Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

¿Me pueden embargar si tengo una deuda muy grande en mi tarjeta de crédito?

La gente utiliza con más frecuencia sus tarjetas de crédito como consecuencia de la elevada inflación general, las subidas de precios provocadas por interrupciones en las cadenas de suministro y las malas condiciones económicas que han obligado a las empresas a dejar de aumentar los salarios y crear nuevos puestos de trabajo.

Tarjetas de crédito sin costo de mantenimiento (México)

Ingresa gratis al canal:

Según la Asociación de Bancos de México y el Banco de México (Banxico), más del cincuenta por ciento de los tarjetahabientes son “totaleros“, lo que significa que pagan su deuda cada mes y no pagan intereses por ella.

¿Qué debo hacer si no puedo pagar el mínimo de mi tarjeta de crédito? ¿Puedo ser embargado?

Si ha llegado a este punto, es posible que no fuera consciente de su capacidad de pago y que esté peligrosamente cerca de alcanzar su límite de crédito, dos situaciones que suscitan estas preocupaciones.

Si no puedes pagar las deudas de tu tarjeta de crédito, corres el riesgo de que te embarguen el vehículo; no obstante, los bancos suelen encontrar formas alternativas de saldar sus deudas.

Los bancos pueden recuperar los beneficios perdidos y gestionar mejor sus carteras de morosos con la ayuda de las quitas y la reestructuración. Antes de seguir adelante, es esencial señalar que saltarse los pagos de una tarjeta de crédito y seleccionar esta última opción tendrá un impacto negativo en su puntuación de crédito.

Por lo general al embargo recurren las tiendas departamentales, y su finalidad es recuperar el producto que vendieron y no fue completado el pago, en raras ocasiones los bancos o instituciones que emiten tarjetas llegan a este supuesto, aunque no están exentas en recurrir a esta vía legal.

Para activar Concurso Mercantil de US$1.900 millones, Crédito Real busca apoyo de tenedores

El uso de tarjetas se incrementó, alcanzando 1.5 billones de transacciones en noviembre de 2022, lo que representa un 47.7% más que antes de la pandemia, según datos de la ABM y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).

De acuerdo con la Condusef, entre enero y septiembre de 2022 se completaron un total de 2,092 millones de pagos con tarjeta en comercio tradicional y electrónico.

Las siguientes son las organizaciones financieras que no obtuvieron buenos resultados en la evaluación de tarjetas de crédito 2022 del organismo:

f768x400 51317 95220 5050

Infonavit: Hidalgo con problemas en pagos de saldo a favor

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Jajaja, qué creativa forma de evadir los problemas financieros. Pero, amigo, los dragones y los castillos no te protegerán de los embargos. Mejor enfrenta tus deudas de frente y busca soluciones reales. ¡Suerte! 💪🏼💸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias