Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empleo en Canadá

Aplicación para trabajo en Canadá

Si estás aquí es porque ya sabes que en Canadá hay una buena cantidad de oportunidades laborales para extranjeros. La cuestión es, ¿cómo conseguir uno de esos trabajos? Pues de eso se trata este artículo en el que explicaremos todo sobre la aplicación para trabajos en Canadá.

Ingresa gratis al canal:

Te diremos por qué postularte para un trabajo en Canadá, cuáles son los pasos para que puedas aplicar para un empleo en ese país y cuáles son los trabajos disponibles actualmente. Con todo esto estarás mejor preparado al realizar tu aplicación para un trabajo en Canadá.

¿Por qué postularse para trabajos en Canadá?

Hay muchas razones por las que postularte para un trabajo en Canadá, pero aquí te vamos a mencionar tan solo cuatro para que te hagas una idea por ti mismo de si vale la pena o no.

Múltiples oportunidades para emigrar

El gobierno canadiense ha instalado diferentes programas de inmigración que permite tanto a profesionales académicos como profesionales de un oficio entrar en el país y trabajar. Por ejemplo, el programa Express Entry se compone de tres categorías con las que se pueden obtener visas y permisos para laborar en cualquier parte del país.

La calidad de vida es excelente

Canadá es reconocido por ser un país con una tasa de desempleo baja y un mínimo de delincuencia. Además, los servicios básicos, así como los de salud y educación son de alto nivel por lo que la calidad de vida de sus ciudadanos y de los extranjeros es muy buena.

Salarios atractivos

pexels karolina grabowska 4386433

Este es, sin duda alguna, el factor principal por el que muchos extranjeros deciden emigrar hacia Canadá. Los sueldos de las distintas actividades laborales están regulados por la ley y los distintos sectores comerciales, por lo que, sin importar si eres extranjero o ciudadano canadiense, tienes derecho al mismo salario. De hecho, los principales factores que determinan el salario de una persona son su capacitación y su experiencia.

Hay muchas vacantes de trabajo

Esta es otra de las razones de peso por los que muchos extranjeros deciden emigrar hacia Canadá. Allí todo tipo de profesionales puede encontrar oportunidades laborales, porque las principales industrias, como la salud, la construcción, la minería, el comercio electrónico y el turismo, siempre están en búsqueda de personal que permita a sus empresas optimizar sus servicios.

¿Cómo aplicar a trabajos en Canadá?

La verdad es que no es nada complicado, la clave está en saber dónde buscar.

La principal forma de hacerlo es a través de distintos portales web en los que las empresas publican las vacantes que tienen disponibles. Entre ellos se destacan 2: Job Bank e Indeed Canadá. Hablemos de cómo puedes aplicar para un trabajo en Canadá en cada uno de estos portales web.

Job Bank

Este es un portal web propiedad del gobierno canadiense en el que las empresas del país publican las vacantes que tienen disponibles. De este modo, los solicitantes sólo tienen que hacer una búsqueda con el navegador interno para encontrar las ofertas relacionadas con su área laboral. Al ser una web gubernamental, ofrece mayor seguridad y confiabilidad en las ofertas laborales publicadas, así como en los términos de la contratación que publican las empresas.

pexels plann 4549414

Es cierto que en Job Bank se publican puestos de trabajo para ciudadanos locales, también se aceptan aplicaciones de extranjeros. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos sencillos:

  1. Entra en Job Bank.
  2. Haz una búsqueda en el navegador interno.
  3. Aplica filtros para ajustar más los resultados.
  4. Haz clic en la oferta para ver en qué consiste y lo que ofrece la empresa.
  5. Haz clic en la opción “Aplicar para este trabajo” que aparece al final de la oferta.

Este último paso te llevará al canal de comunicación con el empleador. En la mayoría de los casos se trata de un correo electrónico, aunque otras veces puede ser una página web de la propia empresa.

Algo que debes tener claro es que Job Bank no interviene en ningún sentido en la contratación, ellos sólo sirven de medio de comunicación. Así que todos los términos, condiciones y demás arreglos laborales, serán entre tú y el empleador.

Indeed Canadá

Indeed es un portal web de alcance global en el que miles de empresas publican sus ofertas laborales. Cuenta con una versión exclusivamente para Canadá en la que locales y extranjeros pueden aplicar para trabajos en ese país. Para entrar en la sección de trabajos en Canadá, debes ir al pie de la página o footer, hacer clic en la entrada “Países” y elegir Canadá. De esta manera, serás redirigido al subdominio ca.indeed.

El funcionamiento de esta web similar al Job Bank, con algunas diferencias pequeñas. Para aplicar a un puesto de trabajo publicado Indeed Canadá, sigue estos pasos:

  1. Accede al subdominio tal y como te explicamos antes.
  2. Realiza una búsqueda en el navegador interno.
  3. Aplica filtros para mejorar los resultados según tus necesidades.
  4. Haz clic sobre una vacante para ver las exigencias del empleador y los beneficios del puesto.
  5. Utiliza los datos de contacto para comunicarte con el empleador; mayormente se trata de correos electrónicos.

pexels sora shimazaki 5668858

Algo que debes tener en cuenta, es que necesitas registrarte en esa plataforma para poder comunicarte con los empleadores. El registro es sencillo y gratuito, y hacerlo mejora tus posibilidades de contratación, ya que los empleadores podrán consultar tu perfil en la plataforma y conocerte mejor. De hecho, una de las cosas que más se recomienda es que subas tu currículum vitae.

También puedes registrarte en el boletín de la plataforma para recibir a notificaciones sobre los nuevos puestos de trabajo que se publican a diario. Además, puedes consultar las publicaciones del blog para enterarte sobre las tendencias en algunas industrias y recibir consejos sobre cómo mejorar tu solicitudes de trabajo en la plataforma.

¿Para qué trabajos en Canadá aplicar?

Cuando realices la búsqueda en cualquiera de estos dos portales verás que múltiples cuentos de trabajo interesantes, sobre todo por el salario. Si no tienes una profesión definida, puede ser que te preguntes qué trabajos en Canadá valen más la pena. Pues, no debes centrarte sólo en los que pagan más, también debes considerar la ciudad o provincia en la que trabajarás, porque así sabrás si te es rentable o no.

Esto porque el costo de la vida varía grandemente entre regiones; por ejemplo, un salario en Vancouver quizás no te sirva para Toronto. Cuestiones como el transporte, los servicios básicos y el alquiler, son muy importantes al evaluar si el pago que recibes es adecuado para los gastos que tendrás.

Otro aspecto a considerar es la duración del contrato, así como el horario de trabajo. Los trabajos permanentes tienen salarios más bajos ya que incluyen otros beneficios, cosa que no incluyen los trabajos temporales y por eso su oferta salarial tiende a ser mayor. Esto va de la mano con el horario, ya que, mientras más horas trabajes, mejor salario tendrás.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Cada quien tiene sus preferencias, amigo. Pero no te pierdes de nada, Canadá es simplemente un paraíso con paisajes impresionantes, calidad de vida envidiable y oportunidades infinitas. ¿Qué más se puede pedir? ¡Yo me voy para allá ahora mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias