Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

Tarjetas de crédito sin costo de mantenimiento (México)

Como resultado de la explosión de métodos de pago alternativos en México, nuevos bancos ofrecen servicios bancarios digitales como tarjetas de crédito. Según Finanzas y Crédito MX, México alberga 22 neobancos diferentes que ofrecen tarjetas digitales, comisiones ventajosas y cargos de mantenimiento bajos o nulos.

Para activar Concurso Mercantil de US$1.900 millones, Crédito Real busca apoyo de tenedores

Ingresa gratis al canal:

Neobancos

La Federación Latinoamericana de Bancos afirmó que los clientes bancarios favorecen a las firmas financieras digitales. En entrevista con NotiPress, Vilash Poovala, cofundador de Oyster, recientemente adquirida por Yaydoo, afirmó que los neobancos aumentaron su oferta de instrumentos financieros debido a la variedad de tecnologías y servicios disponibles.

Según BBVA, los neobancos tienen derecho legal a realizar actividades bancarias utilizando servicios de Internet, aplicaciones móviles y otros instrumentos equiparables a las fintech. Por lo tanto, utilizar sus tarjetas de débito y crédito en lugar de los métodos bancarios tradicionales ofrece ventajas.

Comisiones y costes de mantenimiento

Los clientes podrían estar preocupados por los costes continuos asociados a las cuentas bancarias. Klar Neobank asegura que no hay costes de anualidad, comisiones por inactividad, planes de incentivos o tasas de solicitud asociadas a su tarjeta de crédito, independientemente de si la tarjeta es física o virtual.

La modalidad de tarjeta de crédito Nu de NuBank no conlleva comisiones, ni penalizaciones, y solo el pago de comisiones por operaciones en cajeros automáticos. El uso de tarjetas de débito emitidas por el neobanco mexicano Flink es totalmente gratuito.

Recarga de tarjetas

Los neobancos ofrecen una solución para los gastos asociados a la reposición y pérdida de tarjetas de crédito. Los servicios de chat y correo electrónico proporcionados por NuBank ofrecen este servicio sin coste adicional. Tras la presentación de una solicitud de sustitución en caso de robo, pérdida, cargo no reconocido o fallo del chip, el nuevo plástico llegará a su domicilio en un plazo de cinco a siete días laborables.

Infonavit: Hidalgo con problemas en pagos de saldo a favor

A continuación se indican las situaciones en las que las entidades financieras pueden proponer restringir temporalmente el uso de la tarjeta; no obstante, el coste de las sustituciones múltiples puede verse incrementado. Sin importar la causa, Klar, Neobanco te cobrarán 150 pesos adicionales por reponer tu tarjeta después de la segunda vez.

Tarjeta digital

Para proteger a sus clientes del fraude potencial asociado con el cobro de una tarjeta física, varios neobancos han comenzado a emitir tarjetas digitales seguras. Los 16 números, la fecha de caducidad y el código de seguridad que aparecen en la tarjeta física se reproducen en la tarjeta virtual de Klar.

Procesar una tarjeta virtual con un número de dígitos diferentes, como se indica en la página web de la empresa financiera, da una capa extra de seguridad a la cuenta del cliente. Su tramitación es rápida, lo que resulta especialmente útil en las compras a gran escala de artículos eléctricos.

Según NuBank, su tarjeta de crédito virtual puede obtenerse en tres minutos y viene acompañada de una serie de ventajas, como meses sin intereses, planes de pago fijos, posibilidad de aplazar las compras, etc. La flexibilidad del servicio de la aplicación móvil para eliminar inmediatamente la tarjeta virtual da tranquilidad en caso de actividad fraudulenta o cargos no reconocidos.

Pagos a distancia

Por último, pero no menos importante, la infraestructura de transferencias en México permite a los neobancos aceptar pagos realizados a distancia. Antes de que Oyster adoptara esta modalidad, el 27 de mayo de 2022, la empresa cerró todas sus cuentas de débito y crédito. Tras la adquisición del neobanco por parte de Yaydoo, se desarrolló Oyster Link. Esta característica permite añadir comisiones adicionales a las transferencias SPEI, pagos con tarjeta y transacciones en efectivo.

Infonavit: ¿Cómo solicitar la devolución de tu dinero como pensionado?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. ¡Qué pesimista! No todas las tarjetas de crédito tienen trampas. Hay algunas sin costo de mantenimiento. Solo hay que investigar y leer los términos con atención. ¡No pierdas la esperanza!

    1. ¡No te preocupes! Algunos bancos ofrecen tarjetas de crédito sin costo de mantenimiento y con bajas comisiones. Solo tienes que investigar y comparar las opciones disponibles. ¡No dejes que las comisiones te detengan, busca lo que más te convenga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias