Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Créditos

Mejores créditos para comprar tu casa

La decisión de comprar una casa es importante en la vida. Hay personas que simplemente no disponen de los fondos necesarios.

Ingresa gratis al canal:

Por ello, los créditos de vivienda son una alternativa que se puede considerar para la financiación. Este sitio web ofrece información sobre préstamos para la compra de una vivienda.

Infonavit: ¿Cuál es la edad óptima para un crédito?

Los préstamos hipotecarios son utilizados por la mayoría de los compradores de vivienda

La compra de inmuebles puede financiarse con estos préstamos hasta 30 años.

Los préstamos hipotecarios pueden obtenerse de diversos prestamistas, como bancos y cooperativas de crédito. Cada entidad tiene sus propios intereses, criterios y plazos.

También existe la opción de obtener préstamos a través del Infonavit. Estos préstamos se otorgan a los empleados del Infonavit que han hecho donativos.

Los préstamos del Infonavit se pagan con los ingresos del trabajador y con sus propios ahorros personales. La elegibilidad de los préstamos del Infonavit se basa tanto en el salario del solicitante como en su antigüedad en la organización.

Sin embargo, existen créditos para Fovissste. El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) otorga estos créditos a los trabajadores del sector público.

Con un crédito Fovissste se puede adquirir, construir o mejorar una vivienda. Las condiciones de un crédito del Infonavit están determinadas por el salario y el rango del acreditado.

Otras opciones para financiar la compra de un inmueble son los créditos hipotecarios, Infonavit y Fovissste.

Infonavit: Nuevo requisito para crédito de vivienda

Los compradores de vivienda pueden adquirir una nueva residencia utilizando créditos puente, aunque aún no hayan vendido su residencia actual. El financiamiento hipotecario para parejas se conoce como préstamo conyugal.

Otras formas de comprar una casa

Existen varias formas de comprar una casa aparte de un crédito, entre las cuales se pueden mencionar:

  1. Compra de contado: Esta opción implica pagar el precio total de la casa en una sola exhibición en efectivo.
  2. Fondo de ahorro: Algunas empresas ofrecen un programa de ahorro donde el trabajador puede ir guardando dinero cada mes para posteriormente utilizarlo como enganche o para pagar la casa completa.
  3. Financiamiento directo: En este caso, el vendedor de la casa puede ofrecer financiamiento directo al comprador, en donde se acuerda un plan de pagos a plazos con un interés fijo.
  4. Renta con opción a compra: En esta modalidad se alquila la casa con la opción de comprarla después de un cierto tiempo de renta, en donde una parte de lo pagado en renta se aplica como enganche para la compra de la casa.

Debido a que cada una de estas opciones tiene aspectos positivos y negativos, depende del consumidor determinar cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades y capacidades.

Infonavit insta a derechohabientes a “consentir a mamá”

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias