Crédito Real confirmó el pago de una financiación a IDB Invest en el curso de las negociaciones con los acreedores del banco que tuvieron lugar tras la quiebra de este.
Tras su nombramiento como liquidador de la empresa hasta el 13 de diciembre de 2008, no dio a conocer el monto pagado en su quinto informe de actividades de la empresa hasta hoy.
Obtén crédito hipotecario sin buró con la ayuda de Tu Casa Express
Informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que actualmente se realiza una investigación sobre la contabilidad de la empresa para determinar de manera inequívoca los activos y pasivos de la compañía.
El procedimiento de quiebra bajo el Capítulo 11 que inició un grupo minoritario de tenedores de bonos emitidos por la empresa en Estados Unidos y cuya procedencia fue impugnada por la empresa en tiempo y forma ante la Corte de Quiebras de Delaware, sigue su curso y busca resolverse.
La decisión de disolver la empresa fue impugnada ante los tribunales mediante el procedimiento de amparo por un pequeño número de acreedores no garantizados (bonistas), y los accionistas minoritarios también presentaron un recurso contra la decisión.
La investigación contra Crédito Real continuará hasta el 15 de febrero de 2023, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Se indicó que esta supervisa el cumplimiento de la Compañía en materia fiscal, así como las auditorías practicadas por el Servicio de Administración Tributaria y los pagos realizados al gobierno federal.