Los clientes están comprensiblemente preocupados tras las recientes subidas de comisiones aplicadas en las tarjetas de crédito por los bancos BBVA, Hey Banco y Santander.
Como consecuencia de esta medida, los clientes buscan activamente alternativas que sean superiores.
La comisión anual por utilizar una tarjeta azul en BBVA, uno de los mayores bancos de México, se ha incrementado.
Nuevo crédito Hipoteca Verde por parte del Banco Santander México
La cuota anual para los usuarios ha aumentado en gran medida, pasando de 699 pesos a 748 pesos
No parece que los beneficios adicionales que vienen con las tarjetas oro y platino de BBVA valgan la pena por las cuotas anuales más altas.
La posibilidad de sacar dinero de un cajero sin que te cobren comisión ya no está disponible en la tarjeta gratuita del Santander.
El cargo del 10% sobre el importe retirado es un cambio sustancial que será negativo para los clientes que realicen retiradas frecuentes.
Debido a este cambio, muchos titulares se cuestionan ahora el valor de su tarjeta y buscan alternativas menos costosas.
Otra entidad financiera importante, Hey Banco, ha modificado su estructura de precios. Ahora cobra comisiones adicionales por el diseño y la entrega de tarjetas personalizadas.
Los usuarios que deseen un diseño de tarjeta diferente tendrán que desembolsar 50 pesos por ello.
Infonavit Guanajuato calcula que faltan unos 88 mil crédito por conversión
Debido a estos cambios, los clientes no saben si vale la pena comprar una tarjeta nueva
Como consecuencia de estos aumentos de precios, muchos clientes están pensando en adquirir nuevas tarjetas o deshacerse de las que tienen.
Quieren que los bancos ofrezcan mayores ventajas, mejoren el servicio de atención al cliente, aclaren las comisiones y justifiquen la subida de comisiones que están cobrando.
Los usuarios desean tarjetas que ofrezcan una mejor relación calidad-precio
Los clientes tienen la responsabilidad de mantenerse informados de cualquier cambio en las políticas de las tarjetas de crédito o en los costes asociados.
Compare sus opciones y decídase por las que tengan menos comisiones y los extras más tentadores. Antes de anular o sustituir una tarjeta, cada usuario está obligado a evaluar las modificaciones introducidas por el banco.