Fibra MTY contrata crédito por US$300 millones
La apuesta de nearshoring realizada por Fibra MTY fue respaldada por un crédito sindicado de Grupo Financiero Banorte por hasta 300 millones de dólares.
La firma dio a conocer a finales de 2022 que había pagado 662 millones de dólares para adquirir el portafolio de Zeus, conformado por 46 diferentes propiedades industriales.
Fintech hará posible obtener efectivo de créditos en tiendas de conveniencia
“Esta facilidad permite a Fibra MTY contar con los recursos necesarios para liquidar la adquisición de Zeus… manteniendo flexibilidad financiera para aprovechar oportunidades de mercado”, declaró el negocio a la Bolsa Mexicana de Valores. “Esta facilidad permite a Fibra MTY contar con los recursos necesarios para liquidar la adquisición de Zeus”.
La sindicación de un crédito a la fibra inmobiliaria se da en un momento en que la banca comercial, que acaba de regresar de su convención anual, se dice estable y lo suficientemente fuerte como para abrir sus carteras a las empresas que requieren financiamiento para capitalizar el impulso del movimiento de la cadena de suministro hacia México. Estos bancos se reunieron recientemente para discutir estas afirmaciones.
El nearshoring tiene el potencial de ser beneficioso para las fibras, en particular las industriales. Los contratos para fibras suelen tener mayores beneficios brutos, plazos más largos y rentas mensuales en dólares más elevadas. Posibilidad de beneficios financieros.
Tanto Fibra Prologis como Fibra Nova han declarado planes para ampliar sus negocios mediante la compra y financiación de parques industriales.
Fibra MTY proporciona préstamos no garantizados a tipo variable a través de un sindicato. Incluye una línea de crédito revolvente con un total de 80 millones de dólares y un solo pago de principal en un periodo de tres años. La porción no revolvente del préstamo a cinco años tiene dos vencimientos.
En febrero, la corporación vendió Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios en un esfuerzo por recaudar MXN$3,600 millones, lo que equivale a USD$193 millones. Estos serán inválidos después del 31 de marzo.