Si utiliza una tarjeta de crédito, podrá controlar sus gastos diarios y asegurarse de que se ajusta a su presupuesto mensual. Las tarjetas bancarias de plástico son fiables, versátiles y suelen incluir programas de fidelización de clientes.
Una de las formas en que los bancos reembolsan a los clientes las compras con tarjeta de crédito es mediante recompensas basadas en puntos. Otras formas son los planes de descuento bancario y los planes de reembolso en efectivo, pero estos últimos son los más atractivos.
Compensación cashback
Revisar las tarjetas de crédito y débito que cuentan con programas de compensación cashback es algo que recomienda el Consejo Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). El cashback está disponible con las siguientes tarjetas de crédito: Santander LikeU, Citibanamex Costco, Tarjeta Rappi, HSBC 2Now y Banregio Hey Banco.
En el primer programa te devuelven dinero por las operaciones que realices con la tarjeta de crédito Santander LikeU, y en el segundo programa te devuelven más del doble. Si tienes una cuenta de nómina con este banco, recibirás un descuento del 4% en gasolineras, 5% en restaurantes y 6% en farmacias.
La tarjeta Citibanamex Costco premia a los compradores habituales de Costco con un reembolso anual del 3% en las compras realizadas en los establecimientos Costco de México y Estados Unidos, así como en las gasolineras Costco, y una rebaja del 2% en el resto de operaciones.
La Tarjeta Rappi es una tarjeta física que puedes obtener a través de la red de envíos digitales. Esta tarjeta no tiene comisiones ni anualidades asociadas, pero te devolverá el 5% en hoteles y vuelos, el 3% en comida y el 1% en todo lo demás.
Tras activar el plástico, HSBC 2Now te devolverá el 2% de tus compras y el 3% de tus bonificaciones en el primer mes tras la activación. HSBC 2Now no cobra anualidades. Por su parte, el Banco de Banregio ofrece un cashback del 5% más el 1% en las compras realizadas con tarjetas físicas y del 2% en las ventas realizadas con tarjetas virtuales.