La empresa crediticia no bancaria Crédito Real, que se encuentra en proceso de extinción, llegó a un acuerdo para liquidar sus obligaciones con Nacional Financiera (Nafin), el banco de desarrollo del gobierno mexicano, a través de bienes inmuebles.
Crédito Real dijo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que el acuerdo, cuyos términos relativos a las finanzas no fueron revelados, aún requiere la formalización de la valuación de los inmuebles, que representan menos del 2.5% de la deuda.
Infonavit: Los trabajadores pueden actualizar el saldo de su crédito
La institución financiera mexicana adeuda MXN$2,471.30 millones a Nafin
Lo que equivale a US$123.56 millones; el reporte anual más reciente indicaba una línea de crédito de MXN$2,500 millones. En marzo de 2005, la deuda fue adquirida mediante compra. Después de varios años, la estructura se actualizó y se dejó de manera permanente.
El 15 de mayo, Crédito Real llegó a un acuerdo preliminar con un grupo de tenedores de bonos ad hoc para llevar a cabo una reestructura en la que solicitarán el Concurso Mercantil. Este acuerdo fue un paso preliminar en el proceso. Se investigó el proceso de pago de la cantidad adeudada a Nafin.
La distribución de los bienes inmuebles restantes de la empresa, que se mantendrían en fideicomiso, es una de las opciones que se están considerando en las propuestas para pagar a estos acreedores.
Infonavit: ¿Cómo funciona el ajuste de las mensualidades de los créditos?
Credit Suisse, Sumitomo, Blue Orchard y Mifel
Son las otras instituciones financieras con las que el prestamista mantiene contratos de crédito. Nacional Financiera es la entidad con la que el prestamista mantiene una relación de pago.
Un año después, Crédito Real concluyó con éxito su liquidación. Bepensa Capital compró la empresa centroamericana del prestamista, Instacredit, así como su sector estadounidense de préstamos para vehículos por un total de 60,5 millones de dólares, con el fin de preparar al prestamista para un posible caso de insolvencia en un futuro próximo.
Según se informa, los tenedores están cruzando los dedos para que se celebre una Asamblea Extraordinaria en diciembre con el fin de examinar los informes financieros anuales para los ejercicios fiscales 2021 y 2022, como se indica en un documento publicado por la Bolsa Mexicana de Valores.
¿Qué tal si Nacional Financiera nos paga a todos con esos inmuebles? 😂 #JusticiaParaTodos
¡Qué escándalo! ¿Cómo es posible que Nacional Financiera tenga una deuda tan grande?
No sé cómo es posible, pero a veces las instituciones financieras también tienen sus problemas. Tal vez deberían aprender a administrar mejor su dinero, ¿no crees?
¡Qué barbaridad! ¿Cómo es posible que una institución financiera tenga una deuda tan millonaria?
Vaya sorpresa, ¿verdad? Parece que la incompetencia y la falta de responsabilidad financiera son el sello distintivo de algunas instituciones. Es inaudito que se permita acumular una deuda tan descomunal. ¡Algo debe cambiar!