Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

Trabajo en Canadá para argentinos

Canadá se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los latinoamericanos para emigrar y tratar de mejorar su calidad de vida. Y entre los miles de suramericanos que ya han emigrado hacia Canadá hay muchos argentinos. Se prevé que llegues más y más cada año.

Ingresa gratis al canal:

Ahora bien, si tú te estás planteando la idea de ir a trabajar a Canadá siendo argentino, al menos por una temporada, es vital que evalúes bien todas las opciones laborales y que te informes sobre los requerimientos que debes cumplir para poder aplicar para un empleo en ese país. Precisamente de eso es que se trata este artículo, así que no dejes de leerlo para enterarte de todo.

¿Por qué elegir trabajar en Canadá?

Por lo general, la primera opción para emigrar que tienen los suramericanos en Estados Unidos. Pero en los últimos años, Canadá se ha vuelto un objetivo más atractivo, y las razones son estas:

Estabilidad económica para los extranjeros

Esta es una de las principales razones por las que los argentinos eligen buscar trabajo en Canadá. Las políticas de inmigración establecen que los extranjeros tienen derecho a recibir el mismo salario que los ciudadanos locales siempre y cuando cumplan con los estándares laborales, como la capacitación y la experiencia.

Buena calidad de vida

El país del maple entra en el listado de los países con la población más feliz del mundo. Los extranjeros que llegan se sienten a gusto con los locales por su hospitalidad y tolerancia cultural. De hecho, hay pequeñas comunidades en las principales ciudades donde los inmigrantes de un mismo país pueden vivir en paz.

El costo de la vida es accesible

Si bien es cierto que las grandes ciudades de Canadá tienen un costo de vida elevado, los salarios se ajustan a dichos gastos. Por ejemplo, en Toronto hay buenas oportunidades laborales tanto para profesionales con estudios como para obreros.

La educación es de calidad

Tanto si quieres formarte tú o tus hijos, elegir Canadá es una muy buena idea. Aquí hay excelentes casas de estudios superiores con reconocimiento mundial, de manera que se te abrirán las puertas laborales en ese mismo país y en otros. Además, puedes completar cursos y capacitaciones intensivas para oficios con alta demanda en el país.

Trabajos en Canadá para argentinos

En Canadá existe una gran demanda de trabajadores en varias industrias y sectores laborales. Los argentinos tienen oportunidad en todos ellos, lo único que necesitan en aplicar a las vacantes y calificar para el puesto. Pero, ¿cuáles son esas oportunidades laborales que podrías conseguir?…

Turismo

turismo

Cada año, a Canadá viajan miles de turistas extranjeros, además del movimiento interno de sus habitantes. Esto hace que se necesiten diferentes perfiles laborales relacionados a los servicios y atención al consumidor, tales como:

  • Camareros.
  • Guías turísticos.
  • Instructores de esquí.
  • Recepcionistas.
  • Gerentes de recursos humanos.
  • Agentes de mantenimiento.

Comercio

comercio electronico

Uno de los pilares de la economía canadiense es el comercio internacional, así como el comercio electrónico, tanto B2B como B2C. Es por eso que los especialistas en ventas, administradores de empresas, asesores financieros y agentes de bienes raíces, pueden conseguir buenos puestos de trabajo en Canadá.

Desde luego, por la naturaleza de este sector laboral, la experiencia y el nivel de formación académica son requisitos fundamentales. También puede ser necesario que hagas una validación de tus conocimientos en una institución del país. Además, será necesario que domines bien el inglés y/o el francés.

Salud

medicos

En el sector de la salud también se encuentran un gran número de vacantes en la que los argentinos pueden trabajar. Por ejemplo, los profesionales de enfermería pueden ganar unos 80.000 CAD al año, pero hay provincias en las que el salario puede ser superior. También se necesitan nutricionistas, psicólogos, fisiatras y paramédicos.

Por otra parte, también se requiere de personal para cuidar a adultos mayores y enfermos. Para esto no se necesita de preparación especial, aunque cualquier conocimiento sobre medicina y experiencia en cuidados relacionados con las necesidades del paciente, aumentan las posibilidades de ser contratado.

Construcción

construccion

Esta podría ser la industria que más vacantes laborales ofrece. Para empezar, muchos expertos de las diferentes ramas de la ingeniería tienen cabida en la construcción, como civil, mecánico, de proyectos y en electricidad. Pero también oficios como montacargas, albañiles, carpinteros, electricistas, choferes de carga pesada, entre otros.

Además, estos puestos están disponibles en casi todas las principales ciudades de país. Gracias a esto, existen buenas probabilidades de ser contratado a pesar de que haya buena competencia.

¿Dónde puedes trabajar en Canadá siendo argentino?

Todos los extranjeros, incluidos los argentinos, pueden trabajar en cualquier provincia y ciudad de Canadá. Solo tienen que tener los respectivos documentos legales que les permitan trabajar, por ejemplo, una visa y un permiso de trabajo.

Desde luego, algunas regiones ofrecen ciertas ventajas especiales que cada uno tiene que analizar para elegir dónde buscar trabajo en Canadá. Una buena forma de hacerlo es estudiando primero las ventajas que cada provincia ofrece; luego, ve qué ciudad es mejor en base a la oferta laboral de tu sector profesional.

Otra forma es haciendo una búsqueda general en los principales portales para encontrar trabajo en Canadá. Los más destacados son Job Bank e Indeed Canadá, ya que son webs confiables con altos estándares para los empleadores que publican sus ofertas de trabajo.

Por supuesto, esto significa que tú también debes cumplir con algunas exigencias para poder aplicar para las ofertas disponibles. Por ejemplo, vas a tener que registrarte en el portal web y subir un CV adaptado al estándar canadiense. Esto dará más seguridad al empleador de que está contratando a una persona real y que se trata de una solicitud legítima.

Al realizar la búsqueda, puedes aplicar distintos filtros, entre ellos el de ubicación. Esto te permitirá saber cuáles son las ofertas que hay en cada región y cuántas hay, de este modo puedes saber en qué parte tienes más posibilidades.

También esto te sirve para hacer una comparativa de salarios, lo cual es muy importante, ya que tienes que asegurarte de que lo que ganarás sea suficiente para cubrir tus gastos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias