La capacidad de un usuario para obtener préstamos u otros servicios financieros puede verse obstaculizada si tiene un mal historial de pagos registrado en su expediente del Buró de Crédito.
Sin embargo, es posible hacerlo aunque no se tenga un historial de pagos adecuado; no obstante, reforzar su pasado mejorará sus condiciones.
Mejor tarjeta de crédito para reembolso de dinero o cashback
Si una persona tiene mal crédito, los únicos préstamos a los que puede optar vienen con tasas de interés exorbitantes y montos de préstamo bajos, ambos perjudiciales para la situación financiera del prestatario.
¿Préstamos del Buró de Crédito para mal crédito?
Al solicitar un préstamo a través del Buró de Crédito, las personas con mal crédito tienen la opción de solicitar préstamos colectivos. Su propuesta es presentada a una serie de inversores potenciales por una fintech.
De esta forma, varias personas ponen en común sus recursos a cambio de una rentabilidad, y la cantidad que aportan a la rentabilidad depende no solo de su historial de pagos, sino también de su calificación como cliente, la probabilidad de impago y el tipo de interés.
Hay varias entidades financieras que ofrecen tarjetas de crédito garantizadas, que requieren una “garantía” en forma de su línea de crédito existente para obtener financiación.
Si realiza los pagos puntualmente, el uso de este producto le brinda la oportunidad de construir un mejor historial crediticio sin estar sujeto a requisitos estrictos. Transcurrido un tiempo, la entidad financiera evaluará su línea de crédito y decidirá si la amplía o no.