Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

¿Con qué carrera puedo trabajar en Canadá?

¿Con qué carrera puedo trabajar en Canadá 2023?

 

Ingresa gratis al canal:

Los profesionales extranjeros pueden encontrar en Canadá muchas oportunidades para trabajar en sus respectivos campos. Desde luego, no todas las carreras tienen el mismo potencial laboral, así que, antes de irte al país del arce, es bueno que te preguntes “¿Con qué carrera puedo trabajar en Canadá?”.

Responder a esta pregunta es importante porque te ayudará a saber qué posibilidades tienes de conseguir empleo en Canadá de lo que estudiaste. De esta manera podrás planificar mejor tu viaje y tu estrategia al momento de tratar con los posibles empleadores.

Así que te invitamos a descubrir en este artículo cuáles son las carreras universitarias con más éxito laborar en Canadá para los extranjeros.

¿Qué trabajos existen en Canadá?

Las mejores carreras para encontrar empleo en Canadá

Canadá es un país donde la profesionalización académica se tiene en alta estima.  De hecho, más del 40% de los mayores de 25 años tienen algún título universitario. Así que si quieres competir con los locales por un puesto bien pago en una empresa relevante, entonces tienes que capacitarte muy bien.

Estas son las carreras universitarias con las que tendrás más chances de conseguir empleo:

TI (Tecnología de la información)

La administración y gestión de información es, quizás, el campo laboral con mayor potencial para los extranjeros. Estos porque el idioma prácticamente no tiene importancia al momento de elegir un experto en el área. Además, las distintas industrias necesitan de los servicios de profesionales en TI, por lo que hay muchas vacantes.

coding 1853305 640

Tan solo en 2018 había más de once mil puestos de trabajo relacionados a TI, y con la llegada de la pandemia estos números aumentaron. En 2023 se siguen encontrando miles de ofertas de trabajo para desarrolladores web, expertos en ciberseguridad, analizadores de datos, programadores y otros profesionales del área.

Convocatoria para trabajo en Canadá

Administración empresarial

Con la llegada de las nuevas tecnologías, cada año surgen nuevas empresas en Canadá, de distintos tamaños e industrias. Por lo que el perfil de administrador de empresas es muy demandado en la actualidad. De hecho, algunas fuentes informan que el crecimiento empresarial ronda el 2% y 3% anualmente.

En este empleo sí juega un papel muy importante el dominio del inglés y el francés, los dos idiomas oficiales de Canadá. Como administrador de la empresa tendrás que presentar muchos informes escritos y orales, realizar presentaciones y gestionar a todo el personal. Y para ello tienes que saber comunicarte en el idioma local.

Enfermería

En Canadá, el sistema de salud es de altísima calidad. No solo hay vacantes en hospitales y clínicas, también se requiere personal de enfermería para los distintos negocios relacionados con la salud y el cuidado de los adultos mayores, tanto privados como del gobierno.

Actualmente, el salario anual de un enfermero/a ronda los 76.400 CAD (dólares canadienses). Un muy buen sueldo para vivir más que bien en Canadá. En cuanto a oportunidades de trabajo, se calcula que en los próximos años podría haber más unos 142.000 puestos de trabajo. Sin dudas, tienes suficientes oportunidades para conseguir empleo como profesional de la salud.

Contaduría

calculator 1044173 640

En Latinoamérica no es muy solicitado el trabajo del contador, pero en Canadá, los impuestos y los procedimientos tributarios sí que lo son. Por eso, si eres profesional de esta área, bien puedes encontrar muchas oportunidades en este país.

El salario mínimo está en 42.320 CAD al año, no es muy elevado, pero sirve para vivir en varias ciudades importantes. Quizás tengas que realizar alguna validación de tus conocimientos cuando llegues a Canadá, por ejemplo, haciendo un curso en una institución local.

Asegúrate de saber si tu empleador te pedirá que hagas eso, ya que dicho requisito influye en el tipo de visa que debes solicitar.

¿Cómo son los trabajos en Canadá?

Agente de servicio al cliente

Los agentes de servicio al cliente se están haciendo cada vez más necesarios debido a las nuevas empresas que van surgiendo. Uno de los aspectos claves en el crecimiento de los negocios es su capacidad de atender las necesidades de los consumidores.

Quienes se forman en carreras como comunicación social y gestión social, pueden aplicar para estos trabajos. Su salario puede ir entre 30.000 y 40.000 CAD al año, dependerá de la empresa en la que trabajes y las horas diarias del empleo. Aquí es más que indispensable que domines el inglés y el francés casi nativamente.

¿Dónde buscar trabajo en Canadá?

Educación

La educación, en todos sus niveles, es una de las profesiones mejores valoradas en Canadá. Tanto locales como extranjeros pueden aplicar para miles de vacantes de enseñanza que se publican cada año. El salario de un educador es de 37, 46, 50 y hasta 65 CAD la hora, lo cual es muy, muy bueno.

children 2685070 640

Si bien las titulaciones que tengas en la actualidad te servirán para aplicar para un puesto, al llegar a Canadá vas a tener que hacer una nivelación de acuerdo al tipo de educación que vayas a impartir. Estos cursos van de 300 hasta 900 horas, puedes tomarlos en instituciones públicas o privadas.

Ahora ya sabes con qué carrera puedes trabajar en Canadá. Estas 6 carreras no son las únicas, pero sí las más demandadas. Si te formas en alguna de ellas, tus probabilidades de conseguir empleo serán mayores.

Sin embargo, en Canadá hay espacio para más profesionales, solo es cuestión de que sepas buscar bien entre las ofertas hasta encontrar la ideal para ti.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Ja, claro, vivir de ser influencer en Instagram es tan fácil como parece. Mientras tanto, el resto de nosotros seguiremos trabajando duro y esforzándonos por obtener una educación y construir un futuro sólido. #RealidadVsFantasía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias