Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

Presentarán acuerdo de liquidación ante tribunal federal mexicano (Crédito Real)

Según nuestras fuentes, Crédito Real tiene la intención de hacer frente al colapso del mayor prestamista nominado de México mediante la presentación de una solución de insolvencia preempaquetada a un tribunal federal de México la semana siguiente.

Ingresa gratis al grupo:

Según las personas, que solicitaron el anonimato porque las discusiones son privadas, los acreedores proporcionaron a Créditos Real documentación esta semana que muestra que los tenedores de más del cincuenta por ciento de los bonos de la empresa por valor de 1.900 millones de dólares han aceptado el acuerdo, lo que permite proceder a la presentación. Las personas afirmaron que las conversaciones son confidenciales.

Infonavit exhorta a la conversión de los créditos a falta de 3 meses

Los representantes de la empresa, así como los principales acreedores implicados en la transacción, no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Los activos restantes de la entidad crediticia serán liquidados por el concurso mercantil, posiblemente después de la próxima semana, según afirmaron las personas.

La declaración pone fin al procedimiento de quiebra en Estados Unidos

Los prestamistas no bancarios del país, insuficientemente regulados, han dejado de pagar más de 5.000 millones de dólares en préstamos, lo que ha provocado la exclusión del sector de los mercados mundiales de financiación. Esta exclusión incluye la quiebra de Crédito Real en febrero de 2022.

Infonavit: ¿Cómo puedes aumentar tu crédito? Entérate

La idea de colocar el resto de los préstamos de Crédito Real en un fideicomiso que será administrado por un juez mexicano se hará pública en el mes de mayo. El fideicomiso hará pagos a los tenedores de bonos a medida que se recuperen las deudas, y actualmente la corporación anticipa una recuperación a tres años de 22 centavos de dólar, que es 1 centavo menos de lo previsto.

Según un documento de la página web de la empresa actualizado esta semana, aproximadamente la mitad del importe total se pagará en el primer año de servicio. Según los datos de rastreo, los pagarés 2028 han cotizado a 11 céntimos esta semana.

Antes de declararse en quiebra, Crédito Real tenía préstamos por 53.400 millones de pesos. Esta semana, estimaciones de julio revelan que el valor de los activos es de 420 millones de dólares.

Infonavit: Al menos unas 15 mil personas unieron sus créditos para viviendas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button