
La agencia de calificación crediticia Moody’s ha informado que el neobanco brasileño Nu México superó tanto a Banco Azteca como a Scotiabank para convertirse en el quinto mayor emisor de tarjetas de crédito en México en el último año.
Según Moody’s, Nu subió dos lugares en el ranking de participación de mercado de tarjetas de crédito entre el cuarto trimestre de 2021 y el mismo trimestre de 2022, convirtiéndose en el quinto mayor emisor de tarjetas de crédito en México. Esto ocurrió durante los años 2021 y 2022.
Según un informe de Moody’s,
Las empresas de tecnología financiera de México, en rápida expansión, han estado a la vanguardia de la industria durante los últimos cuatro años. Estas empresas han estado trabajando para superar las importantes barreras de entrada al sector financiero tradicional y han advertido que las operaciones especializadas aumentarán el nivel de competencia en numerosos mercados de crédito.
Según Moody’s, Nuevo México experimentó un crecimiento más rápido en sus primeros años que Brasil. En 2019, Nubank inició operaciones en México con capital recién obtenido para su expansión global.
Según la conferencia telefónica del cuarto trimestre de 2022, Nubank México tiene 3,2 millones de clientes después de cuatro años en el negocio.
El banco digital eclipsó a los neobancos mexicanos Klar y Albo en el último trimestre de 2022, cada uno de los cuales tenía poco más de dos millones de suscriptores, así como al unicornio mexicano Stori, que tenía 1,5 millones de clientes.
Nu México pudo obtener su licencia de institución financiera en 2021 como resultado de la adquisición por parte de la empresa de Akala S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular, una cooperativa de ahorro y crédito. En diciembre de 2022 se cerró un acuerdo de financiación por valor de 330 millones de dólares, con lo que la inversión total en el negocio mexicano ascendió a 1.300 millones de dólares.
A finales de 2022, se concedió al banco digital el poder legal necesario para ofrecer cuentas de ahorro y tarjetas de débito. Esta fue una gran oportunidad de crecimiento que presentó a la banca digital una ventaja competitiva potencial sobre la banca tradicional.
¿En serio? Nunca imaginé que Nu llegaría tan lejos. ¿Qué sigue, una tarjeta de crédito para perros? 😂
¿Nu, el quinto? ¿Moodys qué? Esto suena a conspiración bancaria, no me lo creo.
Vaya, amigo, entiendo tu escepticismo, pero a veces las conspiraciones bancarias son más reales de lo que imaginamos. No hay que descartar nada. Mantén los ojos abiertos y sigue cuestionándolo todo. ¡Saludos!
¿Y si en lugar de tarjetas de crédito, empezamos a usar monedas de chocolate? 🍫🤔
¡Me encanta la idea! Además de satisfacer nuestro antojo de chocolate, también se acabaría el problema de las deudas. ¡Pero cuidado con los robos en verano, podríamos tener una crisis de chocolate derretido! 🍫😅