
La Oficina de Entidades Financieras (BEF) pone a disposición del público comparadores de productos financieros, como las SIC.
Los historiales crediticios pueden ser elaborados por las CIC tanto para personas físicas como morales. El BEF recibe su información de TransUnion de México, Círculo de Crédito y Dun & Bradstreet, que son servicios de información crediticia (SIC).
Las quiebras bancarias provocan siniestros en el SIC
El BEF identifica a las instituciones financieras que han recibido más reclamaciones de clientes, siendo las más frecuentes los datos incorrectos y los créditos no reconocidos.
A la hora de determinar su participación en el Buró de Crédito, las SIC se basan exclusivamente en los datos facilitados por las entidades financieras.
Infonavit exhorta al gobierno a seguir desarrollando viviendas económicas
La mayoría de las quejas de las SIC se dirigieron a TransUnion. El mayor número de quejas por errores en el reporte lo recibieron BBVA, Bancomer, Banorte, Santander y HSBC.
Es esencial obtener aclaraciones de la SIC correspondiente sobre cualquier discrepancia. Las quejas se pueden presentar ante la Condusef.
Construir un historial crediticio y prevenir el robo de identidad son dos de los principales objetivos del Buró de Crédito. La calificación crediticia es muy importante.
Infonavit: Sucursales en Jalisco tienen la meta de otorgar 418 créditos