Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

Si tengo un crédito Fonacot y cambio de trabajo ¿Qué puedo hacer?

Puedes solicitar un préstamo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) si tu centro de trabajo está afiliado a este organismo. Esto te permitirá realizar compras que necesitas, pero para las que no has ahorrado, además de otros imprevistos que presionan tu economía personal. Podrás obtener financiamiento con la tasa de interés más baja del país y el equivalente de hasta cuatro meses de

Ingresa gratis al canal:

Debido a que su préstamo Fonacot, que tiene la forma de un préstamo de nómina, se reembolsa a través de deducciones realizadas de su salario, no tendrá que estresarse por cumplir ningún plazo de pago. No obstante, para no retrasarse en los pagos, deberá tener el autocontrol necesario para respetar su plan de gastos mensual.

Hay más tarjetas de crédito que antes, pero con menos línea de crédito en México

Si cambias de trabajo antes de haber pagado un préstamo Fonacot, deberás informar a tu nuevo empleador de tu compromiso financiero en curso. De este modo, se garantiza que las retenciones se restablezcan y que los pagos no se retrasen. Por ello, le explicaremos cómo notificar a su nuevo empleador acerca de su préstamo activo y qué ocurrirá si no se lo notifica.

¿Qué debo hacer si cambio de empleo mientras tengo un préstamo Fonacot?

Si desea progresar en su carrera y aceptar un nuevo empleo mientras aún tiene un préstamo Fonacot activo, debe asegurarse de que el nuevo empleador está afiliado al instituto. Si es así, solo tiene que pedir a su empleador o a Recursos Humanos que le apliquen los descuentos y asegurarse de incluirlos en su tarjeta de notificación.

En caso de que el centro laboral no esté vinculado con Fonacot, deberás pagar con otro método. Puedes informarte sobre las estrategias más efectivas para reducir los retrasos y saldar tu deuda acudiendo a una sucursal de la institución.

Infonavit: ¿Qué necesitarás para solicitar el Borrón y Cuenta Nueva? Entérate

En su página web, Fonacot proporciona una lista de bancos participantes donde puedes realizar los pagos de tu préstamo. Para evitar problemas con el financiamiento, debes asegurarte de pagar el monto correcto de tu cuota antes de la fecha límite.

¿Qué pasará con mi préstamo Fonacot si dejo mi trabajo sin haberlo pagado antes?

La Protección o Seguro Fonacot se activará si dejas de pagar tu deuda; sin embargo, la institución reportará tu comportamiento de pago, lo que dañará tu historial crediticio y puede dificultar que recibas préstamos, hipotecas o créditos automotrices en el futuro.

Se aplicará un tipo de interés elevado a su préstamo, y una agencia de cobros se encargará de su devolución. Debido al retraso, aumentarán tanto los intereses de su deuda como las comisiones asociadas a su cobro.

Solicitan a Infonavit dar facilidades para las aportaciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias