Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

Los créditos hipotecarios cerrarán bien el año

Incluso con los tipos de interés más altos y la reducción de la colocación de préstamos por parte del Gobierno, se espera que los préstamos para vivienda tengan un año de éxito en general. El precio típico ronda los 2,2 millones de pesos, y el mercado de la vivienda tuvo una expansión del 5%.

Ingresa gratis al canal:

En la mesa redonda “Retos del crédito para impulsar su colocación” se exploraron estos temas. De acuerdo con Gregorio Sánchez, Director de Negocios del Banco BIM, sesenta por ciento de los créditos se destinan a la remodelación o ampliación de residencias existentes, mientras que solo cuarenta por ciento se destina a la construcción de viviendas totalmente nuevas.

Unamos Crédito de Infonavit logra popularidad en Tlaxcala

Según el representante del banco especializado

“Es preocupante” dar la vuelta a estas cifras porque el sector de la vivienda representa el 6% del PIB y deja una importante derrama económica.

El banquero afirmó que el financiamiento al desarrollo de vivienda aumentó 5.5%, y que “en el mismo periodo en BIM crecimos 15%”, y agregó: “y vemos que al final del año, todos los bancos vamos a tener un año extraordinario, el segundo semestre es el mejor” (Banco de México).

De acuerdo con Mauricio Vázquez, subdirector hipotecario de HSBC, ha habido una gran reducción en la cantidad de dinero disponible para créditos gubernamentales de Infonavit y Fovissste, y ha habido una reducción de 15% en la cantidad disponible para créditos comerciales. La gente no pide préstamos porque las tasas de interés han aumentado, y los bancos no les dan la línea que ellos desean, que es “si piden un millón de pesos y no pueden comprobar ingresos suficientes, se quedan fuera”.

Tras las elecciones, prevemos que los tipos de interés bajarán; pero los costes de financiación presionan los tipos de todos los bancos, y prevemos que subirán.

Las respuestas

HipoTK es una firma mexicana que combina Proptech con Fintech. Al igual que los bancos, ofrece productos que se adaptan al perfil crediticio del solicitante, como aumentar las mensualidades, pero también tiene algo llamado “Flex“.

Infonavit busca aplicar acciones fiscales contra AHMSA

“Te dice más ir a visitarlos y explicarles a detalle cómo generan sus ingresos y cómo visualizan un crédito para ellos”, dijo el vicepresidente de hipoTK, Gerardo Gómez. “Te dice más ir a visitarlos y explicarles a detalle cómo generan sus ingresos y cómo visualizan un crédito para ellos”.

El directivo de hipoTK explicó que con Flex, un cliente tiene la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario a 10 años con una mensualidad promedio de 10,000 pesos y una actualización anual de 400 pesos. Esto le da al cliente la posibilidad de prepararse para el futuro.

Durante el Foro Inmobiliario de Vivienda, denominado Diálogos en Concreto, el vicepresidente de hipoTK afirmó que “es una oportunidad para la gente que no confía en las instituciones de pagar su hipoteca en menos de 10 años.”

Por su parte, el subdirector de Hipotecas de HSBC, Mauricio Vázquez, mencionó que el banco británico inició un plan a 25 años plazo para ayudar a los clientes a obtener una mayor línea de crédito y adquirir una vivienda.

Para que los clientes disfruten de esta ventaja, al principio deben pagar menos y luego aumentar gradualmente el importe de sus pagos mediante ajustes anuales considerables. Es fascinante que incluso a un cliente que tiene un pago fijo a 20 años y quiere un millón de pesos o más, como afirmó el banquero, “le damos 140.000 pesos, y créame, marca la diferencia.”

Infonavit ya tiene cuenta regresiva para cambios de crédito

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias