Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

Termina contrato con Deloitte y apunta a procesos judiciales (Crédito Real)

A lo largo de más de una década, Deloitte (Galaz, Yamazaki y Ruiz Urquiza) actuó como auditor externo de Crédito Real. La sociedad financiera no bancaria se encuentra en proceso de liquidación.

Ingresa gratis al grupo:

Los fundamentos de la decisión serán impugnados ante los tribunales, y Crédito Real “ejecutará” la sentencia, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Infonavit lleva la Feria de Soluciones de Pago a Oasis Revolución

Se pidieron comentarios a Deloitte, pero aún no los ha proporcionado

Después de trabajar juntos durante más de una década, Crédito Real y la empresa de auditoría han decidido separarse. Deloitte ha sido el auditor externo independiente de Crédito Real desde 2011. Durante ese tiempo, la empresa se dedicaba a prestar dinero a los empleados y a descontar los pagos de sus nóminas.

La Bolsa Mexicana de Valores publicó la aprobación final de Deloitte el 31 de marzo de 2020, para llevar a cabo servicios de auditoría por un máximo de MXN$12 millones (alrededor de $700,00 en términos de moneda estadounidense) para el año fiscal en cuestión.

RSM México Bogarn, miembro de la red RSM, ha sido seleccionado para fungir como el nuevo auditor externo de Crédito Real. Este nombramiento se produce en el momento en que Crédito Real se prepara para someterse al proceso de Concurso Mercantil con varios de sus acreedores, la mayoría de los cuales son titulares de préstamos.

Infonavit: ¿Con quién puedes unir tu crédito?

Como resultado del incumplimiento de Crédito Real con un bono suizo en febrero de 2022, se iniciaron procesos legales tanto en México como en Estados Unidos para reestructurar las obligaciones de la empresa.

Los acreedores de la empresa se acogieron al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en el Tribunal de Quiebras de Delaware, mientras que la sociedad estaba siendo liquidada en México. En los últimos meses, Crédito Real ha llegado a una serie de acuerdos con los acreedores. Se prevé que en los próximos días inicie un Concurso Mercantil como parte de un preacuerdo con sus tenedores de deuda, lo que llevaría a buen término esta operación de liquidación y reestructuración.

La emisión en Crédito Real se da tras los incumplimientos en Unifin, Alpha Credit y Mexarrend, y ahora en Tangelo.

Auren de Occidente fue contratada por Unifin para ayudar a la empresa a retirar sus acciones del Concurso Mercantil y volver a cotizarlas en la Bolsa Mexicana de Valores. El último informe anual de Unifin fue auditado por PWC.

¿Tus pagos están atrasados? Info­na­vit ha preparado un apoyo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Ya era hora de que Deloitte enfrentara las consecuencias. Esperemos que salgan a la luz todos los detalles de este escándalo y que se haga justicia. #ResponsabilidadEmpresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button