Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

Para activar Concurso Mercantil de US$1.900 millones, Crédito Real busca apoyo de tenedores

Los abogados de Crédito Real SAB informaron el lunes a un juez de quiebras estadounidense que la empresa intentará obtener el consentimiento de la mayoría de sus acreedores no garantizados para la reorganización de más de 1.900 millones de dólares en obligaciones. Crédito Real SAB era anteriormente el mayor prestamista de nóminas de México.

Infonavit: Hidalgo con problemas en pagos de saldo a favor

Ingresa gratis al canal:

La corporación y un grupo de bonos habían estado enfrascados en una disputa legal sobre si el banco debía o no declararse en quiebra en Estados Unidos o en México; el acuerdo pondría fin a esa disputa. John Cunningham, abogado de Crédito Real, declaró recientemente ante un tribunal de Wilmington, Delaware, que la empresa de su cliente se verá obligada a liquidarse en México como parte de un caso de quiebra preestablecido si más del cincuenta por ciento de los acreedores no garantizados aceptan el acuerdo en un plazo de sesenta días.

Los tenedores de bonos que han litigado contra Crédito Real en un tribunal de quiebras de Estados Unidos están de acuerdo con el acuerdo propuesto. El abogado de los tenedores de bonos, David Botter, sugirió en una audiencia retransmitida por vídeo ante un juez de quiebras de Estados Unidos que el acuerdo debería traducirse en un aumento de los pagos a los acreedores no garantizados.

Con el fin de obligar a Credito Real

Una sociedad domiciliada en Ciudad de México, a comparecer ante un juez en los Estados Unidos, Banco Monex, SA, Institutional Multiple Investment Fund LLC, y Solitaire Fund presentaron una acción involuntaria del Capítulo 11 contra Crédito Real el año pasado. Según documentos presentados en un tribunal de Estados Unidos, el prestamista se opuso al expediente y solicitó a un juez de quiebras que pospusiera el caso hasta que pudiera completarse un procedimiento de liquidación en México.

Infonavit: ¿Cómo solicitar la devolución de tu dinero como pensionado?

Según los documentos presentados en un tribunal de Estados Unidos por Crédito Real, el liquidador mexicano pudo llegar a un acuerdo con la mayoría de los acreedores garantizados de la empresa, a los que se adeuda un total de 615 millones de dólares. La empresa informó de que sus acreedores aceptaron un “descuento significativo” sobre su deuda pendiente.

Para encontrar una solución a la emisión de bonos no garantizados por valor de 1.900 millones de dólares, Crédito Real creará una sociedad de propósito especial que incluirá a representantes de los tenedores de bonos. Según Cunningham, los activos de Crédito Real quedarán en manos de la sociedad de propósito especial. El juez de México supervisaría el procedimiento.

El proceso de quiebra mexicano no se pondría en marcha a menos que la mayoría de los acreedores no garantizados aprobaran el plan. Cunningham y Botter informaron a Horan de que la empresa está muy cerca de superar esa barrera con el permiso de los tenedores de bonos.

Cunningham afirmó que la empresa había sido incapaz de pagar 100 millones de dólares, por lo que había entrado en suspensión de pagos el año anterior.

Crédito Real, SAB, Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos, Wilmington (Delaware), Delaware.

Infonavit: Se Invita a los trabajadores para adelantar pagos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias