
Bepensa Capital, el brazo financiero del Grupo Bepensa, estaría disminuyendo el riesgo de su negocio en Estados Unidos como resultado de la compra de Crédito Real, una compañía de préstamos no bancaria que ha sido disuelta.
Dos meses después de la compra del negocio de préstamo de vehículos, Fitch mantuvo la calificación de riesgo emisor a nivel mundial en BBB, la calificación más baja de grado de inversión, con perspectiva estable. Esta calificación se otorgó a pesar de que la empresa tenía una perspectiva positiva.
Infonavit: Disfruta de los 2 beneficios extra de Mujeres Infonavit
“La integración de esta operación está siendo planificada actualmente por Bepensa Capital”
Según Fitch, el éxito de la compra por parte de Bepensa Capital reduce la probabilidad de riesgos de ejecución.
Una participación de 97.64% en Crédito Real USA, que otorga financiamiento para la adquisición de automóviles usados, fue adquirida por el precio de $60.5 millones de dólares. Su cartera se valuó en $4,683.2 millones de MXN al cuarto trimestre de 2021.
El 18 de marzo de 2020, Bepensa Capital compró ABC Leasing, lo que coincidió con el inicio del brote de COVID-19 en México.
De acuerdo con la calificadora, la asistencia de Grupo Bepensa, conocido por sus operaciones de embotellado, es esencial para la calificación de Fitch.
Además de esto, Fitch toma en cuenta la importancia de la operación financiera de la compañía para el conglomerado, así como “su buen desempeño financiero y largo historial de apoyo a los objetivos de diversificación y expansión de mercado del grupo.”
Para satisfacer su acuerdo con los bonistas, Crédito Real vendió sus operaciones en Estados Unidos.
La operación se hizo pública en enero y recibió el visto bueno de un juez del Tribunal de Quiebras de Delaware. Desde principios del año anterior, Crédito Real se ha reunido en este tribunal para estudiar la forma de satisfacer sus obligaciones con los bonistas.
¿Por qué no comprar un unicornio en lugar de una empresa? #ideaslocas
¡No entiendo por qué están preocupados! ¡Es solo una compra, relájense, amigos!
¡Espero que no se les ocurra invertir en el negocio de los unicornios! 🦄🤣 #RandomThoughts