Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

OMA obtiene créditos por 1,200 millones de pesos

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) ha celebrado un contrato de crédito a corto plazo con HSBC México, Citibanamex y Santander México por un total de 1.200 millones de pesos. La liquidez de la empresa se verá incrementada, al igual que los negocios subsidiarios del grupo gracias a los préstamos, que también serán utilizados para necesidades de capital de trabajo.

Ingresa gratis al grupo:

¿Cómo manejará OMA los créditos?

De acuerdo con la información proporcionada por el corporativo, los tres bonos vencerán en junio de 2023 y tienen una tasa de interés igual o superior a TIIE más 86.7 puntos base.

Según el comunicado, OMA logra mantener una estructura financiera sólida gracias a estos financiamientos.

El reporte financiero de la empresa, el número de pasajeros que utilizaron el aeropuerto durante el tercer trimestre de 2022 fue de 6.3 millones, lo que representa un incremento de 22.8% al compararlo con el mismo periodo de 2019.

Banxico aumenta su tasa y afecta a los créditos

OMA sigue viendo crecimiento

De acuerdo con la empresa, los incrementos más significativos en el tráfico se observaron en las ciudades de Monterrey, Culiacán, Chihuahua, Mazatlán y Ciudad Juárez.

Entre julio y septiembre, los ingresos de OMA alcanzaron los 3,145 millones de pesos, lo que representa un incremento de 32.3% respecto a 2021 y de 45.9% respecto a 2019.

El 7 de diciembre, Grupo Aeroportuario del Centro Norte anunció que ciertas afiliadas de Fintech habían vendido el 29.99% del capital social de OMA a VINCI Airports SAS por un monto equivalente a 820 millones de dólares.

Tanto Infraestructura de Aeródromos como Servicios de Tecnología Aeroportuaria se vendieron en su totalidad por los precios de venta de 578.7 millones de dólares y 240 millones de dólares, respectivamente.

Crédito hipotecario para extranjeros en México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba