Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

Nivel experto de la tarjeta de crédito

Aunque es un buen consejo financiero utilizar las tarjetas de crédito solo para la compra de bienes duraderos y tener cuidado con los periodos sin intereses, el uso regular de las tarjetas de crédito también puede ser beneficioso para el titular.

Ingresa gratis al grupo:

Puntos para viajar, para canjearlos por electrónicos, electrodomésticos, perfumería, mochilas, etc., son algunos de los beneficios que muchas personas obtienen al pagar sus compras con la tarjeta de crédito.

Utilizando los puntos de su tarjeta de crédito, Esteban pudo comprar una cinta de correr por unos siete pesos, con entrega a domicilio incluida.

Infonavit: Se ve un aumento en el nivel de los impagos

Lleva varios años utilizando su tarjeta de crédito de forma responsable y coherente, y gracias a ello ha acumulado suficientes puntos para canjearlos por cosas como billetes de avión, perfumes, gafas e incluso una cinta de correr.

Si “domina” su tarjeta de crédito, puede descubrir que utilizarla con frecuencia para diversas compras puede resultarle útil, siempre que mantenga sus pagos al día y no gaste más de lo que puede permitirse. Se recomienda que cuando reciba por primera vez una tarjeta de crédito, la utilice solo para hacer compras de artículos duraderos como ordenadores portátiles, teléfonos móviles y electrodomésticos como frigoríficos y freidoras de aire.

Podrá cargar cosas como zapatos, ropa, billetes de avión y entradas para conciertos; pero no podrá cargar cosas como comestibles, comida o la fiesta, y menos durante meses con o sin intereses. Esto no te llevará a una montaña de deudas, y como estás comprando productos comunes, los pagarás a posteriori.

Uso fiable

El coordinador de educación financiera de Banco Santander México, Fernando Vila, sugiere utilizar las tarjetas de crédito para hacer compras de cosas que estén dentro de las posibilidades económicas de cada uno. Es decir, para tener ingresos y así poder pagar los compromisos.

Muchas instituciones financieras incentivan a los clientes a usar con frecuencia sus tarjetas de crédito ofreciendo beneficios como puntos, kilómetros, preventa de conciertos y meses sin intereses para la compra de boletos de eventos.

Infonavit: ¿Qué beneficios ofrece la tarjeta virtual?

Debido a la favorable relación coste-beneficio, un número significativo de titulares de tarjetas opta por recibir anualidades.

Según Fernando Ávila, algunos clientes confunden si son más ventajosas las tarjetas de débito o las de crédito. A diferencia de las tarjetas de débito, utilizar una tarjeta de crédito para compras recurrentes como servicios, matrículas y otros gastos puede ayudar a establecer su historial crediticio.

Según Fernando Ávila, “es preferible que un banco vea que usas tu tarjeta de crédito y la pagas bien porque así generas un buen historial que te abrirá más y mejores opciones de crédito en el futuro, como mejorar tu línea de crédito, condiciones e incluso bajar el tipo de interés de la tarjeta.” “Es preferible que un banco vea que usas tu tarjeta de crédito y la pagas bien porque entonces generas un buen historial que te abrirá más y mejores opciones de crédito en el futuro,”

Hizo notar que la tarjeta ofrece financiamiento sin intereses por un periodo de cincuenta días, algo que no ofrece ninguna otra tarjeta de crédito, y que con ella se pueden hacer compras a meses, con o sin intereses.

“Las compras sin intereses son un gran mecanismo para financiar las compras porque te permiten aplazar el pago de lo que vas a comprar en cuotas mensuales y no te cobran intereses“, añadió. “Sin embargo, hay que entender este tema para sacarle el máximo partido”.

Infonavit llevará la Feria del Crédito Infonavit a Ciudad Constitución

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button