Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CréditosFovissste

Fovissste amplía el padrón de notarías autorizadas para la formalización de créditos

Se modificó la lista de notarios autorizados para formalizar hipotecas, con el fin de brindar a los derechohabientes y acreditados del Fondo de la Vivienda mayor seguridad jurídica y agilizar el proceso de originación de créditos. De acuerdo con el Fovissste, en enero se lanzó una convocatoria a los notarios interesados en realizar operaciones de crédito, de los cuales 1,500 se inscribieron. De esos 1,500, solo 1,200 fueron aceptados.

Infonavit: ¿Ya solicitaste la devolución del dinero que nunca utilizaste?

Ingresa gratis al canal:

La Subdirección de Crédito y la Subdirección de Asuntos Jurídicos del Fovissste realizaron una evaluación de la capacidad operativa, informática, jurídica, técnica y administrativa de las notarías para garantizar el cumplimiento de sus tareas, las cuales deben realizarse a satisfacción de la población de acreditados y beneficiarios.

Adicionalmente, se requirió desarrollar un plan de trabajo y capacitación para todos los niveles de la plantilla laboral, a fin de garantizar que la asesoría notarial sea suficiente y eficaz en todas las etapas de los procesos de originación, formalización e inscripción de contratos de crédito y compraventa en el Registro Público de la Propiedad.

Infonavit busca diferentes opciones para la mejora de vivienda

Se han realizado contratos individuales por un periodo de tres años con peritos notarios que han emitido dictamen positivo para su inscripción en el registro. Estos contratos finalizarán en el mes de octubre.

La gestión de la plantilla laboral puede mejorarse mediante el análisis continuo de los trámites y servicios que realizan los notarios públicos, la actualización de la base de datos del Fovissste y la firma de convenios individuales.

Los derechohabientes y prestatarios tendrán acceso a información adicional, lo que aumentará su capacidad de decisión.

Infonavit: Los derechohabientes tienen problemas con sus bajos salarios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias