Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

Este crédito te puede sacar de los apuros económicos

Este préstamo puede serle útil si es usted un empleado que atraviesa una situación financiera difícil.

Ingresa gratis al canal:

Para ayudarle a resolver sus problemas financieros, los préstamos Fonacot ofrecen los tipos de interés más competitivos del sector, así como transferencias bancarias y pagos de nómina.

A la hora de calcular la cantidad máxima de crédito a la que puedes optar, Fonacot tiene en cuenta el total de tus pagos fijos, permanentes y en efectivo, las deducciones, la antigüedad en tu lugar de trabajo, la capacidad de pago mensual (pagos menos deducciones) y la capacidad de descuento (pagos menos deducciones) para llegar a una cantidad que equivale hasta cuatro meses de tu salario.

¿No puedes entrar a tu Mi Cuenta Infonavit? Resuélvelo fácil

Además, se tiene en cuenta el plazo de tu crédito, la calificación del centro de trabajo por parte del Instituto y una consulta del historial de pagos de una sociedad de información crediticia.

El proceso es gratuito y sin intermediarios. Los plazos de amortización se fijan en 6, 12, 18, 24 y 30 meses, y el tipo de interés anual es a partir del 16%.

Este crédito ofrece protección frente a los riesgos de desempleo, discapacidad o incapacidad laboral.

¿Qué necesitas para tramitarlo?

Para acceder a un crédito Fonacot, el centro de trabajo en cuestión debe estar vinculado a este Instituto, sus participantes deben ser mayores de 18 años y su contratación debe ser indefinida o permanente. Cuando se soliciten contratos temporales, se recomienda acreditar semanas cotizadas.

Se espera que el solicitante de un empleo tenga al menos seis meses de antigüedad en su trabajo actual, además de proporcionar una cuenta de correo electrónico personal, un número de teléfono móvil para llamadas de validación, dos referencias personales con números de teléfono y un número de teléfono móvil.

¿Cuáles de estos documentos deben presentarse?

Identificación vigente expedida por el gobierno con fotografía y firma (como credencial para votar o pasaporte), estado de cuenta o resumen de operaciones de una tarjeta de débito a tu nombre, CLABE interbancaria y vigencia mínima de tres meses.

Consulta con tu institución financiera si tienes un límite en el monto de los depósitos que puedes hacer; de ser así, esto podría prohibir que te depositen tu crédito.

Infonavit tiene una derrama económica por unos 6 mil millones de pesos

Una credencial para votar vigente (con el domicilio completo), un estado de cuenta de la Afore (con menos de 6 meses de antigüedad), un estado de cuenta de un banco comercial, un estado de cuenta del INFONAVIT, un comprobante de domicilio expedido por una autoridad con sello y firma, o un estado de cuenta del FOVISSSTE son ejemplos de comprobantes de domicilio aceptables con menos de tres meses de antigüedad.

Requieres los cuatro recibos de nómina más recientes de tu centro de trabajo, siendo el más reciente dentro de los últimos 15 días, para validar tus ingresos.

Si realiza pagos una vez al mes, el último recibo de nómina que reciba deberá tener una validez de treinta y un días a partir del periodo de pago al que estaba asociado.

Se recomienda que ni el intervalo semanal ni el bimestral superen los 16 días.

Los trabajadores a comisión están obligados a presentar cuatro recibos de nómina que demuestren su comisión.

Hay situaciones en las que se solicitan

– Carta de una institución oficial que acredite percepciones fijas permanentes en metálico o justificante de antigüedad en el centro de trabajo.

Visite https://citas.fonacot.gob.mx/client para concertar una cita de consulta.

Ten en cuenta que nunca te cobrarán comisiones si gestionas tu crédito en la sucursal donde se originó. Fonacot no tramita créditos por WhatsApp ni por teléfono, y los clientes no pueden utilizar cuentas bancarias personales ni solicitar pagos en comercios para abonar los saldos de sus créditos.

Infonavit: ¿Se puede obtener un descuento al hacer una liquidación anticipada?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. No todos los créditos son una trampa, depende de cómo los uses. Si eres responsable y te informas bien, puedes aprovecharlos para alcanzar tus metas financieras. No dejes que el miedo te detenga, ¡investiga y decide por ti mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias