Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

¿Si estoy en Buró puedo tramitar una tarjeta de crédito?

¿Necesita una tarjeta de crédito, pero su nombre está en la “Lista Negra” del Buró de Crédito? Algunos bancos mexicanos ofrecen tarjetas de crédito a prestatarios con mala calificación crediticia.

Ingresa gratis al canal:

Existe la posibilidad de que tengas la impresión de que no puedes obtener una tarjeta de crédito mientras seas cliente del Buró de Crédito. Es posible que esta noción se origine en el hecho de que la gran mayoría de los bancos verifican tu historial crediticio antes de emitir una tarjeta de crédito, pero la gran mayoría de la gente ignora que otros bancos no hacen esto.

Infonavit tendrá que indemnizar a las familias de Cantuluna

¿Qué tarjetas no requieren que se compruebe el crédito?

Tarjeta de crédito BanCoppel

Mediante la tarjeta de crédito BanCoppel puedes disponer de efectivo a través de las sucursales de esta institución o en cajeros automáticos como Afieme y Scotiabank, estos últimos con el pago de una pequeña comisión. La mayor ventaja es que BanCoppel no revisa tu estado en el Buró de Crédito, por lo cual, si tienes un score en rojo o no cuentas con un historial crediticio, podrás obtenerla fácilmente cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses)
  • Comprobante de ingresos (opcional)

Tarjeta Nano

La tarjeta Nano te permite iniciar o reparar tu historial crediticio al hacer un pago único inicial de 450 pesos más IVA, con la ventaja de ser aceptada en establecimientos físicos o virtuales, en México y el extranjero, te brinda además la posibilidad de aumentar línea de crédito por buen uso después de tres meses de obtenerla. Los requisitos para obtenerla son:

  • Ser mayor de edad
  • INE vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • RFC con homoclave
  • Smartphone con Android 6.0 o posterior; y/o IOS 11.0 o posterior.

Stori Construye de MasterCard

En el caso de esta tarjeta de MasterCard, puedes tramitarla sin comprobante de ingresos y cuenta con beneficios como la aceptación internacional y el acceso a más de seis mil 200 cajeros automáticos en México. También puedes realizar todos los movimientos de tu tarjeta a través de una aplicación. Los requisitos para sacarla son:

  • Tener más de 18 años
  • INE vigente
  • Comprobante de domicilio (con antigüedad de no más de 3 meses)
  • Depósito en garantía de entre mil y 5 mil pesos

Tarjeta Vexi Carnet American Express

Esta tarjeta te da la oportunidad de decir “borrón y cuenta nueva” a tu historial de crédito, no te cobra anualidad y tiene un programa en que puedes aumentar tu línea de crédito y disminuir la tasa de interés si usas de manera adecuada tu tarjeta y no comienzas a endeudarte. Para obtenerla deberás contar con lo siguiente:

  • Ser mayor de edad
  • Percibir ingresos comprobables de mínimo 5 mil pesos.
  • Tener una cuenta activa de Facebook
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Infonavit: ¿Por qué el Buró de Crédito es esencial en Yucatán?

¿Cuánto tardará la Oficina de Crédito en restablecer mi nombre?

De acuerdo con Wolfang Erhardt, vocero nacional del Buró de Crédito, la forma más sencilla de saber cuándo desaparecerá la mala información en tu reporte de crédito después de haber pagado, es revisar tu reporte cada año de manera gratuita. Es la única forma de saberlo con certeza.

Si tienes un historial crediticio horrible como resultado de no pagar tus obligaciones y quieres volver a solicitar un crédito, puedes esperar a que la agencia de informes crediticios borre tu información (la deje sin pagar).

Simplemente, espera a que Buró de Crédito y Círculo de Crédito borren los registros de tus créditos vencidos de acuerdo con la ley que regula a las empresas de reportes crediticios y las normas generales establecidas por el Banco de México.

“Tratándose de información que refleje el incumplimiento ininterrumpido de cualquier obligación exigible, así como los códigos de prevención que les correspondan, las empresas están obligadas a eliminarlos del historial crediticio del cliente correspondiente 72 meses después de que el incumplimiento se haya incorporado por primera vez en dicho historial”, señala la ley que regula a las empresas de información crediticia.

Esto obliga a que la información de los créditos morosos sea eliminada de la base de datos del Buró de Crédito dentro de los seis años siguientes a la fecha inicial de incumplimiento.

Sin embargo, las recomendaciones básicas proporcionadas por el Banco de México ya establecen características y tiempos según el monto.

Infonavit: Compra mejores casas con Unamos Crédito

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Lo siento, pero si estás en Buró de Crédito, es probable que tengas dificultades para obtener una tarjeta de crédito. Es importante trabajar en mejorar tu historial crediticio antes de solicitar una. Te recomendaría buscar opciones alternativas para manejar tus finanzas. ¡Buena suerte!

    1. Claro que afecta, amigo. El Buró de Crédito es clave para evaluar la solvencia y el historial financiero de las personas. No subestimes su importancia. Si no te importa, adelante, sigue ignorando la realidad. Pero no vengas a menospreciar a quienes sabemos cómo funcionan las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias