Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

Cómo conseguir trabajo en Canadá desde Guatemala 2023

Canadá se encuentra entre los países con mayor crecimiento económico y con las más mejores ofertas laborales para aquellos extranjeros que desean vivir en dicho país. Por esta razón, Canadá ha llegado a convertirse en el destino favorito de muchos latinos.

Ingresa gratis al canal:

Entre estos latinos se encuentran los guatemaltecos, los cuales han llegado a ser en Canadá, aunque pequeño, un grupo muy valioso, que con el paso de los años han logrado avanzar de manera financiera mientras disfrutan de la gran calidad de vida canadiense. Ahora bien, si eres un guatemalteco que desea probar suerte en Canadá, pero que aún se encuentra en su patria, debes saber cómo conseguir trabajo en Canadá desde Guatemala 2023.

Cómo conseguir trabajo en Canadá desde Guatemala

Para encontrar un trabajo en Canadá, estando en Guatemala, debes seguir ciertos pasos. El primero y más importante de todos es enviar tus documentos solicitados, a través de correo electrónico, al empleador que está presentando una convocatoria de trabajo.

Asímismo, puedes optar por usar algunos sitios web que sirven para encontrar empleo en Canadá. sobre todo si ya tienes alguna experiencia en cierta industria en específico. Por otra parte, al igual que pasa con una gran parte de los países en el mundo, es importante que pases por un proceso de entrevista, de esta manera podrás demostrar con más claridad la experiencia y las habilidades que tengas.

IMG 20230329 WA0121

También es importante que sepas que el gobierno canadiense coloca a tu disposición, en el consulado ubicado en las oficinas de Guatemala, otra buena oportunidad para todos los guatemaltecos que desean ir a trabajar en dicho país. Allí podrás encontrar valiosa información sobre los pasos que debes seguir a la hora de presentar tus documentos.

Cómo solicitar un permiso de trabajo para Canadá en Guatemala

Puede solicitar un permiso para ir a trabajar a Canadá, estando en Guatemala, si sigues los pasos que a continuación te vamos a mencionar:

Informarte sobre el permiso de trabajo que necesitas y la visa

Para conseguir tu visa de trabajo es importante que sepas que debes obtener un permiso de trabajo. En algunas ocasiones y dependiendo del tipo de trabajo, este permiso no es necesario. Por eso, es bueno que te asesores acerca de cuáles son las ocupaciones exigen que tengas un permiso de trabajo en la página oficial de Canadá.

Una vez que te hayas informado sobre si necesitas o no adquirir un permiso de trabajo, deberás ser contratada/o por algún empleador canadiense esto te permitirá hacer los trámites para conseguir la visa. Es tan importante que ya estés contratada/o, que para poder hacer el trámite para tu visa, será necesario que la empresa para la que vayas a trabajar envíe una carta que avale tu oferta laboral.

Es importante que sepas, que el gobierno canadiense también coloca tu disposición una página, en donde ofrece una bolsa de trabajo para personas extranjeras. Esto hace posible que las personas que aspiran a un trabajo, puedan aplicar a ellos siguiendo toda la reglamentación canadiense. Una vez que tengas una oferta de trabajo y los papeles que certifiquen tu oferta podrás optar por una visa de trabajo.

Empieza tu solicitud

Como este tipo de permiso se trata de un trámite personal, es fundamental que descargues un formulario para la solicitud de tu visa. Deberás rellenar a mano o en tu ordenador este formulario y llevarlo impreso a tu Centro de Solicitudes para que pueda ser enviada.

Es importante que no olvides presentar todos tus papeles en orden, esto incluye que deberás llevar la hoja que contiene el código de barras en dos copias. Además del formulario de consentimiento, el cual tiene que ir adjuntado a los demás documentos

Programa una cita

Aunque este es uno de los pasos finales que debes efectuar, es fundamental que lo hagas, ya que los oficiales de Canadá necesitarán tener el registro de tus huellas dactilares. También, una vez que te encuentras en el centro se te deberán tomar una fotografía.

Pagar las tasas

Debes saber que para enviar tus papeles, registrarlos y revisarlos, debes pagar para que puedan ser enviado al centro de emisión de visas. Además, es importante que sepas que una vez que estos qdocumento son enviados, no significa que son aceptados de manera obligatoria o automáticamente

Usa Linkedin para encontrar empleo

Linkedin se encuentra entre las mejores herramientas que puedes usar para encontrar un trabajo en Canadá estando en Guatemala. Es por eso que si tienes un perfil en esta plataforma online, puedes empezar a postularte desde ya para encontrar una buena oferta de trabajo.

En esta plataforma online podrás encontrar diversas ofertas para trabajar en distintos sectores. Por otra parte, es importante que sepa que como guatemalteco tiene un gran número de oportunidades en territorio canadiense. Claro, es importante que cumplas con todos los requisitos para hacer un trabajador legal, de esta manera no solo podrás encontrar una buena oferta laboral, sino que también asegurarás tu visa canadiense.

Por último, es indispensable que no pierdas de vista la red de tus contactos profesionales, pues puede ser de gran ayuda a la hora de conseguir un trabajo. Una vez que cuentes con la información que necesitas y con la actitud correcta podrás emprender tu búsqueda.

Qué tipos de trabajos puedes conseguir en Canadá si eres guatemalteco

Las ofertas de empleo en Canadá están disponibles en casi cualquier ciudad del país, puede que algunos de estos empleos sean bastante sencillos de llevar a cabo, mientras que otros no tanto, por lo que se necesita que la persona que desempéñe la tarea esté cualificada. Sin embargo, sin importar qué tipo de trabajo obtengas siempre podrás perfeccionar tus habilidades e incrementar tu experiencia en sentido laboral.

Ahora bien, los oficios más solicitados encontrarás en canadá són los siguientes:

  • Niñera.
  • Camarero.
  • Conductor.
  • Hostelería y servicios.
  • Agricultor.
  • Ayudante de cocina.
  • Bartender.
  • Repartidor de comida.

IMG 20230329 WA0119

La razón por la que estos empleos son bastante demandados, es porque no hace falta que tengas experiencia para obtener un puesto. Tampoco se necesita que domines a la perfección los idiomas oficiales del país. Por otra parte, el pago normalmente se encuentra en 15 CAN la hora.

Por otra parte, los trabajos que requiere que seas un profesional altamente calificado y ha los que puedes aspirar si estás especializado son siguientes campos:

  • Informática.
  • Salud.
  • Ingeniería.
  • Educación.
  • Finanzas.

Convocatoria para guatemaltecos que deseen ir a trabajar a Canadá

La oportunidad de dar a trabajadores provenientes de Guatemala la opción de trabajar en Canadá siempre se encuentra sobre la mesa. Por esta razón, es que el gobierno canadiense ha lanzado una convocatoria para todo guatemalteco que desee ir a trabajar a Canadá.

Esta convocatoria es totalmente segura pues se ha pronunciado por medio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Sin embargo, es importante que sepas que esta convocatoria es solo para el campo de la minería y es absolutamente estricto.

IMG 20230329 WA0118

Los guatemaltecos que deseen ir a trabajar a Canadá, por medio de esta convocatoria, deberán llenar los siguientes requisitos:

  • Ser un minero con varios años de experiencia.
  • Es necesario que el aspirante tenga entre 22 y 40 años de edad.
  • Tener experiencia principalmente en el campo de picar piedra.
  • Es fundamental que cuente con la capacidad de levantar aproximadamente unas 50 libras.

Requisitos para trabajar de minero en Canadá

Ahora bien, si eres un guatemalteco que cumple con el perfil de minero, debe saber que también tienes que llenar algunos algunos requisitos para trabajar y completar el perfil. Veamos cuáles son algunos de estos:

  • Presentar un currículum vitae, dicho documento tendrá que tener adjunta una copia que esté traducida de manera excelente al inglés. En el supuesto caso de que no tengas los conocimientos necesarios para elaborarlo, de veras hacer uso de cualquiera de las ayudas online que se encuentran disponibles.
  • Presentar una copia de tu título o diploma independientemente de cuál haya sido el último año que hayas cursado, por ambas partes.
  • Una copia de tu Documento Personal de Identificación o DPI.
  • Un par de cartas de recomendación que puedan respaldar que de verdad tienes la experiencia que estás exponiendo en tu currículum.
  • Un certificado de diploma que compruebe que de verdad posees conocimiento en el campo de la minería.

Una vez que haya reunido todos los requisitos necesarios para optar por el empleo de minero en Canadá, siendo guatemalteco, deberás presentar tu solicitud. Si no tienes conocimientos necesarios sobre cómo llevar a cabo dicho proceso, puedes investigar de manera online o asesorarte con los entes encargados.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias