Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Créditos

Observó su mejor crecimiento en 21 meses (Crédito al consumo)

De acuerdo con datos publicados por el Banco de México (BdeM) el viernes, los bancos comerciales en México otorgaron un total de un billón 339 mil millones de pesos en crédito a clientes para el mes de agosto. Esto representa un aumento real del 12,9% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Ingresa gratis al canal:

En comparación con el octavo mes del año anterior, el importe de la financiación concedida por las instituciones financieras privadas aumentó en 21.000 millones de pesos.

Infonavit: ¿Tienes problemas para estar al día con tu crédito? Puedes aprovechar una ayuda

Tras 21 meses consecutivos de caídas

El banco central informó que la cartera de crédito de la banca comercial subió 12.9% en agosto respecto al mismo mes del año anterior. Esto representó la mayor ganancia de la cartera.

El incremento más significativo se observó en los saldos de tarjetas de crédito, que aumentaron 17.2% anual a un total de 507 mil millones de pesos.

En el octavo mes del año, los préstamos para artículos de consumo duradero sumaron 212.000 millones de pesos, lo que supone un aumento del 12% anual. El aumento fue impulsado por la financiación de automóviles, que aumentó un 13,9% hasta 178.000 millones de pesos.

Infonavit podría recibir demanda colectiva en Acapulco

El importe total de los préstamos de nómina fue de 348.000 millones de pesos. La cifra fue un 10,5% superior a la de agosto del año anterior.

En el octavo mes, el monto total del crédito a la vivienda en poder de la banca comercial aumentó 5.5%, alcanzando un nuevo máximo de un billón 284 mil millones de pesos.

En el mes de agosto, el monto total del crédito otorgado por la banca comercial al sector privado fue de 4 billones 461 mil millones de pesos. Esta cifra supera el crecimiento del 3,33% registrado el año anterior.

Debido a que la epidemia tuvo un efecto en la demanda de crédito de los agentes económicos, el monto de crédito otorgado por la banca comercial aumentó por decimoséptimo mes consecutivo en agosto de este año.

¿Sabías que puedes incluir tu vivienda de Infonavit en tu testamento?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias