad e inclusión: Canadá es un país muy diverso e inclusivo, lo que significa que las empresas y los empleadores valoran la diversidad y buscan crear un ambiente de trabajo inclusivo. Los recién graduados pueden sentirse cómodos y valorados en el sitio de trabajo donde se valorará sus conocimientos por encima de su origen etnico.
  • Oportunidades de crecimiento: Este país tiene un sistema de educación y formación muy desarrollado, por ello, hay muchas oportunidades para que los recién graduados sigan aprendiendo y creciendo en su carrera profesional. Aunado a eso, muchas empresas ofrecen programas de capacitación y desarrollo para sus empleados.

Es común que en el gremio laboral hispano, los recién egresados enfrenten muchas dificultades para ejercer, contrario al país de los arces, donde se promueve una política de igualdad de derechos.

¿Cuáles son los requisitos para que los estudiantes internacionales trabajen en Canadá después de graduarse?

Para que los estudiantes internacionales puedan trabajar en Canadá después de graduarse, deben cumplir con ciertos requisitos. En general, existen tres opciones principales para que los estudiantes internacionales puedan trabajar en Canadá después de graduarse: obtener un permiso de trabajo postgraduado, solicitar una visa de trabajo temporal o solicitar la residencia permanente.

IMG 20230328 WA0017

 

El permiso de trabajo posgraduado (PGWP) es una de las opciones más populares para los estudiantes internacionales que desean trabajar en Canadá después de graduarse. Para obtener un PGWP, los recién egresados deben haber completado un programa de estudio aprobado en una institución educativa designada en Canadá y haber obtenido un título elegible. Asimismo, deben haber mantenido un estatus de estudiante de tiempo completo mientras estuvieron estudiando. La duración del PGWP depende de la duración del programa de estudios, con un máximo de tres años.

Las visas de trabajo temporales son otra opción para los estudiantes internacionales que desean trabajar en Canadá después de graduarse. Para obtener una visa de trabajo temporal, los estudiantes deben recibir una oferta de trabajo de un empleador canadiense y cumplir con los requisitos de la visa. Esto puede incluir el cumplimiento de las habilidades y la experiencia pertinentes, así como los requisitos de idioma.

IMG 20230328 WA0018

Finalmente, los estudiantes internacionales también pueden solicitar la residencia permanente en Canadá. Para hacerlo, deben cumplir con los requisitos de elegibilidad, que pueden incluir tener habilidades y experiencia relevantes, cumplir con los requisitos de idioma y tener una oferta de trabajo válida de un empleador canadiense. También pueden ser elegibles para la residencia permanente a través de programas de inmigración como el Programa de Experiencia Canadiense o el Programa de Nominación Provincial.

¿Cuáles son los requisitos para que los estudiantes internacionales sean elegibles para PGWP?

Para ser elegible para un PGWP, los estudiantes internacionales deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Completar un programa de estudios aprobado en una institución educativa designada: Para ser elegible para un PGWP, los estudiantes internacionales deben haber completado un programa de estudios aprobado en una institución educativa designada en Canadá. El programa debe ser de al menos ocho meses de duración y conducir a un título, diploma o certificado.
  • Mantener el estatus de estudiante de tiempo completo: Los estudiantes internacionales deben haber mantenido un estatus de estudiante de tiempo completo durante toda la duración de su programa de estudios para ser elegibles para un PGWP.
  • Solicitar el PGWP dentro de los 180 días posteriores a la emisión del certificado de finalización del programa
  • No haber completado más de un programa de estudios en Canadá que conduzca a un PGWP: Los estudiantes internacionales solo son elegibles para un PGWP una vez en su vida, por lo que no pueden haber completado previamente un programa de estudios en Canadá que conduzca a un PGWP.
  • No tener antecedentes penales o de seguridad que puedan ser una amenaza para la seguridad de Canadá.

Estos requisitos pueden variar según el programa de estudios y la institución educativa en la que se hayan estudiado. Por otra parte, el estatus de estudiante debe haberse mantenido durante toda la duración del programa de estudios, incluyendo cualquier período de prácticas o trabajo co-op.

IMG 20230328 WA0016

¿Cuál es la duración mínima de estudio requerida para la elegibilidad de PGWP?

La duración mínima de estudio requerida para la elegibilidad del PGWP es de ocho meses. Es decir, si un estudiante internacional completa un programa de estudios aprobado de al menos ocho meses sin interrupción en una institución educativa designada en Canadá, puede ser elegible para un permiso de trabajo postgraduado.

La duración del PGWP dependerá de la duración del programa de estudios completado por el estudiante internacional. Por ejemplo, si un estudiante completa un programa de estudio de ocho meses, es posible que sea elegible para un PGWP de hasta ocho meses. Si el programa de estudios dura dos años, el estudiante puede ser elegible para un PGWP de hasta tres años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. ¡Claro que hay competencia laboral en Canadá! Pero también hay oportunidades para los que se esfuerzan. No te desanimes, ¡sé valiente y lucha por tus sueños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias