Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

Tarjeta de crédito LGBT+ en México

El fundador de PrideMx, Luis Villavicencio, anunció en redes sociales que en abril emitirá una tarjeta de crédito para mexicanos LGBT+ en algunas localidades para evitar la discriminación de los bancos.

Ingresa gratis al grupo:

De acuerdo con Villavicencio, a un gran número de integrantes de la agrupación se les han negado créditos bancarios, ya sea por estar en proceso de transformación de identidad o por estar casados con alguien de su mismo género.

Mercado Pago lanza tarjeta de crédito Visa en México

De acuerdo con Villavicencio, “una de las cosas que encontramos fue que necesitábamos impulsar este sentido de identidad; estar cada vez más orgullosos de lo que eres y no solo festejar en junio, sino generar una economía circular donde pudiéramos apoyar negocios que sean propiedad o promovidos por alguien de la comunidad LGBT+, o aliados; entonces la tarjeta sirvió como el elemento fundamental para poder contemplarlo.” “Una de las cosas que descubrimos es que necesitábamos potenciar este sentimiento de identidad; estar cada vez más orgullosos.

Para evitar que se produzcan situaciones como esta

La comunidad emitirá su propia tarjeta. Esta tarjeta contará con un crédito inicial que oscilará entre los 5.000 y los 50.000 pesos y será totalmente personalizable, tanto para los miembros que prefieran mantener el anonimato como para los que deseen presumir de su pertenencia a la comunidad.

Explicó: “Estamos empezando a jugar con lo que a la gente le gustaría que la tarjeta expresara o dijera; así hemos recibido diversos comentarios de que quieren una tarjeta negra con una banderita LGBT+, pero también hay gente que quiere una tarjeta completamente de celebración con el arcoíris en todo el frente, así que el usuario tendrá la posibilidad de elegir la tarjeta que más se acerque a su estilo de vida.” “Estamos empezando a jugar con lo que a la gente le gustaría que expresara o dijera la tarjeta”, dijo.

Fovissste reafirma compromiso por la igualdad de género

La tarjeta contará con el respaldo de la Sofom, que trabajará con comercios relevantes para mejorar la experiencia de la comunidad LGBT+ en localidades como Guadalajara, Ciudad de México y área metropolitana, Monterrey y Vallarta, y eventualmente en todo el país.

Los internautas respondieron a esta declaración en las redes sociales publicando comentarios que iban desde la burla y el sarcasmo hasta algunos que pensaban que era una idea y que también debería haber un producto para las personas seropositivas u otros grupos. Algunos de estos usuarios también sugirieron que debería haber un producto para transexuales.

“¿Hay algún requisito para la homosexualidad? ¿Qué tarjetas del mismo chip coleccionas relacionadas con el racismo y la discriminación? ¿Cómo es que LGBT? ¡”Yo la necesito”, “Ya me he endeudado con una tarjeta más”, “Ya me ven pagando mi entrada al Sodome con mi tarjeta LGBT”, “Santander tiene un diseño LGBT desde hace añoooooooooos!”, algunas respuestas.

Infonavit: Requisitos para unir los puntos con familiares

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Claro, porque obviamente la inclusión y el respeto son tan ridículos como los unicornios, ¿verdad? Si no puedes entender la importancia de una tarjeta de crédito LGBT+, quizás es hora de abrir tu mente y educarte un poco más. 🌈🦄

  1. ¡Qué buena idea! Creo que deberíamos tener tarjetas de crédito para todos los gustos y preferencias. ¡Incluyendo una para amantes de los unicornios! 🦄💳

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button