
Las líneas de crédito de la empresa mexicana Konfo, que ayuda a pequeñas empresas a obtener préstamos, fueron ampliadas por dos años adicionales y aumentadas a 4,100 millones de pesos por Goldman Sachs y Gramercy, lo que representa un incremento de 13.8% respecto al nivel anterior de 3,600 millones de pesos.
Esta inversión permitirá a la empresa fintech, que inició operaciones en 2014, otorgar cerca de 10,000 nuevos créditos que van desde los 150,000 hasta los 3 millones de pesos. “Ante la problemática de que el acceso al crédito sigue siendo el principal obstáculo para el crecimiento de las Pymes”, afirmó la empresa, “esta inversión permitirá a la compañía otorgar cerca de 10,000 nuevos créditos.”
El ecosistema Konf se compone de préstamos para pequeñas y medianas empresas (PYME), tarjetas de crédito para empresas, herramientas empresariales y terminales de pago.
De acuerdo con David Arana
Director General y fundador de Konfo, “Estamos sumamente complacidos de dar a conocer esta ampliación de línea de crédito, ya que refleja la continua confianza en el segmento de las PYMES mexicanas y en la empresa crediticia de Konfo, al mismo tiempo que nos permite continuar con nuestro objetivo de acelerar el crecimiento y la productividad de las PYMES mexicanas.” “Esta extensión de la línea de crédito refleja la confianza continua en el segmento de las PYMES mexicanas y en la compañía de préstamos de Konfo,”
Gramercy Capital Management y Goldman Sachs han acordado compartir una línea de crédito. “La línea de crédito de Gramercy y la ampliación de la línea de crédito de Goldman Sachs hacen posible que Konfo distribuya más eficazmente fondos a las pequeñas y medianas empresas (PYME). Esperamos seguir beneficiándonos de la colaboración entre estas dos organizaciones en la consecución de nuestro objetivo “Jeffrey Sadowsky, Vicepresidente de Tesorería y Mercados de Capitales de Konfio, hizo esta declaración.
En septiembre de 2021, Konfo alcanzó el estatus de unicornio al alcanzar una valoración de 1.300 millones de dólares. Goldman Sachs, Gramercy, JP Morgan, Community Investment Management, IDB Invest, QED Investors, Kaszek Ventures, SoftBank Innovation Fund, VEF, Lightrock, IFC y Accion han proporcionado a la empresa ayuda financiera en forma de préstamos.