Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

No caigas en estos errores al utilizar tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito se utilizan con frecuencia en la actualidad debido a la facilidad que aportan a las transacciones financieras.

Ingresa gratis al canal:

No tener en cuenta las consideraciones pertinentes y una gestión ineficaz pueden tener consecuencias devastadoras para las finanzas de una empresa.

Para mantener una buena situación financiera, es importante no cometer los cuatro errores más comunes al utilizar tarjetas de crédito.

Infonavit: ¿Cómo funciona el programa “borrón y cuenta nueva”?

1. Incumplir el plazo en primer lugar:

Un descuido habitual es desconocer la fecha límite asociada a la propia tarjeta de crédito. Esto puede acarrear costes de intereses imprevistos o retrasos en los pagos.

Consulta las condiciones del contrato de tu tarjeta de crédito o tus extractos para averiguar cuál es la fecha límite, y fija un recordatorio en tu calendario que te ayude a recordarla.

2. Fondos adicionales de las compañías de tarjetas de crédito:

Mucha gente cree erróneamente que su tarjeta de crédito es una fuente inagotable de dinero. Es importante tener en cuenta que las tarjetas de crédito son líneas de crédito y no fuentes de ingresos.

Cuando se hacen compras mensuales más caras de lo que se dispone de fondos, se corre el riesgo de acumular deudas e intereses desorbitados. Es fundamental gestionar las finanzas de forma responsable y realizar compras proporcionales a los ingresos.

Infonavit: ¿Cómo puedes recuperar tu dinero de Infonavit si nunca lo usaste?

3. Realizar pagos inferiores al saldo adeudado o al mínimo exigido:

Otro error típico es realizar un pago inferior al saldo pendiente o al mínimo exigido. Los intereses se acumulan, lo que puede ser perjudicial para sus finanzas.

Para evitarlo, asegúrate de pagar todo el saldo de tu deuda antes de la fecha límite, o al menos paga más del mínimo.

4. No hacer uso de las ventajas que ofrece la tarjeta de crédito:

Evita cometer el error garrafal de no hacer uso de las ventajas que te ofrece tu tarjeta de crédito. Puede ahorrar dinero utilizando tarjetas de crédito que vienen con recompensas, descuentos y programas de fidelidad. Si no aprovecha estas ventajas, perderá oportunidades potenciales de ingresos.

El uso de tarjetas de crédito requiere un cierto nivel de responsabilidad fiscal. Puede gestionar mejor sus finanzas y aprovechar al máximo las ventajas de su tarjeta de crédito evitando los errores que se enumeran a continuación. Recuerde que una buena gestión financiera es absolutamente necesaria para alcanzar y mantener la seguridad financiera.

Infonavit anuncia nuevo programa “Equipa tu casa”

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

  1. ¡Vamos, amigos! ¿Quién necesita seguir las reglas de las tarjetas de crédito? ¡Vivamos al límite y disfrutemos de la deuda eterna! 💸💸💸 #Yolo #TarjetasDeCrédito

    1. ¡Amigo, cuidado con ese entusiasmo! Las tarjetas de crédito pueden ser útiles, pero también pueden llevarte a problemas financieros serios. Recuerda siempre gastar con responsabilidad y vivir dentro de tus posibilidades. ¡No te endeudes eternamente! 💪💰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias